Nombres populares/ muy de moda / trillados/ quemados

¿Todavía no elegiste el nombre de tu bebé? ¿No se ponen de acuerdo con tu pareja? Estás indecisa entre dos o 3 nombres? ¿No les gusta el nombre que elegiste? Pedí ayuda en este foro de nombres

Nombres populares/ muy de moda / trillados/ quemados

Notapor LuNa7814 » Jue Nov 06, 2014 1:10 pm

Hola chicas!!! :)

Se que la mayoria de las chicas que participan por aqui son de Argentina, aunque igual habemos otras de otros lugares como yo (de Mexico)... En cada region hay nombres que se vuelven super populares por alguna razon... en mi pais, sobretodo se popularizan en las novelas, cuando un personaje tiene exito pfff pareciera que todas quieren usar ese nombre.... Por lo tanto me preguntaba.... en los lugares donde viven cuales son los nombres MAS populares en este momento!!!!

Yo, por lo pronto, estoy casi a punto de recibir a mi tercer bebe, aun no sabemos el sexo, asi que ha sido bastante dificil elegir el nombre ideal, tengo claro que no quiero que sea un nombre que se repita tanto, yo respeto a las mamas que escogen los nombres de moda, simplemente a mi no me gusta mucho esa situacion de toparse con tantos "tocayos" (ninos que se llamen igual!)... yo quiero que el nombre de mi bebe sea poco comun MAS tampoco quiero que suene a medicina... jajaja... sigo en la busqueda...

Bueno regresando al punto... les hago una lista de los nombres que mas se han repetido en los salones de clase de mis hijos! :)

Nino:

Santiago (pfff este nombre esta mas que usado :O a mi me parece bonito, pero ya hay muchisimos ninos pequenos llamados asi!!! :S)

Joshua (este nombre no es muy "mexicano" que digamos, pero por alguna razon se ha popularizado mucho, en la clase de mi hijo hay 3, y en el salon "B" hay 4 :S *plop*!!!!!) ya hasta los numeran "Joshua 1, Joshua 2, Joshua 3"

Diego (tambien este esta super de moda)

Gael (este me gusta, aunque debido al actor mexicano Gael Garcia muchas mamas han optado por ponerle este nombre a sus ninos!)

Oscar (este nombre es mas clasico, en mi generacion 80's habia varios, ahora sigue tomando fama y es super comun en las nuevas generaciones!!)

Alejandro (en todas sus versiones: Alex, Alexis, Alessandro, Alexandro, etc etc.... este si de plano de tanto que se repite y que lo he escuchado no me gusta en ninguna de sus versiones jeje!!!)

De ninas:

Sofia (ya hace algunos anos se super popularizo este nombre, cada que vamos a lugares publicos no falta la mama que dice "Sofia" y voltean al menos 4.... jaja este con todas sus combinaciones posibles Ana Sofia es una de las mas populares)

Valeria (este era un nombre muy poco comun en mi generacion, de repente, no se de donde Habra salido... me imagino que de la tele... y pfff tuvo un super boom... ahora muchas ninas se llaman asi.... y parece que la fiebre por este nombre no ha bajado!!!)

Valentina (este nombre no era tan popular como el de Valeria, aunque algunas familias, por variarle y no escoger exactamente Valeria... optaron por este que es similar... ahora el boom es tan grande como el anterior!!!!)

Grecia (este no me imaginaba que pudiera ser tan popular, en el jardin de ninos nunca topamos con una nina con ese nombre, pero ahora en la primaria, en un solo salon nos topamos con 3 :O)

Jacqueline (este tambien ha resultado muy popular en "nuestra vida cotidiana"... no pense que pudiera ser tan de moda, su ortografia es algo dificil para nosotros los mexicanos, pero para mi sorpresa, en el salon de mi hija, boom 4 con ese nombre! :O)

Alejandra (igual que con los ninos.... este nombre en todas sus versiones lo encontramos super repetido: Alessandra, Alexa, etc etc... lo dicho, de tanto que se ha repetido, no me gusta!!!)

Si recuerdo mas nombres, los voy agregando a la lista, por lo pronto, estaria genial si compartieran los nombres populares en sus regions, quien sabe, a la major hasta nos ayudamos a encontrar ese nombre "perfecto" y resulta que en donde vivimos no es tan popular! :D
LuNa7814

Re: Nombres populares/ muy de moda / trillados/ quemados

Notapor grisi25 » Vie Nov 07, 2014 11:27 am

Soy de Argentina pero vivo en Estados Unidos.

En Argentina se han usado mucho últimamente:Santiago, Tomás, Nicolás, Benjamin.
De nena: Sofía, Isabella, Camila, Valentina. Hay muchísimas.

En USA, los mas populares: Sofia/Sophia, Emma, Mia, Olivia e Isabella. Bueno conozco muchísimas Isabellas y Sofias.

De nene... hay muchos Liam, Noah, Jayden, Michael...
grisi25

Notapor LuNa7814 » Mar Nov 18, 2014 1:04 am

grisi25 escribió:Soy de Argentina pero vivo en Estados Unidos.

En Argentina se han usado mucho últimamente:Santiago, Tomás, Nicolás, Benjamin.
De nena: Sofía, Isabella, Camila, Valentina. Hay muchísimas.

En USA, los mas populares: Sofia/Sophia, Emma, Mia, Olivia e Isabella. Bueno conozco muchísimas Isabellas y Sofias.

De nene... hay muchos Liam, Noah, Jayden, Michael...

Hola!!!

Gracias por contestar :)

SE me hace interesante ver como cambian las modas de los nombres en las diferentes culturas.... creo que en argentina y mexico los nombres de nina coinciden bastante.... sobre ninos... los ultimos 3 no son tan sonados, Nicolas estuvo un buen tiempo de moda, aunque ahorita con las nuevas generaciones de bebes y ninos de jardin ya ha quedado atras...

Mi esposo es canadiense y por temporadas vivimos por alla... y justo los nombres que mencionas son los que estan super sonados... a Mi me encantaba Liam pero al ser tan popular lo hemos dejado fuera de las opciones de ser nino este bebe que espero....

A ver por cual nos decidimos, y mas vale que me de prisa porque ya no me quedan muchos dias!! :( buuuu
LuNa7814

Notapor Maru83_g » Sab Mar 14, 2015 2:13 pm

Hola!! en Argentina los nombres de moda de el último año fueron:
De nena: Olivia, Isabella, Emma, Antonia
De varon: Milo, Ciro, Valentino, Lorenzo

Terrible como se repitieron! sobre todo Ciro y Olivia!

En cuanlquier momento surgen Onur y sherezade! (por la novela las mil y una noches, es el exito del momento)

Saludos!!
Maru83_g

Notapor MamaVik » Vie Mar 20, 2015 2:13 am

Creo que conozco fácil 6 nenas que se llaman sofia y varios Santino y Lucio, Valentin/a tuvo su auge hace unos años porque conozco varios de 7 u 8 años.

Es por oleadas vieron? También se usan nombres que para mi generación eran nombres "de abuelo"; conozco Antonio, Astor, Dante...Pero no hay gracielas, martas, susanas porque no encajan todavía en esta época.

A mi me encantaba Isabella y Emma desde que era chica, pero ver tantas me saco las ganas :-/
Vik
MamaVik

Notapor Bárbara Sofía » Vie Mar 20, 2015 8:50 am

Un nombre de varón que conocí recientemente es Gael, otros no tan usados Iago y Mikel, de nena me gustan Naiara, Aitana.
Bárbara Sofía...
----------------------
Muchos años para que llegaran mis mellizos pero te aseguro que una vez que tenes tu bb en brazos no te importa ni el tiempo que paso, ni todo lo que tuviste que hacer para lograrlo!!!... FUERZA PARA TODAS!!!...
Bárbara Sofía

Notapor laura1era » Vie Mar 20, 2015 2:34 pm

Un nombre de nena que me gusta mucho es Mármara, pero no queda bien con el apellido asi que mi beba seguro se va a llamar Tiziana.De varon me gustan mucho Jano y Mirko.
laura1era

Notapor barbara21 » Mar Mar 31, 2015 3:52 pm

En el jardin de mi nena hay cantidad de Sofia, Emma, Santino, Bautista, Antonia, Isabella, Felipe. En los ultimos años son los nombres que mas he escuchado repetirse. Hace unos años recuerdo que se habia puesto de moda Uma y estaba que ardia de Umas en todos lados,
barbara21

Notapor rebegar » Sab Oct 06, 2018 11:41 am

Para mí, nombres demasiado vistos son los típicos David, Daniel, Jorge, Diego... En cambio, Anahí por ejemplo me vuelve loca :mrgreen:
rebegar

Notapor Saeram » Mié Feb 19, 2020 10:01 am

Hola! Yo soy de España y algunos nombres que he leído por aquí no los conocía :lol: Aquí hay muchos nombres comunes, que podríamos distinguir en dos grupos: los comunes de toda la vida y los comunes que están de moda ahora. De los de toda la vida están Maria, Ana, Carmen, Laura... que son nombres que se siguen utilizando a día de hoy. Luego se han puesto muy de moda algunos como Sofia, Martina, Valentina, Mia... En nombres de niños los clásicos que se oyen mucho podrían ser Antonio, Jose, Juan, Francisco, Manuel, Javier... y que ahora están super de moda pues serían Hugo, Julen, Iker, etc. Este tema da para largo y tendido. Si eso otro día me paso a dejar más. Saludos!
Saeram

Notapor monica20 » Jue Abr 02, 2020 5:30 pm

Holaaa. En mi país los nombres que más se han puesto de moda en estos tiempos son; para niña Valentina, Valeria, Sofia, Isabella, Emma, Alejandra, Gabriela, Fernanda y para niño Aaron, Matias, Dylan, Santiago (Hay muchisimos bebés con este nombre), Fernando, Lucas y asi podria seguir... pero eso si, todos son nombres bonitos.

Saludos!!
monica20

Volver a Nombres de bebés