Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Notapor chechu2020 » Lun Jun 08, 2020 9:40 pm

buenas noches chicas!!

Las estuve leyendo a la mayoria pero da bronca que los prepagas nos (NO INSULTOS-Planeta Mamá) con lo de la pandemia es una verguenza!! es asi yo tengo Sancor y ni si quiera los estudios basicos me quisieron autorizar...
Piluky todas tienen la suerte de tener hijos en cuarentena y nosotras seguimos en la lucha diaria con las prepagas sin saber que hacer ya que particular son caros los tratamientos.
Angee no queda otra que intentar de hacerlo en forma particular para ganar un poco de tiempo si se puede pagar .. alguna sabe mas o menos una FIV en que valores oscilan porque yo llame a Pregna pero quedaron en mandarme un presupuesto pero sigo esperando...
Suerte para las que ya pudieron empezar sus tratamientos y ojala todas podamos lograr nuestro sueño.

besos
chechu2020

Notapor Lula@ » Sab Jun 13, 2020 2:45 am

Buenas a todas! Espero estén bien, qusiiera saber si alguien se atiende por Accord y recibió últimamente alguna respuesta sobre las autorizaciones. Estoy en la etapa en la que envíe todo para autorizar pero no me han contestado y dudo que lo hagan rápido con todo lo que está ocurriendo, de todas formas me serviría saber si alguien que no sea considerada dentro de las personas de riesgo le dijeron algo acerca de cuándo se podrá comenzar.

Gracias a todas!
Lula@

Notapor gochi74 » Lun Jun 15, 2020 3:12 pm

Hola Lula! Vi q no estan autorizando muchas prepagas pero igusl algo deben responderte
Don de terror porq dicen por recomendacion del minusterio pero si estan haciendo todos paryuculares!
Muchos exitos, abrazo!
gochi74

Notapor Lula@ » Mar Jun 16, 2020 1:08 am

Si es muy angustiante sobre todo porque tampoco hay fecha probable en la que uno puede hacerse idea de cuándo podrá retomar con todo .. además el centro comenzó a funcionar con todas las medidas de seguridad correspondientes pero al no estar la autorización no se puede hacer nada
Lula@

Notapor Mari@7880 » Mar Jun 16, 2020 3:29 am

Lula@ yo mandé carta documento y ante el silencio inicie un recurso de amparo con una abogada contra UP /Accord salud ,no es así el 14 de Mayo el Ministerio de Salud actualizo las recomendaciones son iniciar tratamiento en pacientes que el tiempo podría afectar su futuro reproductivo en contexto de pandemia,si entran a Google encuentran y está el documento se llama :
covid-19 recomendaciones para la reproducción ..www.msal.gob.ar . Hay que luchar yo hasta que no me lo cubran te juro que no paro voy con todo! En este pais de garcas lamentablemente sin lucha no conseguis nada. Si querés te paso el número de mi abogada para que le hagas una consulta por watsapp.
Mari@7880

Notapor Lula@ » Mar Jun 16, 2020 11:49 am

Hola mari! Gracias por responder! Ocurre que la recomendación como bien vos decís es solo para casos de urgencias en los cuales entran solo unos pocos casos (el mío particularmente no se considera urgencia más allá de la emocional que todas conocemos)
Partiendo de esto, hay una brecha sin fechas para los casos que no entran en los excepcionales y eso nos deja afuera quien sabe hasta cuándo porque no hay indicios de que la curentena culmine.
Lula@

Notapor Sunny1988 » Mar Jun 16, 2020 9:05 pm

Lula una abogada muy conocida en esto dijo qué hay fallos de jueces que han considerado a partir de 30 como edad reproductiva avanzada. No sé qué edad tenes pero yo haría la consulta.

Yo tengo 32, muy baja reserva y voy a ovo y hice consulta con dos abogadas y me dijeron que se podía tramitar el amparo. Aparte de eso cómo yo tengo diabetes no me recomienda mi médica transferir y embarazarme ahora por eso no lo hago ahora pero en unos meses si osde sigue diciendo que no lo voy a hacer.

Y algo importante yo consulte a una abogada si sumaba que mi psicóloga, que me atiende desde el principio, me hiciera un informe de las implicancias psicológicas de esto (que parece que nadie le toma en cuenta) y me dijo que si que ayudaría así que eso está bueno si está en tus posibilidades.

Saludos
Sunny1988

Notapor VirginiaBimba » Mié Jun 17, 2020 8:48 pm

Buenas noches, es la primera vez que escribo en el foro, pero las leo hace AÑOS!! Quería saber ranking de preferencias!... de centros como para realizar un tratamiento de Ovodonación en contexto de pandemia y de manera particular... Ya tengo dos entrevistas en dos lugares (medio indecisa porque los dos me parecen serios y buenos médicos ambos) pero quería saber su opinión. Mi historieta hasta ahora: venimos con mi marido de una IA fallida (2017), dos FIV (2017y 2018) SIN transferencia por malísima calidad de óvulos (tengo ahora 42) y una pérdida de embarazo espontáneo a fines de 2018 principios 2019. Escuchamos latidos, pero no llegó a prosperar... Una tristeza inexplicable, yo creía que había ganado la lotería de la fertilidad... pero no. Los anteriores tratamientos pude hacerlos por obra social, pero me cambié varias veces para elegir centros y nunca me tocó uno que me gustara realmente, por eso vamos a hacer un intento (ovo) por privado. Yo estoy cansada, algo ansiosa por el tema del coronavirus... pero aún así esperanzada. Mi amor-marido me dice "elegí el (centro) que vos quieras"... Y ahora estoy re indecisa!!! Alguna sugerencia, experiencias, comentarios para compartir de OVODONACIÓN?? Les agradecería muchísimo!!! Saludos y muchos positivos por venir para todas :D GRACIAS desde ya!!!
VirginiaBimba

Notapor marykokoro » Jue Jun 25, 2020 7:48 pm

Hola chicas, me uno al foro.
Les cuento un poco mi historia. hace 3 semanas teniamos el ultimo turno en fertilab con los prequirurgicos y todos los requisitos que exige Accord salud para autorizas nuestra primer ICSI, resulta que un dia antes del turno Accord decide dar de baja todas las consultas y tratamientos.
Ayer tome el turno de manera particular donde el medico nos confirmo que están atendiendo y realizando tratamientos, pero que algunas obras sociales decidieron no cubrir por pandemia. Hoy llame a la superintendencia de salud y me dijero TE LO TIENE QUE CUBRIR. entonces me enviaron una serie de papeles para que ellos intimen a Accord salud a cubrirnos el tratamiento.
Espero que esta info les sirva. Alguna esta en esta situación?
Besos.
MAry
marykokoro

Notapor marykokoro » Jue Jun 25, 2020 7:52 pm

ang1989 escribió:Hola chicas.. a mi tmb me gustaria formar parte del foro. Es todo una incertidumbre lo queva a pasar con esto. Yo tengo accord salud, me hice todos los estudios presente en enero todos los papeles, me derivaron a fertilab.. ahi me atendio un doctor que queria ir directo a alta complejidad, en la obra social no me lo autorizaron, entre idas y vueltas a fin de febrero el doctor no iba a atender mas en fertilab y me derivaron con el doctor daneff, por suerte... por que me parecio mas expeditivo.. presentamos todo para baja complejidad y me trajeron la medicacion... me trajeron la medicacion y la tenia que tomar cuando me viniera... me vino el 27/3, estaba todo cerrado... no pude hacer nada.. asique con la medicacion en la heladera esperare si en el proximo periodo puedo hacer el tratamiento...
Betapor a vos que te dijeron con respecto a los tratamientos?
Por ahora mi experiencia con fertilab no es mala, esperare a ver como sigue todo... pero por lo pronto sigo ahi.
Besos a todas

Hola! Yo me estoy atendiendo con el Dr. Daneff y me parece divino. La realidad es que nunca pudimos vernos en vivo y directo por la pandemia, pero tuvimos un par de consultas por Skype y cada vez me cae mejor.
Me informaron que están realizando tratamientos pero que accord no esta cubriendo, la superintendencia de salud me dijo que me lo tienen que cubri y me pidieron una serie de cosas para generar ellos un reclamo en accord. Soy nueva en el foro y no entiendo bien como funciona pero si queres escribime y te paso la info. SAludos
marykokoro

Notapor marykokoro » Jue Jun 25, 2020 7:57 pm

Lula@ escribió:Buenas a todas! Espero estén bien, qusiiera saber si alguien se atiende por Accord y recibió últimamente alguna respuesta sobre las autorizaciones. Estoy en la etapa en la que envíe todo para autorizar pero no me han contestado y dudo que lo hagan rápido con todo lo que está ocurriendo, de todas formas me serviría saber si alguien que no sea considerada dentro de las personas de riesgo le dijeron algo acerca de cuándo se podrá comenzar.

Gracias a todas!

Hola Lula, soy Mary, estabamos por iniciar tratamiento y Accord nos cancelo todo, ayer vi a mi medico en fertilab de forma particular y me confirmo que estan realizando tratamientos.
Hoy por la mañana llame a la superintendencia de salud y me dijeron que tienen que cubrir el tratamiento si o si, entonces me mandaron unos archivos con documentacion que tengo que enviarles para que ellos intimen a accord salud, como le dije a otra de las chicas soy nueva en el foro, no entiendo mucho si queiren escribanme y les paso la info de como contactarse con la superintendencia de salud para que vayan contra accord y los presionen.
Saludos.
MAry
marykokoro

Notapor Lula@ » Vie Jun 26, 2020 4:05 pm

Mary me gustaría ponerme en contacto con vos para hacerte algunas consultas

Mí mail es lic.blanesjesica@gmaio.com
Lula@

Notapor ang1989 » Jue Jul 16, 2020 11:05 am

marykokoro escribió:
ang1989 escribió:Hola chicas.. a mi tmb me gustaria formar parte del foro. Es todo una incertidumbre lo queva a pasar con esto. Yo tengo accord salud, me hice todos los estudios presente en enero todos los papeles, me derivaron a fertilab.. ahi me atendio un doctor que queria ir directo a alta complejidad, en la obra social no me lo autorizaron, entre idas y vueltas a fin de febrero el doctor no iba a atender mas en fertilab y me derivaron con el doctor daneff, por suerte... por que me parecio mas expeditivo.. presentamos todo para baja complejidad y me trajeron la medicacion... me trajeron la medicacion y la tenia que tomar cuando me viniera... me vino el 27/3, estaba todo cerrado... no pude hacer nada.. asique con la medicacion en la heladera esperare si en el proximo periodo puedo hacer el tratamiento...
Betapor a vos que te dijeron con respecto a los tratamientos?
Por ahora mi experiencia con fertilab no es mala, esperare a ver como sigue todo... pero por lo pronto sigo ahi.
Besos a todas

Hola! Yo me estoy atendiendo con el Dr. Daneff y me parece divino. La realidad es que nunca pudimos vernos en vivo y directo por la pandemia, pero tuvimos un par de consultas por Skype y cada vez me cae mejor.
Me informaron que están realizando tratamientos pero que accord no esta cubriendo, la superintendencia de salud me dijo que me lo tienen que cubri y me pidieron una serie de cosas para generar ellos un reclamo en accord. Soy nueva en el foro y no entiendo bien como funciona pero si queres escribime y te paso la info. SAludos

Hola Mary gracias por la info, si yo lo vi una vez sola pero me cayo bien tambien. Hice un intento particular en IFER en este tiempo que Accord no me estaba autorizando, fue negativo.. yo tenia todo autorizado en marzo y despues con la pandemia me dijeron que solo hacian casos urgentes en los que yo no entraba, y bueno ahora quisiera retomar con Accord para que me cubra. Si me queres pasar la info que te dieron en la Superintendencia te voy a agradecer.
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor Josè-maria.ferreyra » Vie Jul 31, 2020 7:00 pm

Hola alguien sabe si hay alguna novedad para iniciar tratamien? Hasta donde yo sabia solo estaban para casos excepcionales
Josè-maria.ferreyra

Notapor ang1989 » Lun Ago 03, 2020 9:16 am

Hola, yo pedi prorroga de mi autorizacion y estoy esperando que me contesten. Me pidieron protocolo covid y consentimiento covid.. y no soy ningun caso excepcional.
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Volver a Infertilidad