L1974 escribió:Hola comento mi caso estoy con mi primer icsi por Ioma en procrearte caba.. Me autorizaron ovodonacion cubre la medicación para la donante... La mía solo un %40. No me cubre criopreservacion de embriones y el costo es 20.500
Puedo solicitar un reintegro..?? La medicación la compre porque estoy en medio del tratamiento y también pagaré crió?? Alguien me puede decir si corresponde??
Mariana_19 escribió:hola! comento mi situación...estoy por comenzar un tratamiento (ovodonacion), mi o.s. jerarquicos me autorizo la ovo y la medicación para la receptora, pero no la medicación para la donante, después de tenerme 45 días a las vueltas, me dijeron que la afiliada soy yo por eso me cubre a mi y no la medicación para la donante...no se a donde iniciar el reclamo, leí que puedo ir a la ss salud, a defensa del consumidor, o o consultar un abogado y presentar un amparo, no se que es lo mas rápido, no puedo seguir perdiendo tiempo...yo vivo en el sur, y la delegación central de jerarquicos es en santa fe, acá en la delegación de mi ciudad ya me dijeron que no tengo cobertura para la medicación de la donante...
Paula Castro escribió:VickyMarlon escribió:Hola a todas!
Les cuento que me hice una ICSI y lamentablemente el beta me dio negativo.
Tenemos aun congelados dos embriones, y cuando le pedi a mi medica que me dijera que pasos seguimos para hacerme una nueva transferencia me dijo que por ley de obra social hay que esperar 3 meses.
Estuve investigando y la ley de reproduccion asistida dice que debe haber un intervalo de 3 meses en intervenciones de alta complejidad. Desde enero del 2017 salio un decreto donde especifica que una transferencia NO es considerada de alta complejidad, sino que es parte del tratamiento.
Por ley y nuevo decreto las obras sociales deben cubrirte 3 tratamientos de alta complejidad y 3 transferencias en cada uno. Osea 9 transferencias en total.
No especifica en ningun lado que debe haber determinado tiempo entre transferencias.
Alguien le paso lo mismo????
No quiero perder mas tiempo, y me dijeron que esto lo hacen a veces para que en esos 3 meses tal vez la pareja se embarace naturalmente, pero no es mi caso ya que mi marido tuvo varicocele y la unica forma de conseguir esperma es a traves de biopsia.
Me ayudan?????????
Vickyla Res. 1E/2017 del ministerio de Salud establece que cada tto inlcuye 3 transferencias, en tu caso ,no sería un tto sino solo una transferencia
por lo tanto en tu caso.....NO rige el plazo de 3 meses que se establece para los tratamientos
Un beso y como siempre las espero en Facebook, me encuentran como "Dra Paula Castro (Buenos Aires)" y también en la fan page @DraPaulaCastro.BuenosAires allí voy subiendo info que puede serles útil, además...pueden unirse al grupo cerrado de Facebook "El club de las soñadoras" dónde compartimos historias y nos alentamos para seguir en este camino .
También pueden escribirme a paula_abogada@hotmail.com
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados