TGD / AUTISMO

Re: TGD / AUTISMO

Notapor mamandrea » Mar Abr 19, 2016 10:50 am

buendia! algun colegio con buena integracion y pocos nenes zona devoto, villa del parque, floresta, villa luro, villa real, versailles, monte castro?
mamandrea
mamandrea

Notapor Ceci-Bru » Mié Jul 20, 2016 11:16 am

Hola a tod@s. Alguien tiene el numero del consultorio particular del Dr. Ruggieri, Victor. Lo estoy buscando desde hace un tiempo y no logro dar con el. Gracias!!!
Ceci-Bru

Notapor bionicamar » Mar Oct 25, 2016 9:08 pm

mamandrea escribió:hola quisiera saber si hay algun foro donde se den referencias de colegios con buena integracion para chicos con TEA.
Alguna tiene referencias del colegio GIRASOLES de villa luro? muchas gracias!

Ni se te ocurra ese lugar! Te cuento fui este año con mi hijo a una primera entrevista, primero solamente los padres, cuando le dije a la directora que era profesional, ahi ya cambio, me dijo que era lo que esperaban del jardin, porque ella habia trabajado con chicosde muy bajo nivel socioeconómico y que buscaba otro nivel (si palabras).

Luego habia que llevarlo a una entrevista con la psicopedagoga quien "le tomaba prueba" a ver si sabia poner bien los cubos, los moldes y demases cosas como si fuera una foca entrenada en mundo marino. Era un sucucho donde hacía mil grados, de mas está decir que mi hijo se queria ir, ni un ventilador había, un desastre.

Por lo que decidió tomar una tercera entrevista, pero, a su parececer con la directora del lugar. Cuando fuimos, nos hicieron esperar en ese lugar horrible y sin ventilacion mas de media hora, para ni siquiera disculparse, otra vez mi hijo se queria ir, imaginense si en media hora se aburrió, es mas, había tanto calor que a mi hijo le transpiró el piecito y le salió una ampolla, obvio le dolía, asi que otra vez sacando esos juguetes de porquería a ver si hacía lo que ella quería, Valen lo hizo, pero rapido, le dolia el pie y se quería ir hasta que se puso a llorar, ahi me di cuenta de todo: la directora y la psicopedagoga sentaditas sin que se les mueva un pelo, ni le hablaron, cuando terminó el calvario la directora dijo este discurso:

"que la intitucion tenia un plan de estudios al cual mi hijo no se iba a adaptar (en ese entonces ni había cumplido los 3 años!!!!!!!!!), que ellos tenian otro tipo de educación y el debía ir a un jardin maternal que ellos eran ya un colegio, nos fuimos indignados, a todo esto nos acompaño la psicopedagoga a la puerta, y la directora ni siquiera nos saludó, media vuelta y se fue. QUIENES SE PIENSAN QUE SON!!!! CREEN QUE ES UN KINDER GARDEN DE PUERTO MADERO La directora tiene unos humos insoportables, sinceramente, pobres los chicos que van ahí, porque los quieren todos sentaditos, calladitos, y nada de molestar (TIENEN DOS AÑOS QUE CHICO DE ESA EDAD SE QUEDA 3 HORAS SENTADO!!!!!!!!!!)

Adonde va nada que ver, se ocupan de el, justamente por ser un grupo reducido y en la puerta dice que toque el timbre se desespera por entrar, me habla de sus compañeritos y vi cómo lo quieren todos. NADA QUE VER EN EL OTRO LUGAR NEFASTO, DONDE QUERIAN ZOMBIES.

Una anecdota justo una vecina mia llevo al nene a una entrevista tambien saben que le dijo la directora??????? Vos sos profesional? Le dijo ella que no, que era ama de casa y a partir de ahi le preguntó SI TENIA SOLVENCIA ECONOMICA PARA PAGAR LA CUOTA, Y LE PIDIO LA ESCRITURA DE LA CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUEEEEEEE ME QUEDE HELADA!! UNA DEMENTE LA DIRECTORA, HORROR DEJAR A LOS CHICOS CON UN MONSTRUO ASI!!!!!!!
Imagen

Valentino te amo mucho hijito. Sos mi rey!
bionicamar

Notapor Isuli » Vie Nov 11, 2016 2:06 pm

Hola soy mama de 2 años necesito mandar jardin sala 2 para 2017 ...tienen que ser pocos chicos .zona villa del parque
Santa rita.....estoy re perdida....y busco jardin por todos lados..pero
Hay muy pocos jardines....algunos ya no hay vacantes.
Isuli

Notapor VILMAD » Lun Abr 10, 2017 11:48 am

consulta similar !! sobre el tema anterior ser profesional te sumo a vos o no segun lo que viste en la directora?
VILMAD

Notapor Maria Lujan Lan » Jue May 18, 2017 4:04 pm

Buenas tardes! Alguien podria aportar información sobre colegios que acepten integracion escolar en caballito o en flores? Muchas gracias!
Maria Lujan Lan

Notapor Maria Lujan Lan » Jue May 18, 2017 4:05 pm

MariLu escribió:Buenas tardes! Alguien podria aportar información sobre colegios que acepten integracion escolar en caballito o en flores? Muchas gracias!
Maria Lujan Lan

Notapor Nani de mi principe » Sab May 20, 2017 8:12 pm

Hola. Necesitas para jardín, primaria? En mi experiencia personal los colegios estatales suelen ser mas integradores pero conozco a niños integrados privados como el Sagrado Corazón de Caballito, Summa y hay muchos jardines maternales que también integran en la zona... Cualquier cosa escribime por privado. Saludos
Nani de mi principe

Notapor nadiabalabanian » Mar Jun 06, 2017 9:22 pm

Hola! Cómo están? Les cuento que soy mamá de dos hermosos niños. El mayor, de 3 años, acaba de ser diagnosticado con TEA y ayer me dieron el CUD. Soy de Temperley y estoy buscando lugares donde pueda realizar el tratamiento. Ante mi ignorancia pregunte en la Obra Social pero no me dieron ninguna información. La psiquiatra le mando a realizar Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. (Como la psiquiatra es de CABA, no sabe que lugares o centros hay en zona sur) Me sería de mucha ayuda si ustedes me pueden orientar ya que estoy muy perdida y tengo que hacer tantos trámites que ya no se para donde ir. Por otro lado estoy buscando escuelas para que tenga proyecto de integración (el va a un jardin común en Banfield) Pero todas las escuelas especiales a las que llamé tienen una larga lista de espera. Así que no se que hacer, a dónde llamar y estoy preocupada. Gracias!!
nadiabalabanian

Notapor caro7600 » Vie Jul 14, 2017 6:20 pm

Hola chicas. Estoy llena de dudas y miedos y necesitaria que por favor me transmitan su experiencia las que han tramitado el certificado de discapacidad... Luego de muchas idas y vueltas, hemos llegado al punto de que necesitamos ponerle a mi hijo una acompañante terapéutica o APND (o maestra integradora, como le dicen en CABA), y la obra social ya nos ha contestado de forma irrefutable que con certificado de discapacidad la va a cubrir, pero sin el certificado no.
El tema es que al dia de hoy mi hijo no tiene un diagnóstico concreto, ya que los profesionales no consideran que tenga nada tan evidente o grave que lo encuadre dentro de algún diagnóstico, sólo observan dificultad para concentrarse y que varias de las las pautas madurativas las viene cumpliendo tiempo después de lo esperable (pero no encuadrado dentro de un retraso, no ven problemas congnitivos, sólo que viene a un ritmo un poco más lento, tal vez por su dificultad para concentrarse o por la poca socialización que tiene con chicos de su edad).
Dentro de este panorama, en el cual ni siquiera hay un diagnóstico de nada grave ni permanente (tal vez dentro de un año o más el problema esté superado), me parece estigmatizante tramitar un certificado de discapacidad. Y me da miedo a futuro, que ya quede de por vida con el cartelito de discapacitado cuando tal vez el tema actual pueda superarse. Me da miedo que luego no pueda conseguir colegio cuando quiera cambiarlo, o que si mas adelante ya no necesita la APND el colegio diga que si es discapacitado sí o sí necesita tenerla, y que me obliguen a ponerle algo que ya no necesita sólo por tener un certificado de discapacidad...
Cómo les ha ido en ese sentido a sus hijos con el certificado de discapacidad? Tengo mucho miedo de hacer algo que lo marque de por vida en su escolaridad, pero si no pido el certificado tampoco me van a cubrir la APND y los profesionales creen que la necesita (y pagarla de mi bolsillo cuesta $16.000 por las 4 hs de colegio, que no puedo pagarlas porque ya estoy pagando un colegio privado, si no lo haría y no le tramito la discapacidad)... No sé qué hacer... Obviamente el pro es que si lo tramito me cubren todo, peor tengo mucho miedo a las contras...
Me pueden transmitir por favor sus experiencias??
caro7600

TEA

Notapor Klarusua1 » Mar Abr 24, 2018 3:35 am

Hola: Mi hija de 2 años y 8 meses fue diagnosticada con el trastorno del espectro autista. Tengo que tramitar el carnet de discapacidad para que pueda acceder a sus terapias. Tengo muchas dudas al respecto; y necesito saber si el carnet de discapacidad será de por vida, si quedarán registro en un futuro (en caso de que no lo deba renovar ) en los colegios en los que irá, tengo miedo de que quede registro y que no la acepten en los colegios. Empecé a notar que su comportamiento no era adecuado para su edad cuando ella tenía 1 año y 4 meses, tuve problemas con otra obra social que no se quiso hacer cargo de nada , ahora tengo FATSA por mi trabajo y tengo miedo que me den vueltas y no cubran el tratamiento. Como sabrán las mamas que pasan por esta situación como yo ; el tiempo es primordial y más chiquitos sean es mejor para que tomen sus terapias. Ya estoy cansada de renegar con las obras sociales, es muy estresante todo y tengo muchas inseguridades en este momento, no sé qué pasará y eso me mata. Alguien sabe si Fatsa cubre las terapias y puedo pedir una maestra de apoyo para el kinder ? Por favor ; necesito de sus consejos, mi mente está nublada , no sé qué hacer, que será mejor, si el carnet de discapacidad es la mejor opción, sus pro y sus contras , etc. Les dejo mi mail: Clarisasuarez_24@hotmail.com Gracias!
Klarusua1

Notapor sergiod » Vie May 17, 2019 10:52 am

Hola, recién conozco el foro:
Mi hijo fue diagnosticado con TEA y tiene integración en sala de 3, el año que viene tiene que comenzar jardín de infantes o sala de 4 y Ando buscando alguno jardín con integración en la zona del centro de capital, ya sea balvaneda, retiro, san nicolas, alguien conoce alguno para poder consultar?

Saludos Sergio
sergiod

Volver a Padres de hijos con necesidades especiales