Mama a los 48?

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Mama a los 48?

Notapor MariaVidal » Mié Oct 28, 2020 2:28 pm

Hola a todas!

Quería consultarles sobre la posibilidad de tener un 2do bebe a los 47 o 48 años de edad (obviamente por tratamiento). ¿Conocen mamas recientes de esta edad o uds mismas estan en proceso y calculan que serán mamás para esa época? ¿Cómo lo ven en sus grupos sociales, amigos y familia? Suena un poco crudo, ¿pero como se vive llevar un nene al Jardín de Infantes pasados los 50? ¿Hay "mas casos de los que uno se imagina" o no tantos? ¿En término de embarazos... suelen ser riesgosos o tan riesgosos como cualquier embarazo? Cualquier info que puedan compartir aunque no esta listada será bienvenida!
MariaVidal

Re: Mama a los 48?

Notapor polita74 » Mar Nov 10, 2020 7:40 pm

Hola MaríaVidal, cómo estás? ya nos hemos cruzado en el foro de ovo, pero dejé de escribir luego de uno de los ultimos tratamientos, aunque las sigo leyendo.. Yo estoy por cumplir 47 años... y esta misma duda es la que me está haciendo replantearme la decisión de continuar o no con el tratamiento. Hasta pensé en adoptar, un niño pequeño, pero no bebé... pero no me animo...
No se si puedo ayudarte mucho, solo decirte que no estas sola en este camino de dudas.. A mi no me preocupa tanto ir al jardin a los 50, me preocupa más cargar a un adolescente o hijo joven con problemas de un padre muy mayor, quizá con achaques... y sobre todo, jubilado, en este pais tan inestable.... Son todos planteos que me hice desde el principio, pero igual me animé a seguir, aunque con los mismos miedos, y pensando en un proximo tratamiento...
polita74

Notapor MariaVidal » Mar Nov 10, 2020 8:57 pm

Hola Polita,

Una genia en animarte a responder! Tuve varias vistas pero nadie escribio hasta hoy. Comparto lo q decis.. yo tengo un bb de 3 meses y me encantaria darle un hermano justamente x eso. Para q tenga un "compañero" contemporaneo en la vida.. pero entiendo perfecto lo q decis. Por otro lado veo que la vida se alargo y tambien en calidad .. los 50 de ahora no son los 50 de antes.

Un gran dilema!
MariaVidal

Notapor polita74 » Jue Nov 12, 2020 9:47 pm

Es una muy buena razón para intentarlo!!! Un hermano es el mejor regalo que podrías darle. Es verdad que los 50 de ahora, son como los 35 de nuestras madres, mas o menos... Pero ahora, disfrutá a pleno de ese bebito, que seguramente has recorrido un larguísimo camino hasta aquí..
Cariños!!!
polita74

Notapor marce2012 » Dom Nov 15, 2020 8:25 pm

Hola chicas! Yo quedé a los 48 y fui mamá a los 49. No sé si recomendarte otro bb. El problema no es ir al jardín de infantes después de los 50, a mí no me importa el q dirán, la peor parte es cuando empiezan a caminar...lleno de peligros y vos corriendo atrás, no tenes 35 y los 50 se sienten...imagínate con un embarazo en curso. Depende como estés físicamente, si te sentís de 35, inténtalo, pero nunca definas una decisión x lo q digan los demás, hay gente q siempre crítica, fíjate cómo te sentís vos de fuerza o salud
Ahora disfruta tu bb, q el tiempo pasa pronto, y cuando son tan bebés son hermosos!!!
Besos
marce2012

Volver a Infertilidad