Se escapa de la cuna!!

Todo sobre el sueño del bebé- Compartí tus experiencias con otras mamás.

Se escapa de la cuna!!

Notapor Andymark » Mar Abr 01, 2014 1:01 am

Hola, mi niño ya tiene 2 años y desde ayer que desubrió que haciendo una especie de "plataforma" con la almohada o el acolchado, puede treparse y salir de la cuna. Yo vivo en el campo, y ayer me lo encontré caminando solito en pijama con el frío que hacia!
¿a alguna sele ocurre qué se puede hacer? gracias
Andymark

Re: Se escapa de la cuna!!

Notapor Andymark » Mié Abr 02, 2014 12:02 am

dfve
Andymark

Notapor caro7600 » Jue Abr 03, 2014 9:14 am

Hola!
Por lo general te dicen que por una cuestión de seguridad, una vez que el nene ya encontró la forma de salirse de la cuna, ya lo pases a cama. Pero si por los motivos que fuera necesitás estirar un poco más ese paso, te comento lo que se me ocurre:
* lo principal: que saques de la cuna la almohada, chichoneras, peluches y cualquier otra cosa que pueda usar para treparse.
* El acolchado, si ya descubrió la forma de amontonarlo para subirse a la pila, tendrías que sacarlo también. Podés cambiarlo por una frazada de polar (que son finitas y abrigadas), que seguramente al apilarla formará una pila más bajita que la que haga con el acolchado. O podés eliminar el acolchado y la frazada y que tu nene duerma con camiseta y un "dormilón" (piyama enterito con patitas de polar) o con un buzo bien abrigadito, medias y camiseta.
* Si es cuna funcional, fijate si hay algun manera de subir un poco más las barandas.
* Podés cambiar el colchón por uno más bajito. Aunque mucho no vas a ganar con eso, tal vez unos cm. menos hagan la diferencia para que ya no llegue al borde de la cuna y se trepe
* Probá poniendo un tul mosquitero de los que tienen elástico y se ponen en el perímetro de la cuna, que la dejan como tapada. Seguramente el nene termine descubriendo que si tironea lo saca, pero por lo menos se la vas a complicar hasta que lo descubra.
Por ahora se me ocurren estas ideas, seguramente el resto de las chicas tengan alguna más
Suerte!

Caro
caro7600

Notapor caro7600 » Jue Abr 03, 2014 4:22 pm

Ah, algo más! Por qué no copiás la pregunta en el foro de mamás de niños de 2 a 5 años y en el de niños de 12 a 24 meses? Ahí te van a contestar más mamás, porque este foro creo que no es tan visitado como los que te nombro...
Un beso y suerte!
caro7600

Notapor caro7600 » Vie Abr 25, 2014 11:20 am

Hola! Pudiste solucionar el tema de alguna manera?
Mi nene ahora empezó a escaparse también y estoy viendo cómo manejarlo, porque las cosas que se me ocurrían en el momento que te contesté a vos (que aún no me había ocurrido nunca) no sirven con la altura de mi nene y la altura de los bordes de mi cuna. Más que trabas físicas, lo que me ha servido es tratar de que mi hijo entienda que cuando está ahí es para dormir o descansar y que tiene que quedarse ahí, pero me serviría saber qué ideas te resultaron a vos (y si alguna otra chica está leyendo esto y quiere aconsejarnos, será bienvenido!), porque me da un poco de miedo que mi hijo se levante en medio de la noche y ande solo por la casa sin supervisión. No ha ocurrido aún, por suerte, pero me da miedo que pase y no escucharlo y seguir dormida mientras anda solo.
Un beso
caro7600

Notapor daniloha » Sab Abr 25, 2020 1:54 pm

Hola!!

A mi hermana le pasaba esto mismo con su pequeña, y lo que hicimos fue comprar una cuna colecho. Los bebés durante la noche se despiertan y se inquietan, de ahi que elaboren todo tipo de planes para escapar de la cuna. Sin embargo, si al lado de su cuna tienen la cama de los papás, no hay duda de que su mejor y primera opción será ir a la cama con los papás. Puede que no sea lo ideal, pero evitas que se caiga ya que con otras cunas siempre encuentran alguna forma de escapar, e incluso, acabar en el suelo.

Yo lo tengo claro, para mi bebe voy a usar una cuna colecho, y cuando sea más mayor la pondré junto a la cama de su habitación.
Un saludo!
daniloha

Volver a Mi bebé no duerme