SANATORIO MATER DEI

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

SANATORIO MATER DEI

Notapor Gaitera » Mar May 19, 2009 2:13 pm

Hola! Alguien va a tener en el Mater Dei? Quería saber qué onda. Mi obstetra es Vidal Bazterrica. Y las parteras? Son buenas? Cuánto dura el curso de preparto y qué frecuencia tiene? Busco experiencias!!! Gracias... Besos!!!
Gaitera

Re: SANATORIO MATER DEI

Notapor SILENA » Mar May 26, 2009 12:11 am

yo tuve ahi, no te cuento la historia pero asegurate que no te atienda marta arias-suerte!!
saludos!
SILENA

Notapor Gaitera » Mar May 26, 2009 3:06 pm

Uy, bueno, como para tenerlo en cuenta, no? :? Gracias por el dato!! Saludos!!
Gaitera

Notapor gabijuju » Mié May 27, 2009 8:08 pm

Gaitera escribió:Hola! Alguien va a tener en el Mater Dei? Quería saber qué onda. Mi obstetra es Vidal Bazterrica. Y las parteras? Son buenas? Cuánto dura el curso de preparto y qué frecuencia tiene? Busco experiencias!!! Gracias... Besos!!!

Hola! mi bebé nació en junio 2008 en el Mater Dei, mi obstetra la Dra. V. Orsetti, un amor. La verdad yo quería que naciera en el Otamendi pero por recomendación de mi obstetra que se maneja con ese sanatorio me quedé con el Mater y fue todo de maravilla. Sólo tenés que llevar la ropita con la que saldrá del sanatorio tu bebé, todo lo demás te lo dan allá, las nurses y enfermeras 10 puntos, te ayudan en todo y atienden todas tus dudas, al igual que los neonatólogos y puericultora.

Respecto a parteras, bueno, vos tenés "la tuya" se que hay parteras de guardia. Seguramente tu obstera te mandará a hacer el curso pre parto con quien será la partera que te atenderá llegado el día, tengo entendido que es así en todos los casos, salvo que ella esté con otro parto envía a alguien de su equipo que también te presentarán cuando hagas el curso.

En mi caso el curso tuvo la duración de 1 mes (se va un solo día por semana), y si vas acompañada mejor, ideal si es el papá del bebé, una de las clases, la que te enseñan el tema de pujar se hacen ejercicios entre ambos. Creo que es importantisimo asistir a éstas clases, a mi me ayudó un montón, de todas maneras yo estaba super informada porque me leía "todo". Pero ésto de las clases nada tiene que evr con el sanatorio, eh, eso depende del equipo de parteras con que trabaje tu obstetra.

Bueno, espero haberte aclarado aunque sea un poquito tus dudas, un beso enorme!!
gabijuju
gabijuju

Notapor Gaitera » Mié May 27, 2009 8:22 pm

Hola! no sabés lo que agradezco tu respuesta, me deja súper tranquila. Sabía que el Mater Dei es bueno, pero me gusta juntar "experiencias reales" más que rumores, jajja... se nota que soy primeriza, no?
Veo que no soy la única embarazada que "se lee todo", creo que no hay revista ni sitio de Internet que no haya pasado por mis ojos, me los devoro!!! Hasta un libro me compré!!! Pero me parece re interesante esto que contás del trabajo con mi esposo, debe estar bárbaro hacer el curso juntos!!! De nuevo muchas gracias por tu respuesta, un beso!!!
Gaitera

Notapor cintyhut » Sab Sep 04, 2010 11:58 am

Hola chicas! Leí que hicieron el curso de preparto con las parteras del Mater Dei. Me podrían pasar algún teléfono de contacto para poder arrancarlo? Porque yo tengo el teléfono del Mater Dei y el nombre de la partera que coordina las cursos pero nunca la encuentro y ya tengo que empezarlo!!!!!!

Saludos y gracias!
Cinthya
cintyhut

Notapor baribarbara » Sab Sep 04, 2010 9:54 pm

Tuve a mi beba hace un mes ahi y mi experiencia fue excelente!!!!!
Mi otro hijo nacio en el Otamendi(todo bien), pero cambie de obstetra.
Le tenia idea a las monjas (me dijeron que eran pesadas). Nunca las vi. Me preguntaron si queria recibir visita del cura y dije que no.
Lo mas destacable: las enfermeras, amorosas, serviciales, perfectas....las mejores. La habitacion era comoda y sencilla(no esperes la hoteleria de Los Arcos). La sala de partos si, super moderna.
Te tramitan el DNI del bb, el acompañante tiene desay en cafeteria, el check out es rapido. No me cobraron los aritos...
Lleva para vos shampoo, cremas, etc.Me dijeron que me iban a traer y no pasaron (no reclame tampoco). la comida muy buena. Al bb le dan todo....
No hay estacionamiento y casi nunca hay lugar p estacionar ....yo dejaba el auto o en el Paseo alcorta (cierra de noche) o detras del Museo Renault o Malba. Si estas con contracciones feas es un tema.....
Si queres saber algo mas, decime
saludos
baribarbara
baribarbara

Notapor micaelagru » Dom Sep 19, 2010 6:13 pm

Gaitera escribió:Hola! Alguien va a tener en el Mater Dei? Quería saber qué onda. Mi obstetra es Vidal Bazterrica. Y las parteras? Son buenas? Cuánto dura el curso de preparto y qué frecuencia tiene? Busco experiencias!!! Gracias... Besos!!!

Hola, yo estoy embarazada de 33 semanas y me estoy atendiendo con el Dr Vidal Bazterrica, queria saber tu experiencia con el doc, fue buena? el parto programado o cesaria-? no se todos los datos que me puedas brindar sobre el Dr. Vidal Bazterrica me va a venir bien.
gracias
micaelagru

Notapor Gaitera » Lun Sep 20, 2010 6:06 pm

Vidal Bazterrica es una masa. Mi embarazo en realidad no tuvo ninguna complicación, pero la verdad que cuando tuvo que estar estuvo y de 10. Yo rompí bolsa un día a las 7 de la tarde y la bebé nació recién a las 13:56 del día siguiente. Todo ese tiempo me esperó, no me apuraron el proceso de trabajo de parto para nada (yo tenía que me pasaran a cuchillo... las cesáreas parecen estar a la orden del día). Así que estuve muy contenta. En el post parto me vino a ver y me dio consejos que todavía ahora me sirven, mucho más que los que me dio la puericultora que fuernon insignificantes. La partera que me tocó fue Ana y era genial. La verdad muy pero muy linda experiencia. La comida increíble. La única cagada fueron los puntos de la eísiotomía que me dolieron un montón. Pero eso no tiene nada que ver con el médico, no? Un beso, y la mejor de las suertes. Espero haberte ayudado. Paula, de Pergamino (Prov. de Bs. As.)
Gaitera

Notapor sofimeana » Sab Feb 04, 2012 12:21 am

que bueno leer todo esto!! estoy de 33 semanas y me atiendo con Vidal Bazterrica!!! tuve un embarazo con varias pavadas, y SIEMPRE estuvo. Aparte las 2 veces que lo llame, él sabía con quien estaba hablando, osea te conoce! Me alegra saber que al momento del parto es excelente también!
sofimeana
sofimeana

Notapor Happy Noíta » Sab Mar 02, 2013 6:45 pm

hola chicas! me gustaria que alguien mas cuente su experiencia en mater dei, y recomiende con quien atenderse y , si es posible, con quien no!
soy del interior, vivo en un pueblo en donde algunas veces en la unica clinica no hubo servicio de neonatologia...y te mandaban al hospital que es peor que una clinica veterinaria... lamentable pero es asi.
no me quiero arriesgar a parir aca... todavia estoy buscando un embarazo, me estoy atendiendo con un ginecologo del mater. pero todavia lo conozco poco ... Gracias de todos modos!
Happy Noíta

Notapor DaniBujan » Jue Ene 30, 2020 10:27 am

Hola! Alguna tiene experiencias recientes en el mater dei? Estoy considerando a Pepe Peña como obstetra y el tiene los partos en el Mater. Gracias!
DaniBujan

Volver a Parto y postparto