Hipertension despues del embarazo

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

Re: Hipertension despues del embarazo

Notapor Guadalupe88 » Mié Oct 03, 2018 10:49 am

Monica0106 escribió:Hola chicas, nunca participo de los foros pero siempre ante alguna duda consulto en los mismos, por eso decidí escribir mi experiencia para alguna que este pasando por lo mismo.- Siempre que me hacían los controles de mi presión arterial en los consultorios los médicos me decían que estaba elevada, por ello, consulté con un cardiologo y luego de una presurometria me recetaron Lotrial, medicamento que tome por varios meses y que note que no me daba resultado pq ante cualquier situación de estrés la misma se elevaba, por ello decidí hacer una nueva consulta con otro cardiologo, el que me evaluó nuevamente con otra presurometria, y luego de los resultados me explicó que no tenia hipertensión, que si bien tenía por momentos la presión elevada en momentos de estrés (en mi caso el trabajo), luego la presión se mantenía en valores muy bajos, por ello decidió que no tomara mas lotrial y que intentara realizar ejercicio o yoga etc.- En consecuencia deje de obsesionarme con el tema de la presión arterial, hasta que en octubre del año pasado logré quedarme embarazada en forma natural, luego de haber pasado por dos laparoscopias por endometriosis severa (grado IV) y por varios tratamientos de fertilidad con el Dr. Luis Auge.-
Mi primera consulta la realicé con la obstetra la Dra. Estrella Spino Stuard, profesional que deseo olvidar y que no recomiendo, pq luego de contarle toda mi experiencia con la presión arterial, me hizo sentir muy mal, al punto que en el control la presión se elevo a 160/80 y lo único que hizo es martirizarme y enviarme a un montón de médicos, a pesar que le explique que yo estaba muy nerviosa primero por haber logrado el tan ansiado embarazo y el miedo a la toma de la presión.-
No perdí la fe y me recomendaron al Dr. Nicolás Tupa, excelente profesional como todo su equipo médico, desde que lo consulte me hizo sentir muy bien, le explique mi miedo al control de la presión arterial, cuestión que no le dio mayor importancia pq cuando me controló le dio super bien 110/70, no lo podía creer, me sentía tan feliz y contenida por este médico sobre todo en una situación tan especial, con el correr de los controles todo se desarrollo muy bien, incluso después de haberme practicado uno de los primeros estudios la ntplus en el Hospital Italiano que para mi sorpresa evaluaban el riesgo de preeclampsia en dicho estudio, cuando llegue a realizarme el mismo una enfermera me esperaba con dos tensiometros uno para cada brazo, obviamente me dio super elevado, pero el mismo control no influyo en el resultado pq evalúan el mismo por las arterias que se ven en la eco y por la sangre materna, el mismo estudio evaluó que el riesgo a desarrollar preeclampsia antes de la semana 37 era bajo, y que presión arterial media era de 110/70, no saben la felicidad, y tranquilidad. Luego todos los controles se desarrollaron normalmente hasta que empecé con el monitoreo en la semana 37, estaba tan ansiosa por llegar a termino que creo que esto influyó y mi presión esa semana se elevó a 160/90. El Dr. Tupa por mi seguridad y la de mi beba, decidió hacerme la cesárea, evaluando que había llegado a termino y que mi beba tenia muy buen peso y ademas me aclaro que lo hizo para evitar la preeclampsia.- Llegué con tanto miedo al quirofano que se me elevo a 200/120 y luego de la epidural la presión bajo a 90/60.- Gracias a Dios todo salio muy bien, pero que dé hipertensa, actualmente estoy viendo al cardiologo y tomo cada 12 horas, 250 mg de metildopa. Dios quiera pronto se me regularice, el cardiologo es optimista y el cree poder retirármela dentro de un mes, y asimismo me explicó que con relación al miedo que tengo al control de la presión arterial es algo que no se puede cambiar que es una situación que atraviesan muchas personas y que es universal.
Mi beba nació con 3,560 kg con 37 semanas de gestación, toma pecho y hoy tiene 1 mes y 18 días y gracias a Dios esta sana con un peso 5,200 kg, me siento feliz de tenerla y super agradecida con todos los médicos que me ayudaron en esta etapa. Espero que sirva mi experiencia como consuelo!
Guadalupe88

Re: Hipertension despues del embarazo

Notapor yuly0585 » Dom Ago 04, 2019 11:51 am

Hola, quisiera saber si alguien más esta pasando por hipertensión postparto, yo tengo 7 semanas con eso y una ansiedad terrible. Me pueden compartir sus experiencias. Gracias
yuly0585

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas