Tengo un hijo, estoy embaraza de nuevo y sin pareja

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Tengo un hijo, estoy embaraza de nuevo y sin pareja

Notapor parc » Jue Jun 23, 2016 12:44 pm

Hola !!! Me llamo Paola y tengo 23 años. Tengo un bebe de 8 meses y en Abril me entere que estoy en espera del segundo. Actualmente tengo 14 semanas de embarazo y he pasado por cosas muy fuertes. Me separe del padre de mis hijos en Diciembre del año pasado... ha sido un camino muy difícil para mi porque yo lo amaba pero teníamos muchísimos problemas y por falta de madurez decidimos dejarnos... lo intente muchas veces hasta pague sesiones de terapia de pareja pero el nunca dio su brazo a torcer diciendo que por mi culpa el no puede vivir con su hijo, que mi carácter es muy fuerte, etc... Luego de un tiempo me empezó a cortejar llevándome a comer, al cine, a conversar, comernos un helado como en los tiempos de novios y yo me ilusione mucho pues por lo que sentía por el... luego de que se volvió acostar conmigo me dijo que el no se sentía bien todavía para volver conmigo y que mejor fuéramos amigos. Cuando nos enteramos de que venia el segundo bebe, me pidió que lo abortara ya que en nuestro país, Venezuela, estamos pasando por una crisis muy fuerte social y económicamente hablando pero siento que nada de eso es excusa para pedirle eso a la mujer con que compartiste 4 años de tu vida, un bebe y un matrimonio por civil... la decepción cada día es mas fuerte ya que dejo de trabajar, dormía hasta mas del mediodía, no me ayudaba con el bebe y pareciera que no le importa nada, aunque a estas alturas esas cosas me dan igual ya que poco a poco he aprendido a hacerme independiente y darme cuenta de que nunca me amo. Tiene novia nueva, lo publica por redes sociales a las que me tiene agregada y es difícil para mi ver eso ya que a veces me pasa mensajes diciéndome que me "ama" ... Luego de ver esas cosas por sus redes sociales decidí apartarme de el por un buen tiempo ya que me estoy haciendo daño emocionalmente... Mi mama es el puente de conexión hacia el ya que para mi es muy desagradable hablarle o verlo (aunque suene inmaduro) pero creo que por los momentos debo hacerlo y sobretodo por mi embarazo. El le dice a ella que esta arrepentido y que esta sumergido en una profunda depresión... Sinceramente no creo nada, porque la ultima vez que le escribe (que aun no se porque lo hice) me dijo que lo dejara en paz, que el es feliz con su nueva pareja que lo ayuda a curar sus heridas, lo entiende y lo sabe llevar, que es una mujer mucho mejor que yo y por ese motivo el no había vuelto mas conmigo porque con ella le va muy bien.

Luego de eso, creo que me he sentido mejor a pesar de que sus palabras fueron tan hirientes y mas aun en mi estado me di cuenta que no vale la pena una persona así. Sin embargo, no he dejado de quererlo que es la parte que mas me molesta del tema. Siempre me pregunto si algún día se dará cuenta del error que cometió, si se arrepentirá... También espero ser lo suficientemente fuerte para no volver a caer en sus manos.
parc

Re: Tengo un hijo, estoy embaraza de nuevo y sin pareja

Notapor 0506paula » Dom Jun 26, 2016 1:22 am

Paola, que triste lo que contas, es la primera vez que contesto algo del foro, a pesar de que leo bastantes opiniones que me han ayudado mucho. No creo que debas sentirte mal porque no puedas tolerar verlo, se nota que es sincero lo que sentis por el, pero por mas que intentemos encontrar respuestas a las actitudes de algunas personas simplemente no tienen. Como contas si el esta en pareja es importante que vos entiendas eso y no permitas que el juegue con tus sentimientos, que se fiel a su relación. Con respecto a tu bebe, el dia de mañana puede arrepentirse y nada evitara que el sea su padre, por mas que te haya pedido que abortes, esta super comprobado que los hombres no sienten la paternidad hasta una vez nacido el bebe. Y en ese caso es importante que entiendas que es el papá de tu bebe, porque eso va a ayudar a que vos no sufras porque ya no es tu marido.
El único consejo que puedo darte es que te enfoques en tu embarazo y recuerdes con cariño que el bebe es una parte de el. Eso puede hacer que la tristeza baje y luego el tiempo dira.
Yo llevo adelante mi embarazo sola, el papá de mi bebe nunca fue mi novio, nos conocimos después de que ambos nos separáramos de nuestras parejas de muchos años y ninguno quiso compromiso, nos hicimos compañía y un año después quede embarazada. Nunca lo quiso, me pidió que abortara o que me hiciera cargo sola pero yo tenia mucho miedo y como se distanció de mi preferi seguir adelante, hoy con 13 semanas no lo odio, ni le tengo rencor, creo que me dejo un regalo hermoso y lamento mucho que se lo pierda. Todos los que nos conocen dicen que se va a arrepentir y va a venir, yo simplemente espero lo mejor. El siempre va a ser su papá aunque lo niegue, al igual que el de tu bebé.

Nunca sabremos exactamente que pasa por su cabeza pero tenemos dentro una personita que nos hace sentir que vale la pena seguir.

Cariños y suerte!

Paula.
0506paula

Notapor Dani Moyano » Mié Ago 24, 2016 9:01 pm

Hola. Mi nombre es daniela... tengo 24 años, una nena de 6 añitos y estoy embarazada de 7 semanas con amenaza de aborto. :-(
A mi me pasa que mi "novio" (no se si lo es todavía. No es el padre de mi hija mayor. ... estamos juntos desde q ella tenia 1 año y medio. Hemos tenido muchas idas y vueltas en 4 años pero yo lo amo cm siempre y el supuestamente también. El problema es que el le tiene muchisima bronca al "padre" ( le queda grande el título) de mi hija xq la abandono de bebé y nunca se hizo cargo a pesar de las ordenes del juez.
El tema es que me echa la culpa a mi de eso y se enoja.. buscamos un bebe y llegó. El esta feliz..... pero estamos en una crisis muy fuerte. Nosotros no convivimos y encontramos en esra semana un depto.... pero ahora el tiene dudas de encarar este proyecto xq dice que no sabe si el padre de mi hija va a aparecer o no. Yo no lo entiendo. Sus padres dicen que esta asustado. Que tiene miedo de que vengan y nos quiten el cariño de mi nena que tanto cuidamos y nos ah costado criar. Xq el me ayudo desde q empezamos la relacion. Lo peeor es q vivo solo con mi madre y siempre eh sido su hijita perfecta. Ella lo odia!!! Y todabia no sabe q estoy embarazada... y si el deciste de la relación yo no tengo donde vivir... estoy muuuy mal... me la paso llorando y no encuentro solución. ... estoy desamparada. Como mi embarazo es de riesgo, tampoco puedo trabajar para mantenerme y a mi hija!!! ;-(
Dani Moyano

Notapor ami palacios » Lun May 13, 2019 5:07 pm

hola, sabes a veces yo crei q un hombre te queria si te ponia un hijo, pero es falso quien t cuida es quien t ama. y al final ni eso. la verdad q somos nosotras las que nos tenemos que amar y querer y mas cuando tenemos hijos, ya no somos nosotras son nuestros hijos y por un hijo se llega hasta el final cueste lo que cueste. no se necesita d ningún hombre para salir adelante con un hijo. animos chicas yo crié sola a mi hija que hoy tiene 17 años aun contra las adversidades.
ami palacios

Notapor camilo856 » Mié Oct 02, 2019 6:46 am

Hola, tenía una pareja española y me he quede embarazada. Todo era muy bonito y los dos buscábamos el bebe que está en camino. Una noche antes de irnos a dormir decidimos intentarlo y me quedé en estado. Ahora que estoy embarazada de 7 meses le han entrado las dudas de seguir conmigo y estoy destrozada.Me veo sola criando a mi hijo. Mi pareja cada vez está más distante..
camilo856

Volver a Embarazadas y madres sin pareja