¿Cuando y como introducir el inglés en un niño?

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

¿Cuando y como introducir el inglés en un niño?

Notapor noeliabo » Lun Ene 25, 2016 9:44 am

Hola soy Noelia,

Mami de una preciosa niña de 4 años.
Me gustaría que mi hija aprendiera inglés.
Supongo que tendría que haberla apuntado a clases de inglés desde que era bebe pero no lo hice y ahora siempre que le pongo dibujos en inglés por la televisión se enfada y quiere cambiar de canal porque dice que no lo entiende.

¿Cómo me recomendáis que gestione esta situación? No la quiero obligar ni quiero que aborrezca el idioma, pero me gustaría que lo aprendiera desde pequeñita

Gracias
noeliabo

Re: ¿Cuando y como introducir el inglés en un niño?

Notapor luciacba » Mar Feb 02, 2016 12:53 am

Hola! Como estas? A mi me gustaría que mi gordo aprenda inglés desde chico, pero pensaba mandarlo cuando ya comience el colegio, no desde bebe.. Se que dicen que es bueno aprender los dos idiomas juntos, desde pequeños, pero me parece que también como se hacía en nuestra época, mandarlo a una academia desde los 5, 6 años, sirve y mucho.. Fíjate si tenes alguna academia cerca para llevarla, con juegos y compañeros le va a ser más ameno aprender.. Espero te sirva mi opinión, Saludos!
luciacba

Notapor valeriamarjo » Mié Feb 03, 2016 12:58 pm

Hola Noelia,

Te cuento que yo a mi hijo le enseño desde pequeño palabras en inglés, ya que por lo que leí reconocen sonidos/palabras pero no que son diferentes lenguajes. Mi idea es que vaya incorporando vocabulario de a poco y que siempre lo asocie al juego y la diversión, para que, cuando necesite aprender en serio, le guste.

Por ejemplo, cuando iba a comer una manzana, le decía manzana/apple, durazno/peach, los colores rojo/red, así con las frutas, los colores y los números.
Después y con lo que voy haciéndo que vaya enganchandose un poco con el idioma, uso dos sitios web que podes ver en youtube,
uno es
Busy Beavers - YouTube (van pasando diferentes objetos y dicen lo que es acorde a la imagen. Ejemplo una banana rodando y dicen "one banana", luego dos galletitas "two cookies" , etc. Otro pasan rodando autos de diferentes colores y empiezan "brown car, blue car, green car" etc... Mi hijo se queda fascinado mirándolo y eso que no es muy entusiasta de los dibus.

el otro son más canciones infantiles en inglés (muchas de las cuales también las sabemos en castellano (ej. witsy araña) y tiene una gran variedad de canciones y son niños que realizan actividades y van a "jugar a cantar canciones" es la página de
the mother goose club

Esas son las que más uso, también si le gusta, podes ponerle bubba

En la tele Dora la exploradora y Many a la obra, mezclan castellano con inglés.
y en la vida real hay lugares copados que enseñan inglés desde bebes se basan en la enseñanaza principalmente en canciones.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos,
Valeria
valeriamarjo

Notapor abrilcolibri » Mar Mar 15, 2016 7:21 pm

Cantándole y señálandole las cosas en ese idioma, muy entretenidamente irá aprendiendo. También hacer collages. Ponele no sé, hacer una ovejita pegando algodón en el papel y le decís cómo se dice oveja en inglés. Y así, no sé si se me entiende :P Pero la idea es que lo vaya aprendiendo jugando. O por ejemplo en una de esas revistas que son para colorear, escribir el color en inglés en ciertas partes del dibujo y que las coloree según lo escrito en ese idioma. Después si tiene que aprender el idioma afuera, al menos ya irá teniendo una base como para no estar desorientada en el medio de la clase :).
abrilcolibri

Notapor pincelada » Dom Mar 05, 2017 1:17 am

noeliabo escribió:Hola soy Noelia,

Supongo que tendría que haberla apuntado a clases de inglés desde que era bebe pero no lo hice y ahora siempre que le pongo dibujos en inglés por la televisión se enfada y quiere cambiar de canal porque dice que no lo entiende.

¿Cómo me recomendáis que gestione esta situación? No la quiero obligar ni quiero que aborrezca el idioma, pero me gustaría que lo aprendiera desde pequeñita

Gracias

LA pregunta es ¿vos sabés inglés? Cuando son tan chiquitos necesitan repetición, repetición, repetición. El lenguaje se aprende por inmersión en esta etapa. A los 4 años, el idioma materno está más que instalado por lo que meter un idioma extranjero debe ser desde el juego y el disfrute.

Fundamental que vos (o ustedes, no sé cómo está constituida tu familia) sientan ese amor por el idioma. Lo ideal es exponerlos de a ratos todos los días con indicaciones sencillas y oraciones simples, tal como fueron adquiriendo la lengua materna.

Luego, solos irán repitiendo. Mi niño me oye hablar en inglés desde que está en la panza. Hace unas semanas (ahora tiene 2 años y 5 meses) me sorprendió con sus primeras palabras. Yo le pregunto "Are you ready?" y me responde "Ready!" y desde hace unos días me copia casi todo lo que le digo en inglés, igual que en español. Es un lorito que camina :D

Lo importante no es meter palabras sino hablarle con sintaxis, verbos, complementos, tal como en español, que el adulto le habla en oraciones no en modo "caaaasa", "perrroo" sino "esta es nuestra casa", "esa es la casa de Marita", "ahí está el perro del vecino", "qué grande ese perro" y así el niño va adquiriendo las reglas gramaticales, la sonoridad, la música de su lengua materna. Lo mismo debería ser con una lengua extranjera a enseñarse desde pequeño.

Yo no me ocupo de "enseñarle" inglés; ya tendrá sus maestros que lo harán. Mi objetivo es generarle conciencia fonológica y gramatical para que después la adquisición consciente sea más fácil. También le canto (y le canto los temas que me gustan a mí, eh), le leo cuentitos, y tengo algunos juguetes en español e inglés.

Lo importante es que haya continuidad, Noelia. Por eso si vos sabés inglés tenés que reforzar el habla y el juego en inglés en casa y empiece clases (a esa edad es todo juego y cantos) al menos 3 veces a la semana. El Instituto Cambdrige tiene un programa copado según edades.

¡Suerte!
Imagen
Busc dde oct'10. 2 anembrionados (jun'11 y mar'12) | Sep '12: Conf trombofilia adq | Dic '12: factor masc detectado K5% ADN 27% baja cant y mov. Por hacer ICSI en feb'14 | Ene'14: ¡POSITIVO natural! | ¡Es un VARÓN! :)
Imagen
Imagen
pincelada

Notapor karinaconk » Sab Abr 13, 2019 9:15 pm

El problema que veo es que intentas que el niño vea algo que realmente no entiende, en el caso de los dibujos animados tendrás que buscar alguno en el que los muñequitos hablen tanto en inglés como en español para que el niño asocie cada cosa con los dos idiomas. No es necesario que el niño entienda de inmediato que las "formas" para referirse a algo son en un idioma u otro, eso lo aprenderá de manera gradual.
Aprendiendo inglés en Aprenderingles.org
karinaconk

Notapor Sara80 » Mar May 14, 2019 3:12 pm

Ahora está muy de moda enseñar Inglés a los niños desde muy temprana edad. Yo no estoy deacuerdo con ese aprendizaje tan temprano, si es que es verdad que la absorción es mayor cuando la edad es mas temprana, pero el niño también debe conocer a fondo su idioma materno para poder aprender un segundo idioma.
Sara80

Notapor Cristina-B » Lun May 20, 2019 1:27 pm

noeliabo escribió:Hola soy Noelia,

Gracias

Hola!! Yo creo que la mejor forma de hacer que tu hija comience a interesarse por el inglés es haciéndole ver que es divertido. Prueba con películas que ya haya visto en español y que le gusten, también puedes leer cuentos cortos en inglés e ir traduciendo juntas o jugar a juegos para que vaya aprendiendo palabras sueltas y le resulte más fácil. Otro obstáculo que te puedes encontrar, aunque seguramente en etapas posteriores, es que a tu hija le de vergüenza hablar en inglés, por lo que es importante que se sienta cómoda.
Cristina-B

Notapor chespiRt0 » Lun Ago 12, 2019 2:14 pm

El ingles es muy bueno impartirlo desde chico meterlo a una escuela donde lo impartan, también poniendo películas y canciones en ese idioma.
Me dedico a la renta de futbolitos | soy niñera.
chespiRt0

Notapor sillas contramarcha » Vie Nov 08, 2019 2:39 pm

Yo apunté a mi hijo a una academia aquí en España desde los 2 años y ya os digo que no les enseñan nada que no puedan enseñarle ustedes a estas edades. Letras, números, sonidos, canciones...aprenden muy rápido, les da igual español que inglés. Hay muchos contenidos en Youtube que se pueden utilizar.
Yo este año le saqué de la academia y le estoy enseñando yo y luego ya volveré a apuntarle cuando cumpla 6 o 7 años.
sillas contramarcha

Notapor Alvaro Arrarte » Jue Nov 28, 2019 10:57 am

En mi opinión mientras más rápido empiece es mejor a mi hijo desde los 3 años le están dando ingles en el colegio y ya lo ve como algo normal lo que reduce mucho las barrearas a la hora de aprender, claro está ve cosas básicas y a manera de juegos. El próximo año si estamos evaluando en meterlo en un curso más formal pero que sea una actividad extra por la tarde.
Alvaro Arrarte

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años