POLIPO ENDOMETRIAL??? ESTOY ASUSTADA

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

POLIPO ENDOMETRIAL??? ESTOY ASUSTADA

Notapor giovis-colomb » Lun Sep 24, 2007 8:35 pm

HOLA CHICAS, LES CUENTO QUE ME SIENTO MORIR, HOY ME HICIERON LA ECO VAGINAL Y DICE LA OPINION DEL ECOGRAFO QUE ES UN POLIPO ENDOMETRIAL .... :cry: :cry: :cry: :cry: LA VERDAD NO SE NADA DE ESO Y ME MORIRIA SI ESO ES LO QUE IMPIDE QUE LLEGUE EL BEBE QUE TANTO QUEREMOS. POR AYUNDENME.. SI SABEN ALGO. GRACIAS Y ABRAZOS PARA TODAS :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
giovis-colomb
Imagen
giovis-colomb

Notapor Mariela07 » Lun Sep 24, 2007 9:00 pm

Hola,

Quedate tranquila. Antes de asustarte tenes que consultar al medico, porque los que hacen las ecografias no dan diagnosticos, solo ponen lo que ellos piensan. A mi me pasò varias veces de asustarme mucho por los informes de las ecografias, y al final nada que ver. Tranquila. Suerte!
Mariela07
Mariela07

Notapor Karuale » Mar Sep 25, 2007 1:59 pm

No te hagas la cabeza, por lo general los polipos son benignos. Yo tuve uno de 7mm y me lo sacaron mediante un procedimiento que se llama histeroscopia diagnóstica, no me dolió nada y fueron 15 minutos. Mi gine me dijo que no creía que el polipo fuera la causa por la cual no quedaba embarazada pero que igual había que sacarlo. Bueno espero que te sirva mi experiencia.
Ale
Karuale

Notapor giovis-colomb » Mar Sep 25, 2007 8:34 pm

:roll: :roll: niñas muchas gracias por sus consejos ya saque la cita para octubre 1. Saben que me paso hoy? siendo un poco ilusa llegue a pensar que si no seria mas bien un embarazo la imagen que dice la ecogarfía que se ve..jajajaj se imaginan seria estupendo. Bueno esperar a ver que pasa. Besos y abrazos y de nuevo gracias :oops: :oops: :oops:
giovis-colomb
Imagen
giovis-colomb

Notapor clitemnestra » Mar Sep 25, 2007 8:44 pm

Hola: A mí el año pasado me sacaron un pequeño pólibo por vía vaginal en una operación corta que se llama histeroscopia. Casi todos los gines coincidieron en que es mejor sacarlo y deja más lugar al embarazo, si bien no imposibilita del todo es un elemento externo que el cuerpo quiere sacar. Yo desde que me operé tengo menos sangrado y menos días. Te deseo mucha suerte Romi.
clitemnestra

Imagen
clitemnestra

consulta

Notapor vivi.nav » Vie Nov 27, 2009 2:20 pm

chicas una pregunta alguna de ustedes que se opero de los polipos, lograron embarazarse pronto? o cuánto demoraron, porque yo tengo un polipo y llevo más de 2 años sin poder salir embarazada, me han hecho un seguimiento ovular y no ovulo mucho.
por fa chicas ayudenme!!!!
gracias
vivi.nav
vivi.nav

Notapor clitemnestra » Mié Dic 02, 2009 9:43 am

Hola te comento me operé en noviembre igualmente tardé dos años en quedar embarazada pero depende (nosotros tenemos otras cosas), mejoré mucho después de la operación incluso con los dolores. Suerte.
clitemnestra

Imagen
clitemnestra

Notapor chpi » Mié Dic 02, 2009 2:52 pm

:D Hola Vivi

Un Pólipo por lo general es un simple granito del mismo material que recubre el interior del útero.

Que afecta de dos maneras un embarazo dependiendo de donde esté ubicado, (cuanto mas cerca de la entrada a las trompas mas complicado) y del tamaño...

1- actúa como barrera mecánica, porque está en el medio del paso de los espermatozoides entonces chocan contra esa pared.
2- una vez que llega el embrión a implantarse en el útero no se puede agarrar en ese terreno irregular o puede impedirle el paso hacia otro lugar...

Por eso se aconseja hacer una histeroscopía (procedimiento super sencillo bajo anestesia).

Se ingresa con un trócar y una camarita por la vagina se extrae el granito y listo.
Como todos los meses el endometrio (pielcita que cubre el útero por dentro) se descama y renueva con la menstruación no queda ningún tipo de cicatriz( y como se ingresa por vagina tampoco en el vientre sobre la piel)

Al mes luego de la menstruación podes comenzar a buscar a tu bebé sin ninguna complicación y podes quedar embarazada ese mismo mes.

Te dejo un besito y muchísima suerte.
En Positivo por un Positivo :D
C H I P I
chpi

Re: POLIPO ENDOMETRIAL??? ESTOY ASUSTADA

Notapor Yamuchi » Lun Abr 25, 2016 1:51 pm

Hola chicas !
Que suerte que encuentro este tema.
Estoy buscando un bebé y en la eco me apareció un pólipo de 10mm X 8mm. La doctora que me hizo la eco me dijo que Muchas veces se producen durante la ovulacion y que con la menstruación se van y sino hay que controlarlo y sacarlo si produce algún problema Cómo menstraciones abundantes y dolorosas (por suerte las mías no lo son) el 12/5 veo a mi gineco y les cuento que me dice. ..
como siguen ustedes con este tema ??

Saludos !!
Yo 32 años, él 38. Casados. Perdimos un embarazo en 2007. Buscamos embarazo desde septiembre 2013. Operada de cáncer de tiroides en Marzo 2015. Hipotiroidismo. ICSI 27/7/18
Yamuchi

Notapor chechunamama » Mié Jul 06, 2016 8:59 am

hola chicas, les cuento que yo también tengo un pólipo, de mi {ultima eco tv y según mi ginecólogo (que es muy capo) siempre que no se esté buscando embarazo, puede seguir ah{i e incluso puede irse con las sucesivas menstruaciones, a mí me indicó control para dentro de tres meses. Ahora eso sí: me dijo que si queríamos buscar embarazo, había que sacarlo porque en caso de concebir, puede llegar a ser un obstáculo a la hora de implantarse el embrión.

Nos contamos cómo seguimos... besos a todas!
chechunamama

Notapor lufe_bbb » Mar Sep 10, 2019 8:56 pm

hola chicas
yo vengo en la búsqueda hace un par de años. Hicimos los estudios el año pasado, entramos en ese % de parejas con infertilidad "sin causa aparente", solamente que podría influir la edad o quien sabe que. Lo que ahora detectaron son dos polipos uterinos chiquitos y aunque hace un año no los tenía y no eran la causa, recomiendan sacarlos. Me da un poco de miedo, tiene sus riesgos? pienso que hay que evaluar si conviene o no... lei en algún foro que hay gente embarazada que tiene un pólipo, hay gente que luego de sacarlos les vuelve a salir, y tampoco asegura nada, no?

gracias por leer si alguien queda activa en el foro!
lufe_bbb

Notapor sofiamartj » Jue Sep 12, 2019 2:25 pm

Creo que lo primero que se debe de hacer es ir con otro médico para una segunda opinión ya que es uno de los pasos para poder corroborar, ahora. Si llega a salir el mismo resultado o algo, lo mejor es que busques un tratamiento la lucha de pierde cuando se deja de estar de pie. Nunca te rindas ya que de alguna forma u otra puedes tener a un pequeño que alegre tu vida.
sofiamartj

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo