CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor almavale » Sab Ene 11, 2020 11:50 pm

Hola chicas.
Que tema el de q sepan o no lo de la donante.
Respeto todas las opiniones pero coincido con esperandote. Si hablamos de conocer su identidad sería conocer a la donante porque sino sólo sabria q el ovulo es de otra persona pero q jamás la va a conocer a no ser q se enferme... Raro todo. Yo los anote como tratamiento común. Y nadie me pidió nada. Porque en el centro aclare de entrada que no quería anotarlo como ovodonacion.
Cada uno hará lo q le parezca, pero que lío si algun día en nombre de "conocer su identidad" tu hijo pide conocer a la persona q dono el ovulo no?
Yo creo que el verdadero significado de identidad seria q puedan saber quién fue la persona que donó la celula y no simplemente que alguien q no van a saber quién es donó esa celula.
Esta muy bueno que podamos dar nuestras opiniones sobre estos temas aca!
Les dejo besos a todas!!
almavale

Notapor Lola2019 » Dom Ene 12, 2020 5:33 pm

Hola chicas!
Las leo desde el primer mensaje y han sido de gran ayuda. Aprendí mucho de ustedes, me alegro con cada positivo y me entristesco en cada negativo....pero siempre pensando en que la próxima será positivo
Yo pasé x 10 tratamientos entre baja y alta complejidad y hoy tengo una hermosa beba de un año. Nunca bajé los brazos, fueron 8 años muy duros pero mi beba me recuerda todos los días que valió la pena!
Inmunogenesis me sirvió y mucho, siempre les hablaba a mis distintos médicos de fertilidad (pasé x varios Centros) de mis antecedentes Inmunológicos y nadie le daba importancia....hasta que me derivaron a Inmunogenesis. Me parecen muy serias y cero comerciantes a pesar de que no son baratas las consultas o tratamientos......no duden en consultar cuando el problema como en mi caso sea falla de implantación.
Las saludo y seguiré leyendo!!!!
Lola2019

Notapor Sirenita19 » Lun Ene 13, 2020 12:56 am

Lola2019 escribió:Hola chicas!
Las leo desde el primer mensaje y han sido de gran ayuda. Aprendí mucho de ustedes, me alegro con cada positivo y me entristesco en cada negativo....pero siempre pensando en que la próxima será positivo
Yo pasé x 10 tratamientos entre baja y alta complejidad y hoy tengo una hermosa beba de un año. Nunca bajé los brazos, fueron 8 años muy duros pero mi beba me recuerda todos los días que valió la pena!
Inmunogenesis me sirvió y mucho, siempre les hablaba a mis distintos médicos de fertilidad (pasé x varios Centros) de mis antecedentes Inmunológicos y nadie le daba importancia....hasta que me derivaron a Inmunogenesis. Me parecen muy serias y cero comerciantes a pesar de que no son baratas las consultas o tratamientos......no duden en consultar cuando el problema como en mi caso sea falla de implantación.
Las saludo y seguiré leyendo!!!!

Hola Lola felicitaciones por tu beba! Gracias por contar tu experiencia y hacernos saber q se puede y hay seguir luchando.
Que estudios o tratamiento te hiciste para el fallo de implantación?
Sirenita19

Notapor MariaVidal » Lun Ene 13, 2020 3:10 pm

Me quede pensando mucho en el tema "identidad" y estoy mas cerca de la opinión de que la identidad como tal no la da una célula. Es una construcción mucho mas compleja y que está compuesta por muchos factores. Entiendo que un chico adoptado quiera tener información sobre sus padres biologicos pero un bebe que nació por este método no responde a lo mismo. Una célular por si sola no hace una persona, y como dijo Sirenita, cuando recibimos una transfusión de sangre, nuestra identidad no se ve modificada por la sangre de otro. Por el tema enfermedades... hacemos tantos estudios (el genético a la donante y en mi caso al bb) que es muy poco probable que tenga alguna enfermdad heredad. Más aún que tal vez la pueda traer del padre y no necesariamente de la donante.. y por último, no me gustaría crearle una confusión o que se sienta diferente del resto de los chicos.

En fin.. solo una opinión super personal!

Cariños a todas!
MariaVidal

Notapor Marina42_Mza » Lun Ene 13, 2020 8:27 pm

Hola chicas!! Yo siempre pensé en decirle, es más, vi libros al respecto y todo. Eran libros para las 1eras preguntas, muy interesantes. Libros para ellos, para que lean y jueguen. Sobre todo porque siendo 2 mujeres supongo en algún momento puede preguntar, y de quiero era el óvulo ???
Pero creo es muy fácil decirlo ahora, sin un bb... habría que ver que pasa si todo sale bien! :)
Marina42_Mza

Notapor silchu06 » Mar Ene 14, 2020 4:24 pm

Hola chicas,
Mi pareja y yo tambien decidimos decirle que nacio gracias a ovodonacion. Trataremos ir contandole desde peque asi asimila la idea mas facilmente.
Es un tema muy delicado como para aseguar lo que haremos a futuro. Lo que si decidimos decirle solo a mi hijo, el vera si le cuenta a alguien mas. En mi caso solo mi pareja, los medicos y yo sabemos que hicimos ovodonacion. No dijimos nada a nadie, asi nos aseguramos que el bebe sea el primero en saberlo.
Coincido con la mayoria, cada una debe tomar su decision, algunas diremos la verdad o al menos eso creemos (cuando llegue el momento me quiero ver jajaja) y otras preferiran omitir la donacion. Nosotros ni nadie puede juzgarnos :)
silchu06

Notapor L1974 » Mar Ene 14, 2020 10:46 pm

Hola chicas!! Les cuento que el 2/01 nació mi beba hermosa y pequeñita persona!! Muy saludable... Lo mas importante. Y ya esta conmigo cuanto la espere!!
Fue muy difícil la cesárea y ahora el puerperio.. Pero les cuento felicidad inmensa que estoy viviendo aveces no puedo creerlo. A Todas les deseo llegue tan ansiado momento!! La vida me puso a prueba y muchas barreras siempre supe que quería ser mamá de muy joven.. Y esta fue la forma de que lo logre...y soy de las que pienso que la verdad es el mejor camino y porque negar este método que me dio la oportunidad de ser mamá. Respeto lo que cada uno decide con sus vidas... También quiero decirles que el apoyo que encontramos en este grupo no se compara con nada.. Todas buscamos lo mismo y pasamos situaciones muy similares, acá nos contenemos unas a otras.
L1974

Notapor Estrella17 » Mié Ene 15, 2020 5:56 am

L1974 que felicidad!!!! Felicitaciones y gracias por compartir la emoción. Creo que da fuerzas para seguir xq fuimos una más del grupo y logramos ser mamas. Creo que compartir la alegría es devolverle al grupo algo pequeño de todo lo que nos dio.
Te deseo lo mejor!!!
Ahora que pienso debería haber un grupo de madres por ovodonacion...No?
Que hermosa noticia, gracias por compartirla!
Disfrutense
Estrella17

Notapor Lola2019 » Mié Ene 15, 2020 10:14 am

Sirenita x falló de implantación me hice trombofilia, celiaquía, biopsia de endometrio y en Inmunogenesis unos de sangre x tema inmunológico y el Time. Los últimos me dieron "mal" y los mejoré con medicación y dieta
Lola2019

Notapor Marina42_Mza » Mié Ene 15, 2020 5:31 pm

Chicas como ayuda saber de esos bbs!!! Las super felicito!

Silchu para cuando tenes fecha?

Por mi parte hoy pregunté por la carpeta y todavía no ésta. Y el doc por salir de vacaciones! Ufa
Marina42_Mza

Notapor Sirenita19 » Jue Ene 16, 2020 1:06 am

Lola2019 escribió:Sirenita x falló de implantación me hice trombofilia, celiaquía, biopsia de endometrio y en Inmunogenesis unos de sangre x tema inmunológico y el Time. Los últimos me dieron "mal" y los mejoré con medicación y dieta

Que es el Time? Trombofilia, celiaquia, Endome-trio q incluye ventana me hicieron pero lo demás q mencionas no.
A veces si no pedís no te agregan estudios, al menos en mí caso.
Sirenita19

Notapor Sirenita19 » Jue Ene 16, 2020 1:15 am

Felicitaciones L 74!! Hermosa noticia :) me encanta leer que lo lograste! A mimarse mucho con esa bb tan esperada. Seguimos en lucha para que llegue nuestro momento de compartir esa alegría ;)
Marina y después te vas vos no? Esperemos tener novedades a tu regreso de la carpeta.
Besos a todas
Sirenita19

Notapor silchu06 » Jue Ene 16, 2020 11:41 am

Marina42_Mza escribió:Chicas como ayuda saber de esos bbs!!! Las super felicito!

Silchu para cuando tenes fecha?

Por mi parte hoy pregunté por la carpeta y todavía no ésta. Y el doc por salir de vacaciones! Ufa

Hola Marina :)
Mi bebe tiene fecha para el 06/04, pero sera cesarea asi que lo adelantaremos 1 o 2 semana, dependera como vamos.
Hoy en dia va todo muy bien, me hicieron una eco la semana pasada (a las 27 semanas) y el bebe esta creciendo perfecto en tiempo y forma, ya pesaba 1,2 kg. Es muy inquieto y ya lo pude sentir con hipo... es muy gracioso :)
La proxima eco sera el 13 de febrero, ya supuestamente estara el padre y ya ahi creo que empezaremos a planificar la fecha de la cesarea.
silchu06

Notapor Lola2019 » Jue Ene 16, 2020 11:54 am

Sirenita me resulta difícil explicarte que es el Time, recién googlee y si pones "test time Inmunogenesis " te sale la explicación.....tiene que ver con las células NK y la parte inmunológica....sinceramente a mí me re ayudaron las doctoras de Inmunogenesis, hace años vi a la doc Koterbani en el Durand pero no me cerraba..... Lee sobre los estudios de Inmunogenesis, son médicas del Conicet, trabajan investigando sobre fallas de implantación y haciendo estudios hace mucho........
Lola2019

Notapor polita.s » Jue Ene 16, 2020 1:59 pm

hola chicas, con que prepagas se fueron atendiendo?.
yo tengo osde pero solo cubre en quilmes o la plata, y querria hacer tratamiento en caba.
estamos pensando en cambiar de prepaga, y por eso querriamos saber cuales cubren tratamiento de ovodonacion completo en capital. una vez dados de alta en la nueva prepaga, no deben esperarse 3 meses verdad?

gracias
polita.s

Volver a Infertilidad