Silvia diaz .di escribió:Hola Gea:
Y en donde puedo encontrar testimonios de factor masculino severo?
Silvia diaz .di escribió:Y otra cosa más tu marido tomaba vitaminas o algo para mejorar el esperma ?
El mío esta tomando azidac plus y acido folico .dicen que mejora bastante ,o el que hizo para obtener esperma viables?
Y que edad tenias cuando te hiciste el tratamiento?
MicayToby escribió:Hola Gea y Silvia!
Estoy muy frustada, angustiada y triste... hago todo lo puedo pero no encuentro en los medicos una respuesta certera.
Yo 38, el 55 (con dos hijos de otra pareja), 2 IA (en vano...), 3 ICSI (una con malapraxis).Los primeros 4 en procrearte, el ultimo en IVI.
Azzospermia.
Siempre le dicen a mi marido: el andrologo va a estar preparado para la biopsia por si no alcanza, siempre alcanza (pero le piden dos muestras para que sume). Pareciera que evitaran la biopsia. Porque entiendo que si hacen la bipsia sacarian mas y podrian elegir mejor calidad.
Fuimos a una inmunologa muy buena y vio lo siguiente en los estudios de mi marido
- estudios hormonales perfectos (genera esperma)
- espermograma: azoospermia severa (sin infeccion ni bacterias)
Con lo cual su diagnostico: es azoospermia obstructiva. Y es logico porque tuvo mucha operaciones en la uretra.
Se lo llevamos a dos andrologos y parece que tuvieron un acv porque contestan sin argumento, no se cual es su negocio pero hay poca voluntad y falta de conocimiento tremendos.
El Laboratorio de IVI es muy bueno pero fallan en no hacerle la TESE.
Donde se atendieron? con que andrologos?
MUCHAS GRACIAS DE CORAZON!!
Silvia diaz .di escribió:Hola gea y mica
Nosotros todavía no pasamos x ni una fiv ni inseminación recién en abril vamos hacer nuestra primer icsi en invitro bs as con Martín Attie
Nos mandaron a icsi directamente por azzospermia
Ami marido todo el hormonal le da bien y tiene los testículos de tamaño normales eso indica que si genera espermas según el Dr. Pero solo se sabe con exactitud cuando se realiza la biopsia.
Y mica que raro que lo de tu marido sea azzospermia obstructiva y no hayas conseguido el positivo, ya que dicen que la obstructiva es la menos severa y se encuentran casi siempre espermas viables.
Yo no te puedo recomendar un astrólogo ya que no soy de bs as. Los dos andrologos que vimos eran de otro país. Es la primera vez que vamos hacerlo en bs as. A mi marido ya no le indicaron ni un estudio más antes del icsi ya que solo sabremos su diagnóstico con la biopsia de lo contrario iremos a donante. Estoy bastante nerviosa falta demaciado poco para empezar yo y mi marido seguimos con nuestra vitaminas respectivas x el momento. Les deseo de todo corazón a ambas muy buena mers
gea_ escribió:MicayToby escribió:Hola Gea y Silvia!
Estoy muy frustada, angustiada y triste... hago todo lo puedo pero no encuentro en los medicos una respuesta certera.
Yo 38, el 55 (con dos hijos de otra pareja), 2 IA (en vano...), 3 ICSI (una con malapraxis).Los primeros 4 en procrearte, el ultimo en IVI.
Azzospermia.
Siempre le dicen a mi marido: el andrologo va a estar preparado para la biopsia por si no alcanza, siempre alcanza (pero le piden dos muestras para que sume). Pareciera que evitaran la biopsia. Porque entiendo que si hacen la bipsia sacarian mas y podrian elegir mejor calidad.
Fuimos a una inmunologa muy buena y vio lo siguiente en los estudios de mi marido
- estudios hormonales perfectos (genera esperma)
- espermograma: azoospermia severa (sin infeccion ni bacterias)
Con lo cual su diagnostico: es azoospermia obstructiva. Y es logico porque tuvo mucha operaciones en la uretra.
Se lo llevamos a dos andrologos y parece que tuvieron un acv porque contestan sin argumento, no se cual es su negocio pero hay poca voluntad y falta de conocimiento tremendos.
El Laboratorio de IVI es muy bueno pero fallan en no hacerle la TESE.
Donde se atendieron? con que andrologos?
MUCHAS GRACIAS DE CORAZON!!
Hola! Mucha fuerza!
Nosotros pasamos por varios andrologos también y cada uno nos dió su diagnóstico y sus vitaminas... como que no hay nada a ciencia cierta que funcione en todos los casos. En el caso de mi marido, ni las vitaminas ayudaron.
Te cuento que nosotros perdimos años en Pro.... y luego fuimos a Ivi. Ahí lo atendió el andrologo Layus. Pero hicimos el tratamiento con mi doctora (o sea que el andrologo sólo actualizó sus estudios y estuvo presente el día de la punción ovárica para acompañar a mi marido y ver qué se hacía).
Te digo mi opinión luego de pasar por muchas situaciones, mi opinión. En la biopsia se obtienen espermatozoides menos fragmentados ya que se extraen directamente del testículo. Aún así, puede pasar que al fecundar se generen embriones con alguna falla cromosómica. Si ese es el caso, recomiendan el PGD, que es un estudio muy muy costoso, pero que justamente detecta fallas.
Nosotros hicimos el PGD por recomendación de mi medica y sí, efectivamente, había embriones con más o menos cromosomas. Esos embriones, o no se implantan, o si implantan se detienen en algún momento.
Si en la biopsia testicular no se encuentran espermatozoides, se usa el back up del donante y no se necesitaría hacer el estudio del PGD ya que la muestra supuestamente es muy buena.
No sé con quién se atienden ustedes, pero si están decididos por la biopsia, exijan. Hablá con tu médica, llévale estudios. Lo mismo con el andrologo.
Les deseo muchos éxitos y a no bajar los brazos porque llega el positivo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados