Para las que tienen problemas al amamantar

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Re: Para las que tienen problemas al amamantar

Notapor amanece » Lun Nov 18, 2013 10:43 pm

me interesa el tema!! sigo de cerca.. toda la info q den
amanece

Notapor Van84 » Vie Ene 08, 2016 9:49 am

Totalmente de acuerdo! en mi caso me vi obligada a dar el pecho y formula.. mi beba nacio en la semana 38 y con 2,3 kg, el primer dia en el sanatorio bajo a 2,1 y si seguia bajando me la dejaban en neo.. imaginen mi depresion! con lo cual, en el hospital me dijeron que le de el pecho y tambien jeringuitas con leche de formula... si bien estaba triste por que debia combinar su alimentacion, sabia que era necesario para que mi beba no terminara dias en una incubadora y me la pudiera llevar a casa.Finalmente me la lleve al 3 dia por que aumento bien. Ahora, ya tiene un mes y dias y tiene 3,3 kg y viene aumentando bien, con lo cual la pediatra me dijo que siga con la alimentacion combinada. Toma cada 3 horas mamaderas con 45 ml y el pecho a demanda, en ningun momento me dejo la teta, al ppio costo que se prendiera por que era muy piojitoo!! si a veces se pone fastidiosa por q se me vacia un pecho y la cambio pero jamas me dejo la teta, es mas, hace unos dias introducimos el chupete (del cual no es muy fanatica, solo lo agarra cuando esta fastidiosa y solo se lo doy cuando se que no llora por hambre), tampoco me dejo la teta, es mas, agarra mas facil la teta que la mamadera.
Todo depende de la conducta que tengamos, la perseverancia es la clave con esto de la lactancia, si bien la leche materna es lo mejor, a veces es mejor comprender que por necesidad o eleccion se puede optar por algo distinto y no por eso somos menos madres o no le damos a nuestros bebes lo necesario.
besitos!!
Van84

Notapor sofiabermudez » Lun Sep 25, 2017 5:14 am

Ay dios,, los problemas para amamatarson tan frecuentes! Y la gente casi no habla de ellos. no entiendo por qué si es algo tan normal. Yo cuando tuve tantos problemas me aboqué a buscar diferentes soluciones, que me permitieran poder prolongar lo máximo posible mi lactancia y no dejarla antes de tiempo. una de las mejores soluciones para mi fue el té Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea, que permitió aumentar la calidad de mi leche y también la producción, para que de esta forma no s eme dificultara tanto sacar leche. recomiendo ampliamente este te, y les envio un saludo a todas y mucho exito
sofiabermudez

Notapor maquita82 » Vie Oct 06, 2017 7:41 pm

Yo tengo buena cantidad de leche pero mi bebe quiere todo el tiempo por momentos aguanta unas horas pero por otras se one re nevioso y empieza a llorar a los gritos no hay forma de calmarlo mas q la teta. Yo me muero de dolor en los pechos sobre todo cuando se prende. Al principio en la clínica me pasaba igual y me recomendaron usar pezoneras. L as use al principio y me mejoro pero ahora cm toma a cada rato ya le doy directo. Vi a puericultoras pero el problema sigue y la verdad lloro del dolor cuando se prende al pecho y no se si voy a aguantar mucho mas. Y ne pone re triste x q apenas tiene 17 dias es muy chiquito.
Maqui ... Al fin llegaste a nuestra vida hijo. Cuanto te esperamos!!
maquita82

Notapor mama108 » Mar May 08, 2018 7:15 pm

Gracias por este post! Yo escribí hace más de un año uno similar. Mi experiencia fue terrible los primeros meses: pezones lastimados, llanto porque se prendía y se quedaba dormido a los dos minutos, y todo ese esfuerzo para que no aumentara de peso... También me sentí la peor cuando empecé a complementar con fórmula, pensando sobre todo en las defensas, que la propaganda de la lactancia materna asegura que es la única manera de inmunizar a los chicos...
El pequeño ya tiene un año y siete meses. Tomó lactancia exclusiva 3 semanas. Mixta dos meses. Después de una mastitis (justo cuando más se tenía que prender, no quería saber nada con la teta), quedó con fórmula. Primero antirreflujo, después común, hoy combino fórmula con leche común, depende la toma del día... Y gracias a Dios se enfermó poco y nada (nunca nada grave). En contraposición conozco niños alimentados a teta durante más de dos años que viven enfermos.
No quiero demonizar a la teta ni mucho menos. Pero para quien le sirva el post de que no dar la teta no es la muerte de nadie, les agrego: con el tiempo, se sobrevive lo más bien. El vínculo es excelente, y las defensas fueron las suficientes como para enfrentar un año y pico de jardín sin grandes sobresaltos.
mama108

Notapor MartaaRossi1 » Mar May 15, 2018 4:36 pm

mama108 escribió:Gracias por este post! Yo escribí hace más de un año uno similar. Mi experiencia fue terrible los primeros meses: pezones lastimados, llanto porque se prendía y se quedaba dormido a los dos minutos, y todo ese esfuerzo para que no aumentara de peso... También me sentí la peor cuando empecé a complementar con fórmula, pensando sobre todo en las defensas, que la propaganda de la lactancia materna asegura que es la única manera de inmunizar a los chicos...
El pequeño ya tiene un año y siete meses. Tomó lactancia exclusiva 3 semanas. Mixta dos meses. Después de una mastitis (justo cuando más se tenía que prender, no quería saber nada con la teta), quedó con fórmula. Primero antirreflujo, después común, hoy combino fórmula con leche común, depende la toma del día... Y gracias a Dios se enfermó poco y nada (nunca nada grave). En contraposición conozco niños alimentados a teta durante más de dos años que viven enfermos.
No quiero demonizar a la teta ni mucho menos. Pero para quien le sirva el post de que no dar la teta no es la muerte de nadie, les agrego: con el tiempo, se sobrevive lo más bien. El vínculo es excelente, y las defensas fueron las suficientes como para enfrentar un año y pico de jardín sin grandes sobresaltos.

Me pasó algo similar a lo que comentas y en otra generación. No digo la edad, porque ya soy grande je je. Me quedo con "no dar la teta no es la muerte de nadie". La relación con nuestro bebé será grandiosa igualmente. Saludos :!:
Imagen
MartaaRossi1

Notapor MartaaRossi1 » Jue Jun 28, 2018 3:44 pm

Hola!!
Quiero comentarles que mi hija le empezó a dar a mi nieto leche de fórmula por recomendación de médicos. Le dijeron que la leche de vaca no tiene los requisitos que el bebé necesita para una buena nutrición... en fin, no es la leche de vaca de antes, y tiene componentes que son contraproducentes para el peso y la formación de huesos de los chicos

Espero que les sirva a las mamis con problemas para dar la teta :)

Muchos besos
Imagen
MartaaRossi1

Notapor MaDoFr » Mar Nov 26, 2019 2:39 pm

Muy feliz día. Somos un grupo universitario de la Universidad de Barcelona que está recogiendo información acerca de la maternidad y la lactancia para realizar un estudio socioestadístico. Les agradeceríamos mucho si pudiéran participar en la encuesta todas aquellas mujeres que son madres y han pasado por el proceso de lactancia, sin importar la edad o el tiempo que haya pasado. Es completamente anónima. Cuantas más respuestas, más se acercarán los resultados a la realidad. Muchas gracias por su apoyo y colaboración. Enlace a la encuesta: http://forms.gle/jm5hTGHyBkVf2nNp9 (copie y pegue en su navegador de internet)
MaDoFr

Volver a Lactancia: experiencias, consejos y problemas