Mi gordo de 1 año y 4 meses se despierta en las noches

Todo sobre el sueño del bebé- Compartí tus experiencias con otras mamás.

Mi gordo de 1 año y 4 meses se despierta en las noches

Notapor CHECHU123 » Mié Abr 09, 2008 9:01 am

Mi gordo Francesco tiene un año y 4 meses, desde que nacio que se despierta mucho de noche, le consulte a la pediatra y me contesto que lo dejara llorar hasta que se duerma, pero el gordo tiene un caracter que llora como si lo mataramos y cada vez llora mas fuerte, en vez de tranquilizarse se pone mas nervioso y no hay manera despues de dormirlo. :shock:
Ya he probado de todo le quite la teta a los 11 meses porque me dijeron que era eso, lo pase a su pieza en su cama. Muchos me dijeron que cuando empezara a caminar y a gastar energias hiba a dormir bien de noche pero ahora que camina y es muy activo sigue igual.
Pero no se duerme solo, se duerme con la leche como a las 22 30 lo acostamos en su cama pero como a las 12 30 se vuelve a despertar y si no vamos a su pieza se levanta y se aparece en mi pieza, a las 3 y a las 5 30 se vuelve a despertar al principio cada vez que se despertaba le daba leche pero la pediatra me dijo que tenia que pasar toda la noche sin comer entonces le hago las leche a las 5 30 y en las otras oportunidades que se despierta le doy un poquito de agua para calmarlo y volverlo a dormir.
La ultima vez que consulte a la pediatra me dijo que si seguia asi me hiba a recetar estudios, ella me dice que es un niño sano pero al decirme que le va a ser estudios me deja pensando que puede ser algun problema. Mi consulta a la doctora es que puede ser lo que le este pasando. Realmente estoy muy preocupada por este tema ya que no descanzo bien y al otro dia tengo que trabajar.-
CHECHU123
CHECHU123

no duermen de corrido

Notapor VISORD » Mié Abr 09, 2008 11:10 am

:( Chechu que mal! a mi me pasa lo mismo Joaquín tiene casi 14 meses y se despierta la las 3 de la mañana si va mi marido a hacerlo dormir llora como siu lo estuvieran matando asi que todas las noches de forma automática voy yo y ya estoy medio zombi, porque cuando se logra dormir a mi lado lo quiero pasar a la cuna y se vuelve a despertar.
Nunca pense que hiba ser tan dificil lograr que se duerma de corrido a l a noche.
Un consejito no lo dejes llorar porque solo se pone nervioso se despabila a parte de crisparte los nervios.
Saludos.
VISORD
VISORD

Me pasa lo mismo que a ustedes

Notapor Orietta » Mié Abr 09, 2008 4:38 pm

Saludos a todas!!!!
Comparto la frustración de las otras mamás y sé lo duro que es tener un bebé grande que se sigue despertando en la madrugada.
Mi hijito Julián tiene 17 meses y sigue despertando al menos una vez en la madrugada. Hace un par de meses volví a salir embarazada y les cuento que es cada día más duro levantarme en la noche a consolarlo, sobre todo porque no permite que sea su papito quien lo consuele, sino que solo mamá.
Leyendo este foro me doy cuenta que mi problema no es tan raro como yo pensaba. Aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos, no?. A mi me tocó llevar la cuna de Julián a mi cuarto para poder descansar un poco en la madrugada, sobre todo ahora que estoy embarazada nuevamente y necesito descansar mejor. Es lo único que me ha servido, pues cuando se despierta, le doy la mano (yo sigo acostada en la cama) y se calma y se vuelve a dormir.
Sé que es insostenible, pero por el momento no encuentro otra fórmula para que descansemos tanto mi marido, como Julián y yo. Cuando nazca el (la) nuevo bebé les cuento!!!!!!!!!!!
Orietta
Orietta

Notapor DraGandsas » Mié Abr 09, 2008 6:59 pm

Hola Chicas, me alegro que esten compartiendo este tema. Les cuento que ya a lrededor de los 17-18 meses los ninos son capaces de dormir solitos y durante la noche. Como cuento en mi libro El picaro sueno, hay que detenerse detalladamente en como se duermen al principio. Si se duermen tomando leche o antes de dormirse toman la leche o de la mano siempre querran volver a esa situacion.
Es importante que se duerman solos, uno puede estar acompanandolos en la habitacion.
Desde ya con paciencia,
Revise los dias de los pequenos.
Dra Marisa GandsasMedica Pediatra
Autora de El Picaro sueno
DraGandsas
DraGandsas

Hola Chicas, me alegro que esten compartiendo este tema. Les cuento que ya a lrededor de los 17-18 meses los ninos son capaces de dormir solitos y durante la noche. Como cuento en mi libro El picaro sueno, hay que detenerse detalladamente en como se duermen al principio. Si se duermen tomando leche o antes de dormirse toman la leche o de la mano siempre querran volver a esa situacion.
Es importante que se duerman solos, uno puede estar acompanandolos en la habitacion.
Desde ya con paciencia,
DraGandsas
DraGandsas

Desde ya con paciencia,
DraGandsas
DraGandsas

gracias

Notapor CHECHU123 » Jue Abr 10, 2008 4:14 pm

Muchas gracias doctora. Veo que somos muchas en la misma situacion agotadora.
Pero tendremos que tener paciencia y aprender a consolar a nuestros bebes. Me deja tranquila saber que no es un problema de salud sino una cuestion de madurez que ya va a pasar.
BESOS A TODAS :D
CHECHU123
CHECHU123

no era el unico...

Notapor breula » Vie Abr 11, 2008 2:52 pm

q bueno!!!!!! yo pensaba q los unicos q no dormian toda la noche eran contados x los dedos de la mano....
espero q el mio madure prontito (ya tiene 1 y casi 7)ya q para septiembre llega el 2do!!!!! :roll:

Imagen
breula
breula

Re: Mi gordo de 1 año y 4 meses se despierta en las noches

Notapor gavitin » Sab Mar 02, 2013 11:20 pm

Chicas ojala el mil se despertara una vez, se duerme tipo 21hs hasta hace una semana se dormia solito sin problemas desoues de la mema. A las 12/1 se levanta la primeera vez, luego se levanta no menos de 3 a veces hasta cada 30 minutos, antes mi marido le daba el chupete y seguia, ahora llora, uñtimamente solo quiere upa q tratamoos de no hacerlo popor obvias razones, en todos los casos terminamos dandole mamadera lo q a veces lo calma. Pereo hace 3 noches q llora toda la noche, y de dia esta esplendido, por ende deduzco q enfermo no esta, el pediatra ya lo vio, no tiene nada. No se que hacerr, probe ver los ruidos el frio el calor cambiar la cuna de lugar, dormia con le hrno hoy duerme solo, juro q no puedo mas. Entre mis dos hijos llevo 4 anios sin dormir mas de 3 hs seguidas,,,estoy reamlente deprimida :( no veo salida
gavitin
gavitin

Notapor pori_espera » Vie Mar 15, 2013 10:06 am

Hola chicas!!

Les cuento que hoy después de 1 año, 10 meses y 4 días dormí una noche entera!!!!

En mi caso creo que es por el destete. Es nuestro tercer día que le dijimos chau a la teta, decisión que me costó afrontar.

Les cuento mi experiencia: desde que nació mi niño ha sido un gran sacrificio el tema del sueño, tal como lo cuentan Uds. (me sentí muy identificada con sus relatos).

Recién nacido era lo típico, dormir de día y no de noche y llegando a los 3 meses no dormía ni 7 hs. entre el día y la noche. Tampoco llegaba a las 3 Hs. seguidas. La pediatra me dijo: son temperamentos y esos niños se caracterizan luego por ser muy activos.

Hasta los 5 meses nunca lo pasaba a mi cama, pero a esa altura se despertaba cada una hora (a veces cada menos) y decidí pasarlo. Conclusión: se despertaba igual pero por lo menos no tenía que levantarme!

Al año entré en un estado de desesperación y solicité ayuda. Fui a una psicóloga de niños. La verdad no sé si me ayudó con mi hijo pero si me calmó un poco la ansiedad.

Lo que me ayudó bastante con mi psiquis es el libro "dormir sin lágrimas" que lo fui leyendo desde internet. No te da ninguna solución pero te hace sentir un poco más normal y en definitiva te dice "ya va a pasar", igual lo aconsejo.

Como todas probé de todo, bañarlo antes de cenar, después de cenar, cama con nosotros, cuna, osos, tapado, destapado, comiendo más, comiendo menos.

Hoy duerme en una cama marinera con la cama de abajo también afuera (quedó como una cama de dos plazas escalonada). Puede aparecer en cuaquier lado! y cuando se despierta me va a buscar a mi cuarto, pero se duerme conmigo al lado (aclaro que también le cuesta mucho conciliar el sueño!)

Traté de focalizarme en la rutina que es lo mejor para los niños (y no saben lo que me cuesta ser una madre ordenada!). No logré maravillas pero sí que duerma unas 4 horas seguidas y tenga 10 horas de sueño que para nosotras es todo un logro!!

Chicas, vamos a ver si logro que por fin duerma seguido! tengo ganas de encargar otro pero este temita me complica!!

Muchas fuerzas para todas!! ánimos!!!!! en unos años este sacrificio va a ser un recuerdo lejano. No decaigan!!!! Un abrazo fuerte y toda la mejor energía (les puedo mandar hoy que dormí jeje)
ImagenImagen
pori_espera

Notapor pori_espera » Vie Mar 15, 2013 10:09 am

Acabo de darme cuenta que los primeros mensajes son del 2008! ya deben estar en primer grado los pequeños insomnes!! si ven esto cuenten como lo resolvieron si es que resolvieron el tema del sueño!
ImagenImagen
pori_espera

Notapor melbri11 » Lun May 27, 2013 10:24 pm

Hola ! yo estoy en la misma situacion mi gordo tiene 13 meses y se duerme a las 22hs y a la 1 se despierta y de ahi en mas cada ratito probe de todo menos eso de darle tilo jaja lo peor es que entre el 2 y el 4 mes dormia unas 7 hs seguidas !
melbri11

Notapor gavitin » Lun May 27, 2013 10:33 pm

Desde que postee el mio encontre una solucion o un origen al menos de tanto despertarse!!!!!!!!
EL PAÑAL MOJADO. Claro, al darle una mema a las 21hs otra a las 24hs a las 2 ya tiene el pañal que explota y eso obviamente le molestaba, era el por que se pasaba horas quejandose sin despertar del todo.

Hicimos dos cosas; 1 se va a dormir a las 21 despues de cenar, sin mamadera, con todo lo que come no la necesita. Y la otra, como aun toma la de las 24hs, tipo 3 le cambiamos el pañal, y santo remedio!!!!!! paso a despertarse como mucho 2 o 3 veces , a veces una solamente! Ojala les ayude. besos
gavitin
gavitin

Notapor administrator » Vie Ago 31, 2018 10:09 am

Todos los bebés saben dormir pero no todos saben hacerlo bien. La buena noticia, es que pueden aprender
Planeta Mamá te brinda un nuevo servicio que de manera amorosa y respetando las características de cada niño, que brinda herramientas para acompañar este aprendizaje.
¨Coaching del sueño¨ es un servicio virtual personalizado de asesoramiento y acompañamiento para enseñar hábitos del buen dormir
https://bit.ly/2Ps9d2r

Escribinos a dormirbien@planetamama.com
administrator
Site Admin

Notapor victoriamendez15 » Jue Jul 04, 2019 9:40 pm

pori_espera se que paso mil años de este post y tu gordo ya es un nene je, pero leerte a vos fue como leerme a mi misma, hace 1 año q no duermo mas de 2 o 3 hs seguidas y me siento agotada y muy deprimida....como solucionaste el tema? Dame una luz de esperanza je
victoriamendez15

Volver a Mi bebé no duerme