Ley Fertilización Asistida - Dudas - Reclamo - Amparo

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Ley Fertilización Asistida - Dudas - Reclamo - Amparo

Notapor mina75 » Mar Ago 21, 2018 11:40 pm

Paula Castro escribió:
mina75 escribió:Hola Paula
Como estas? queria comentarte lo siguiente que me esta sucediendo, yo voy por el segundo tratamiento por ovodonacion, de este segundo tratamiento es la segunda transferencia negativa que, acabo de enterarme... me queda un blasto congeladito que seria el tercer intento del segundo tratamiento cuando lo realice a futuro. Y me quedaría un tratamiento y ultimo. Ahora bien, en el 2016 realice un ISCI el cual no llegue a transferencia, solo medicación para estimular a la cual no respondí, y se cancela mucho antes de fecha a transferir en fresco, como esto fue en Agosto de 2016, Osde lo computo como un Tratamiento realizado. A partir de Enero 2017 con la reglamentación de Ley, un tratamiento se da por finalizado con la aspiracion de la donante/transferencia y tenes hasta tres intentos para completar UN tratamiento, y solo con estimulacion el tratamiento se da como Incompleto. La pregunta es, como veo que no se me esta dando... tengo baja reserva ovárica, el resto me da bien, tengo inhibidor lupico positivo lo cual voy con heparina, aspirina, etc., realice dos transferencias con óvulos donados, 2 en cada una (blastos de calidad I) y no me embarazo, puedo reclamar antes de Agosto 2018 que se cumplen los dos años ese tratamiento del 2016 que me lo dieron como finalizado?, la ley se reglamento unos meses después, pero vino a aclarar todas estas dudas de lo que cubre y lo que no y las avivadas de las Prepagas que no cubrían nada..
Muchas Gracias
Saludos

la resolución 1E/2017 establece que se considera TRATAMIENTO CUANDO HUBO PUNCIÓN...si se llega a la punción se computa como tto independientemente de que luego se generen o no embriones, por ende, haya o no transferencia...lamentablemente si llegaste a la punción te lo van a computar como tto

Un beso y como siempre las espero en Facebook, me encuentran como Dra Paula Castro (Buenos Aires) y también en la fan page @DraPaulaCastro.BuenosAires allí voy subiendo info que puede serles útil, además :D ...pueden unirse al grupo cerrado de Facebook "El club de las soñadoras" dónde compartimos historias y nos alentamos para seguir en este camino .
También pueden escribirme a paula_abogada@hotmail.com

Hola Paula! No llegue a la punción, no respondí a la estimulación, ni un ovulo genere.....Por eso, como no estaba la reglamentación de E/2018, OSDE lo tomo como un tratamiento, quedándome dos de los tres de por vida. Del segundo, hice dos transfer negativas, me queda una transfer mas. Si me da negativa también, quiero pelear ese primer tratamiento que no he llegado a la punción para que me lo reconozcan.
muchas gracias!
mina75

Notapor Flor-chu » Mié Ago 22, 2018 11:43 am

Hola, tengo el mismo problema que mina75, un tratamiento incompleto antes de la reglamentación. Qué hay q hacer para q la prepaga lo considere incompleto? Gracias x la ayuda!
Flor-chu

Notapor Paula Castro » Sab Ago 25, 2018 4:40 pm

mina75 escribió:
Paula Castro escribió:
mina75 escribió:Hola Paula
Como estas? queria comentarte lo siguiente que me esta sucediendo, yo voy por el segundo tratamiento por ovodonacion, de este segundo tratamiento es la segunda transferencia negativa que, acabo de enterarme... me queda un blasto congeladito que seria el tercer intento del segundo tratamiento cuando lo realice a futuro. Y me quedaría un tratamiento y ultimo. Ahora bien, en el 2016 realice un ISCI el cual no llegue a transferencia, solo medicación para estimular a la cual no respondí, y se cancela mucho antes de fecha a transferir en fresco, como esto fue en Agosto de 2016, Osde lo computo como un Tratamiento realizado. A partir de Enero 2017 con la reglamentación de Ley, un tratamiento se da por finalizado con la aspiracion de la donante/transferencia y tenes hasta tres intentos para completar UN tratamiento, y solo con estimulacion el tratamiento se da como Incompleto. La pregunta es, como veo que no se me esta dando... tengo baja reserva ovárica, el resto me da bien, tengo inhibidor lupico positivo lo cual voy con heparina, aspirina, etc., realice dos transferencias con óvulos donados, 2 en cada una (blastos de calidad I) y no me embarazo, puedo reclamar antes de Agosto 2018 que se cumplen los dos años ese tratamiento del 2016 que me lo dieron como finalizado?, la ley se reglamento unos meses después, pero vino a aclarar todas estas dudas de lo que cubre y lo que no y las avivadas de las Prepagas que no cubrían nada..
Muchas Gracias
Saludos

la resolución 1E/2017 establece que se considera TRATAMIENTO CUANDO HUBO PUNCIÓN...si se llega a la punción se computa como tto independientemente de que luego se generen o no embriones, por ende, haya o no transferencia...lamentablemente si llegaste a la punción te lo van a computar como tto

Un beso y como siempre las espero en Facebook, me encuentran como Dra Paula Castro (Buenos Aires) y también en la fan page @DraPaulaCastro.BuenosAires allí voy subiendo info que puede serles útil, además :D ...pueden unirse al grupo cerrado de Facebook "El club de las soñadoras" dónde compartimos historias y nos alentamos para seguir en este camino .

Hola Paula! No llegue a la punción, no respondí a la estimulación, ni un ovulo genere.....Por eso, como no estaba la reglamentación de E/2018, OSDE lo tomo como un tratamiento, quedándome dos de los tres de por vida. Del segundo, hice dos transfer negativas, me queda una transfer mas. Si me da negativa también, quiero pelear ese primer tratamiento que no he llegado a la punción para que me lo reconozcan.
muchas gracias!

Si no hubo punción no se considera tto y cada tto incluye 3 transferencias...si bien la Resolución del Ministerio de Salud donde ello se establece es del año 2017 se debe aplicar desde la misma fecha que la ley de fertilidad, es decir, Junio 2013

En todos los casos en que hemos presentado Recurso de Amparo por este tipo de inconvenientes, los jueces han coincido en que haya sido antes o después antes o después de la Resolución :arrow: debe cubrirse 3 transferencias por tto y si NO hubo punción NO se considera tratamiento

Un beso y como siempre las espero en Facebook, me encuentran como en la en mi fan page @DraPaulaCastro.BuenosAires allí voy subiendo info que puede serles útil, además :D ...pueden unirse al grupo cerrado de Facebook "El club de las soñadoras" dónde compartimos historias y nos alentamos para seguir en este camino .
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor Paula Castro » Sab Ago 25, 2018 4:41 pm

Flor-chu escribió:Hola, tengo el mismo problema que mina75, un tratamiento incompleto antes de la reglamentación. Qué hay q hacer para q la prepaga lo considere incompleto? Gracias x la ayuda!

allî le respondí :)

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor Flor-chu » Sab Ago 25, 2018 5:51 pm

Paula Castro escribió:
Flor-chu escribió:Hola, tengo el mismo problema que mina75, un tratamiento incompleto antes de la reglamentación. Qué hay q hacer para q la prepaga lo considere incompleto? Gracias x la ayuda!

allî le respondí :)

Hola, muchas gracias Paula x tu respuesta!
Me uniré al grupo de las soñadoras
Un beso
Flor-chu

Notapor vcoca » Mié Sep 12, 2018 2:48 pm

Hola!
Tengo varias dudas.
En 2015 me hice un tto de alta complejidad, me punzaron pero me transfirieron en ciclo diferido. OSDE me consideró dos intentos porque las ley aun no estaba reglamentada. Este año me hico otro pero luego de la punción no recuperaron nada, así que según OSDE se me gastaron los 3 intentos. Pero según entiendo deberían cubrirme uno más, por el que mal me consideraron como segundo intento en 2015... es así?

Por otra parte, si me cambio de prepaga, me cubren los 3 tratamientos o son de por vida en cualquier prepaga?
Muchas gracias
vcoca

Notapor mdg30 » Lun Nov 05, 2018 5:22 pm

Hola! Luego de una búsqueda ya de 3 años, con diagnóstico de endometriosis en marzo 2018 mediante una videolaparoscopia, el Dr Botti (Clínica Proar - Rosario) con quien nos atendemos, nos dice que intentemos unos meses más tomando Femara y luego intentaríamos con inseminación. Él le ve chances a que sea en forma natural luego de la video ya que no era una endometriosis muy severa, y el resto de los estudios son normales.
Pero como el año pasado al investigar el tema de los tratamientos vimos que era bastante complejo todo, y en especial con Swiss Medical, decidimos iniciar los trámites igual con la orden del médico para la inseminación, para que, si para febrero 2019 no tenemos resultados (la fecha que nos dio el médico como un plazo razonable, sabiendo que venimos buscando de hace ya bastante), ya tengamos todo el papelerío encaminado.

En Swiss Medical nos dicen que en Rosario únicamente podemos atendernos en Fertya, Sanatorio de la Mujer y otra más, pero no en Proar, ya que Proar no tiene convenio con ellos.

Leí en algún foro que si uno tiene una historia clínica en un determinado centro en el que uno se viene atendiendo, puede reclamar con ese justificativo el que se autorice la práctica en ese centro. Yo me vengo atendiendo con Botti y fue quien me operó de endometriosis... ¿Alguna sabe algo de esto o lo ha intentado? ¿Con Swiss? ¿Qé tipo de nota presentaron y qué resultados tuvieron?

GRACIAS!!!!

(perdón, publiqué esto también en tratamientos 2018 porque no sé si este grupo sigue activo...!!)
mdg30

Notapor Gab1501 » Lun Nov 12, 2018 1:50 pm

Mdg 30, yo estoy igual! A partir del 7 de diciembre me dicen que no reciben mas mi prepaga en el centro donde me estoy atendiendo..y la verdad es que n quiero cambiarme! Tambien necesito info sobre si se le puede exigir continuar en ese lugar?
Gab1501

Notapor Roscata3 » Lun Nov 12, 2018 7:19 pm

hola chicas, llamen a la superintendencia de salud, te atienden muy amablemente y ellos les van a aclarar las dudas ya que reglamentan la ley. A traves de ellos pude lograr que mi prepaga me cubra todo al 100% y me asesoraron en todo , saludos y buena suerte!
SSSALUD Teléfono: 0800 - 222 - 72583
Roscata3

Notapor Paula Castro » Mar Dic 04, 2018 11:49 am

Chicas ...recibo muchas consultas respecto a si cada transferencia puede ser contada como tratamiento...aquí les dejo info :arrow:

Si no hubo punción no se considera tto y cada tto incluye 3 transferencias...si bien la Resolución del Ministerio de Salud donde ello se establece es del año 2017 se debe aplicar desde la misma fecha que la ley de fertilidad, es decir, Junio 2013

En todos los casos en que hemos presentado Recurso de Amparo por este tipo de inconvenientes, los jueces han coincido en que haya sido antes o después antes o después de la Resolución :arrow: debe cubrirse 3 transferencias por tto y si NO hubo punción NO se considera tratamiento

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor Luciana » Sab Dic 22, 2018 10:28 am

A la Dra paula si tiene un tel le mande un mail lucianaprensa1975@gmail.com
Necesito comprar urgente un cochecito, paraguitas. o de los que tiene dos o tres posiciones.
Muchas gracias
Luciana

Notapor LulitaR » Sab Dic 29, 2018 4:05 pm

Hola ! Consulta, saben si los 4 tratamintos de baja complejidad que se cubren son por año calendario, o se cuentan desde que la fecha del 1er tratamiento? (Hice el 1ro en agosto y estoy por empezar el 4to ahora). No sé si a partir de enero 2019 ya me corresponden 4 más, o tengo que esperar hasta agosto para empezar el 5to.
Gracias y saludos!
LulitaR

Notapor Sol88 » Mié Feb 20, 2019 12:06 pm

Buenos días a tod@s!!!
Soy nueva en esto!!!!
Quiero consultarles a ustedes que están empapadas en el tema...
Mi ginecólogo atiende por GALENO y hace los tratamientos de fertilidad por GALENO. Me atiendo en Gens con el Dr Roverano. Tengo Galeno azul.
Pero galeno me autoriza la práctica en IFER en Capital Federal, no me permite seguir con mi médico aunque atienda por galeno. Existe alguna forma de que me permitan realizar mi tratamiento con él, sin tener que pasar por otro médico y esperar 2 meses el turno sólo para una consulta?
Sol88
Sol88

Notapor Paula Castro » Mar Mar 12, 2019 2:47 pm

Chicas, me consultan muchas veces si es obligatorio pasar por baja complejidad para luego acceder a Alta complejidad...

La ley establece que deberán realizarse 3 intentos de baja complejidad :arrow: "excepto" que por razones médicas debe ir directamente a tto de alta complejidad, es decir, si tenés la orden del médico y resumen de historia clínica que indiquen el motivo por el cual necesitas realizar directamente alta complejidad NO TE LO PUEDEN NEGAR

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor eva19 » Vie Mar 22, 2019 11:08 pm

Paula Castro escribió:Chicas, me consultan muchas veces si es obligatorio pasar por baja complejidad para luego acceder a Alta complejidad...

La ley establece que deberán realizarse 3 intentos de baja complejidad :arrow: "excepto" que por razones médicas debe ir directamente a tto de alta complejidad, es decir, si tenés la orden del médico y resumen de historia clínica que indiquen el motivo por el cual necesitas realizar directamente alta complejidad NO TE LO PUEDEN NEGAR

Un beso y como siempre las espero en Facebook, me encuentran como @DraPaulaCastro.Buenos Aires allí voy subiendo info que puede serles útil, además pueden poner "MeGusta" en la Fan Page "El club de las soñadoras" para seguir juntas en este camino .

Buenas noches paula, queria hacerte una consulta, como es el tema del cobro del acto bioquimico en los laboratorios, algunos no lo cobran y otros si, y por una icsi mi dra me pide que me haga varias veces analisis en el laboratorio donde me cobran el acto bioquimico, se puede pedir el reintegro de eso? Gracias.
eva19

Volver a Infertilidad