Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Notapor LorenaSf » Jue Abr 02, 2020 12:34 am

Hola chicas,
Hace unos meses les hice una consulta porque estoy buscando embarazo y con mi marido estábamos haciendo los estudios para empezar tratamiento. Después no pude recuperar la contraseña del sitio y por eso no pude ingresar. Hice un nuevo tema porque en el de infertilidad ya hay muchos mensajes y varias conversaciones en paralelo.

Les cuento que me hice la histerosalpingografia en Bazterrica, mi ginecólogo me había mandado a tomar buscapina compuesta unas horas antes y 1/2 ansiolitico y me dijo que eso iba a ayudar a que el estudio no sea incomodo, y la verdad que SUPER bien. Fui preparada para que sea super doloroso y nada que ver, es incomodo, es molesto porque te lo hacen acostada pero no es insoportable. Por mi parte eso salió bien, mi problema es la edad (estoy pisando los 40) y ya estoy con ciclos irregulares, no ovulo todo los meses, etc.
El espermograma de mi marido no dio bien. No dio bajo en recuento sino en calidad, algo así como que los espermatozoides que tiene no son lo suficientemente buenos como para lograr la fertilización y eso no compensa el tema de mi edad asi que somos super candidatos para tratamiento.

El tema es que justo teníamos que presentar los papeles para avanzar con el tratamiento y empezó todo este tema del Coronavirus, la cuarentena, etc. Me parece bastante obvio que en una situación de emergencia sanitaria las prepagas no vayan a aprobar los tratamientos y quede todo en "stand by" a ver que pasa (sobre todo si tal como escuche hace un ratito, el estado empieza a disponer de los sanatorios y clínicas privadas), entonces la verdad es que es un tema que me genera bastante ansiedad, en mi caso el tema del tiempo es un factor bastante critico y no puedo darme el lujo de esperar un año mas para hacer el tratamiento... por eso quería saber sus experiencias, si hay alguna que haya parado el tratamiento, si estan avanzando, etc.

La verdad es que no lo hable con el ginecólogo porque me parece una estupidez en un contexto como el que estamos atravesando preguntar por eso, pero a la vez me genera mucha ansiedad el tema asi que acá estoy...

Gracias por leerme! y felicidades a las que después de tanta espera les dio positivo el evatest :D
LorenaSf

Re: Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Notapor betapor » Mar Abr 07, 2020 3:16 am

Hola como estas. Yo envie los papeles a mi os via mail para que me deriven a centro de fertlidad en medio de la cuarentena, ya que habia estudios que se me vencian, sin mucha esperanza de q me contesten. Pero para mi sorpresa en 2 dias tuve respuesta y me derivaron afertilab, mañana tenemos primer entrevista con el medico via skype. Ya le nviamos estudios previos...
Pero no se qvpasara con el tratamiento....
betapor

Notapor Mariel2324 » Sab Abr 11, 2020 1:07 pm

Hola chicas! Como están? Hace 2 días las leí y me gusta formar parte de este foro tmb.
Les cuento, yo trompa izquierda obstruida, el factor masculino (problemas en la movilidad), presente los papeles a IOMA para uno tratamiento de baja ya que el único médico de fertilab que vi me dijo eso. Mientras esperaba la autorizacion íbamos a hacer uno de baja por nuestra cuenta, febrero ovulo del lado izq. Se cancela! Marzo del lado derecho, todo bien, a un día de hacerlo ( yo medicada obvio) el médico me cancela por este tema del coronavirus, pero tmb me dice que no puede seguir atendiendo me, que cuando pase todo esto vuelva a Fertilab!
Bueno, un desastre! Así que empecé a buscar otros rumbos, haré la de baja con alguien de ahí y después seguiré en Pregna.
Este miércoles tengo una consulta de forma virtual con una doctora y el jueves 16 en pregna. Yo porque quiero ver otras opiniones.
El tema es que en pregna no me cancelaron la consulta presencial, y nose si vamos a poder entrar a capital ya que somos del interior.
Nose que hacer chicas
Mariel2324

Notapor ang1989 » Sab Abr 11, 2020 7:20 pm

Hola chicas.. a mi tmb me gustaria formar parte del foro. Es todo una incertidumbre lo queva a pasar con esto. Yo tengo accord salud, me hice todos los estudios presente en enero todos los papeles, me derivaron a fertilab.. ahi me atendio un doctor que queria ir directo a alta complejidad, en la obra social no me lo autorizaron, entre idas y vueltas a fin de febrero el doctor no iba a atender mas en fertilab y me derivaron con el doctor daneff, por suerte... por que me parecio mas expeditivo.. presentamos todo para baja complejidad y me trajeron la medicacion... me trajeron la medicacion y la tenia que tomar cuando me viniera... me vino el 27/3, estaba todo cerrado... no pude hacer nada.. asique con la medicacion en la heladera esperare si en el proximo periodo puedo hacer el tratamiento...
Betapor a vos que te dijeron con respecto a los tratamientos?
Por ahora mi experiencia con fertilab no es mala, esperare a ver como sigue todo... pero por lo pronto sigo ahi.
Besos a todas
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor Mariel2324 » Sab Abr 11, 2020 7:24 pm

ang1989 escribió:Hola chicas.. a mi tmb me gustaria formar parte del foro. Es todo una incertidumbre lo queva a pasar con esto. Yo tengo accord salud, me hice todos los estudios presente en enero todos los papeles, me derivaron a fertilab.. ahi me atendio un doctor que queria ir directo a alta complejidad, en la obra social no me lo autorizaron, entre idas y vueltas a fin de febrero el doctor no iba a atender mas en fertilab y me derivaron con el doctor daneff, por suerte... por que me parecio mas expeditivo.. presentamos todo para baja complejidad y me trajeron la medicacion... me trajeron la medicacion y la tenia que tomar cuando me viniera... me vino el 27/3, estaba todo cerrado... no pude hacer nada.. asique con la medicacion en la heladera esperare si en el proximo periodo puedo hacer el tratamiento...
Betapor a vos que te dijeron con respecto a los tratamientos?
Por ahora mi experiencia con fertilab no es mala, esperare a ver como sigue todo... pero por lo pronto sigo ahi.
Besos a todas

Hola Ang, yo con el centro no tuve problemas tmp en si.
Que médico tenías que dejó de atender en fertilab? Seria el mismo que yo?
Mariel2324

Notapor Mariel2324 » Sab Abr 11, 2020 10:57 pm

Ang recién te leí en el tratamientos 2019. Yo esperando que reabra fertilab para buscar otro médico, ya que las ordenes de la autorizacion están a nombre de fertilab.
Que tal es tu nuevo médico? Yo lo que no quiero es que me.hagan perder tiempo es eso más que nada
Mariel2324

Re: Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus,

Notapor ang1989 » Dom Abr 12, 2020 5:32 pm

Hola.. me atendía el doctor Patricio calambres y ahora Nicolás daneff. Creo q bien, lo vi dos veces nada más pero me explico bien y me dio todo bien para la obra social. Me contesta rápido los mails, se ocupa. Asique bien.. no se cuando podremos arrancar, ojalá q pronto. Igual yo me puse a pensar si es conveniente con esta pandemia buscar ahora por que si llegara a quedar pasaríamos a ser de riesgo. Pero hace tanto q busco y tengo tantas ganas que una vez q tengo todo listo para arrancar.. no quiero posponerlo. Uds tmb lo pensaron?
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Re: Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus,

Notapor Mariel2324 » Dom Abr 12, 2020 10:34 pm

ang1989 escribió:Hola.. me atendía el doctor Patricio calambres y ahora Nicolás daneff. Creo q bien, lo vi dos veces nada más pero me explico bien y me dio todo bien para la obra social. Me contesta rápido los mails, se ocupa. Asique bien.. no se cuando podremos arrancar, ojalá q pronto. Igual yo me puse a pensar si es conveniente con esta pandemia buscar ahora por que si llegara a quedar pasaríamos a ser de riesgo. Pero hace tanto q busco y tengo tantas ganas que una vez q tengo todo listo para arrancar.. no quiero posponerlo. Uds tmb lo pensaron?

Nosotros buscamos desde el 2017, y tmb vamos a IA por ahora, ojalá que tengamos suerte.
Si lo pensamos, aunque te soy sincera, cuando me cancelaron en marzo a un día, no me importaba nada, ni la pandemia nada, admiro a las que si pueden decir vamos a esperar para más adelante.
Yo tengo la medicacion en la heladera como vos, y si me dicen mañana de hacerla mañana voy! Es una mezcla de sensaciones terrible!
Yo creo que para junio vamos a poder hacerlo, ojalá!
Los tiempos de Dios son sagrados dicen.
Mariel2324

Notapor romilu80 » Vie Abr 17, 2020 8:27 pm

Chicas, si a alguien le sirve me quedaron 3 cajas de Cetrotide.
Soy de CABA. Las regalo por supuesto.
romilu80

Notapor Lazarita » Sab Abr 18, 2020 2:47 pm

Hola. Yo arrancaba con la medicación el 20 de Marzo, pero se suspendió todo hasta nuevo aviso (hablè con el doctor Montanari y a esa fecha no se podían manipular embriones, por no saber en qué nos podía afectar el virus). Pregna envió mail el 13/4, te pego una parte de lo que aclararon.

Nuestro compromiso con ustedes es una prioridad para nosotros y es por ello que, debido a la pandemia de COVID-19 , y ante el desconocimiento actual acerca de los efectos del virus durante el embarazo no iniciaremos nuevos ciclos de tratamiento hasta nuevo aviso.

Durante el mes de abril, mantendremos exclusivamente una actividad limitada para atender pacientes con situaciones particulares, como la criopreservación de gametos por enfermedades oncológicas, y atención de embarazos tempranos, producto de tratamientos de reproducción asistida, y otros embarazos en curso. Podemos realizar consultas a distancia por videollamada y te sugerimos, en caso de estar interesada, que consultes por teléfono o por mail si tu cobertura lo autoriza.

La verdad es horrible tener que cancelar todo, despuès que costó un huevo que ioma mandara las autorizaciones, pero bueno, a esperar un poco más...
Lazarita

Notapor Kime87 » Lun Abr 20, 2020 12:43 pm

Hola chicas,

Me uno a ustedes en este grupo.

2 Días antes que declaren la cuarentena obligatoria me entere que tengo baja reserva ovárica. Los tratamientos ya estaban suspendidos.

Tengo solo 32 años, y una AMH de 0.79. llevamos 2 años de búsqueda, vi 3 me médicos y nunca nadie me había indicado la Antimulleriana. Le habían encontrado un problema de varicocele a mi marido el año pasado y se centraron solo en eso. A mi me decían que estaba bien... como después de operarse y de tener un espermo normal, no pasaba nada, insistí con una IA, por lo cual me mandaron a actualizar los estudios y me encontré con esta sorpresa.

No quiero tener un solo bb por lo que antes de cualquier tratamiento quiero preservar óvulos. Pero eso extiende los tiempo mas todavía. Estoy que me muero de la ansiedad. Lloro mucho de la frustración que tengo. Por lo pronto empece a tomar suplemento de Q10 porque lei que puede ayudar a conseguir mejores ovocitos, no se si es cierto pero al menos siento que hago algo.

A mi me dijeron que los tratamientos se suspendían porque no sabían si el virus se podía trasmitir en el tratamiento, pero la semana pasada escuche que estaban analizando habilitar algunos (no se cuales), a partir de la semana próxima. Mi prima es medica de fertilidad de PROCREARTE. Algunas actividades estan volviendo a atender. Mi marido tiene pendiente hacerse un espermo en reprotec, y le venían suspendiendo y suspendiendo el turno y a partir de esta semana empiezan a atender solo los miércoles. Pero empiezan a atender!

Esperemos que nos dejen retomar los tratamientos prontito!

Les mando un abrazo fuerte a todas!

Besos
Kime87

Notapor Mariel2324 » Lun Abr 20, 2020 7:51 pm

Kime87 escribió:Hola chicas,

Me uno a ustedes en este grupo.

2 Días antes que declaren la cuarentena obligatoria me entere que tengo baja reserva ovárica. Los tratamientos ya estaban suspendidos.

Tengo solo 32 años, y una AMH de 0.79. llevamos 2 años de búsqueda, vi 3 me médicos y nunca nadie me había indicado la Antimulleriana. Le habían encontrado un problema de varicocele a mi marido el año pasado y se centraron solo en eso. A mi me decían que estaba bien... como después de operarse y de tener un espermo normal, no pasaba nada, insistí con una IA, por lo cual me mandaron a actualizar los estudios y me encontré con esta sorpresa.

No quiero tener un solo bb por lo que antes de cualquier tratamiento quiero preservar óvulos. Pero eso extiende los tiempo mas todavía. Estoy que me muero de la ansiedad. Lloro mucho de la frustración que tengo. Por lo pronto empece a tomar suplemento de Q10 porque lei que puede ayudar a conseguir mejores ovocitos, no se si es cierto pero al menos siento que hago algo.

A mi me dijeron que los tratamientos se suspendían porque no sabían si el virus se podía trasmitir en el tratamiento, pero la semana pasada escuche que estaban analizando habilitar algunos (no se cuales), a partir de la semana próxima. Mi prima es medica de fertilidad de PROCREARTE. Algunas actividades estan volviendo a atender. Mi marido tiene pendiente hacerse un espermo en reprotec, y le venían suspendiendo y suspendiendo el turno y a partir de esta semana empiezan a atender solo los miércoles. Pero empiezan a atender!

Esperemos que nos dejen retomar los tratamientos prontito!

Les mando un abrazo fuerte a todas!

Besos

Hola Kime, bueno te cuento que yo tengo 33 recién cumplidos y una HAM 0.86 así que estamos parecidas. Cuando arranque con este camino me descubrieron una trompa obstruida. Mi marido tiene problemas en el esperma en cuanto a movilidad.

Hasta hace dos semanas atrás iba camino a IA. tuve una consulta virtual esta semana que pasó con una doctora divina. Cuestión, me dijo que un tratamiento de baja es imposible con nuestro panorama. Es lo que yo siempre sostuve de tanto leer y leer estos foros y más info. Pero bueno , uno confía en lo que le dicen, así que nada. A encarar un nuevo camino que es el de alta.
Yo creo que para junio va a empezar a ponerse en marcha las cosas, eso espero.
Mariel2324

Notapor Mariel2324 » Lun Abr 20, 2020 8:22 pm

Kime otra consulta porque a mi también me interesa la criopreservacion , como es el tema? Las prepagas no la cubren? Cual tenes vos?
Mariel2324

Notapor ang1989 » Jue Abr 23, 2020 12:57 pm

Hola Kime, bienvenida...
Chicas perdon la ignorancia pero pregunto.. que es la AMH, nunca me dijeron nada de eso y quiero suponer que es por que esta todo bien pero ya que estamos, lo quisiera verificar.
Yo escuche que se iba a poder arrancar los tratamientos de alta complejidad, pero se iban a congelar hasta que se puedan transferir, supuestamente el tema es que no saben si se contagia el virus entre mama embrion y que efectos puede tener en el embrion.. yo tengo 31 y tengo un hidrosalpinx leve en una trompa y el resto supuestamente todo ok, y mi pareja tiene 39 y tiene la movilidad y morfologia de los espermas alterada. HIcimos los tramites para alta complejidad pero en Accord no me lo autorizaron por que consideran que mi trompa no esta obstruida y que ademas la otra esta en perfectas condiciones y que soy joven. Hable con el doctor daneff y el me aclaro el panorama, me mostro mi estudio de histerosalpingografia en video y por partes y el dice que mi trompa esta bien, que se dilato en el proceso y despues volvio a la normalidad, pero cree tmb que deberiamos arrancar por IA asique aca estamos con la medicacion en la heladera. Cuando pensaba que ibamos a alta averigue por la criopreservacion y te cubre la obra social solo un año, el resto lo tenes que pagar y en fertilab salia 250 usd el año... yo lo habia pensado por que no es lo mismo un ovulo a los 31 que a los 34 y entre que lo congelan y lo que me cubre la obra social bueno pense pagare otro año mas y despues ya lo usare.
Besos!
- ANG -
ang1989

Notapor ang1989 » Jue Abr 23, 2020 12:59 pm

betapor escribió:Hola como estas. Yo envie los papeles a mi os via mail para que me deriven a centro de fertlidad en medio de la cuarentena, ya que habia estudios que se me vencian, sin mucha esperanza de q me contesten. Pero para mi sorpresa en 2 dias tuve respuesta y me derivaron afertilab, mañana tenemos primer entrevista con el medico via skype. Ya le nviamos estudios previos...
Pero no se qvpasara con el tratamiento....

Hola betapor, como te fue con el doctor???
- ANG -
ang1989

Volver a Infertilidad