Julian2021 escribió:Buenas noches
Tengo una duda, he estado buscando por internet y no consigo aclararme.
Resulta que el día 9 de febrero comencé a tener relaciones sexuales con mi actual pareja y el 26 tenía cinco días de retraso y hicimos una prueba y salió positivo.
Es posible que ese bebé sea mío?
Tengo la duda de si puede ser mío o de alguna relación anterior.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias
Hola Julián, seguramente ya te hayas sacado la duda. Pero lo más seguro es que sea tuyo. Las mujeres tenemos ciclos que en teoría son de 28 días, pero no es en todas iguales, ni todos los ciclos en la misma mujer son de la misma duración. Nosotras ovulamos en día del medio entre menstruación y menstruación. Y del día de ovulación (el del medio por llamarlo de alguna forma) abarca una alta chance de quedar embarazada de 2 a 3 días antes y después,
esto por la variación de nuestros ciclos, y porque los espermatozoides "viven" 72 hs aprox en nuestro cuerpo. O sea si tu pareja en día 26 tiene 5 días de atraso, ella creía según la normalidad de sus ciclos que debía venirle el 21. Desde el 9 al 21 pasaron 12 días. Si los ciclos de ella son en general de entre 24 y 26 días con seguridad sería tuyo (desde ya si sólo estuvo con vos para esas fechas).So sea si tuviste relaciones ese día 12 de su ciclo, tus espermas siguen "funcionando" 72 hs mas. Si ella ovulo en ese lapso y tus esperatozoides se unieron, es tuyo.
Cualquier otra cosa que pueda ayudar escribime.
Josefina
Josefina, 39, sin hijos ni embarazos.
Empecé en 2018.
Yo baja reserva ovárica, él 40 y todo bien.
4 ttos. Y medio y seguimos en la lucha