Mí experiencia con IcSi

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Mí experiencia con IcSi

Notapor Vero1725 » Vie Mar 09, 2018 10:22 pm

Hola, quería comentar mí experiencia para compartirla con quiénes están pasando por lo mismo. Yo tengo un nene de 6 años que vino de manera natural. Hace 3 años quisimos buscar el 2do, los meses fueron pasando y comenzaba a ganar terreno la ansiedad, la angustia, el enojo tras cada aparición de la regla. Decidimos consultar... Yo todo ok. Él...que decir su primer rspermograma daba todo alterado, tan alterado que había parámetros q no se podían siquiera evaluar. Estudios y más estudios, varicocele.. estábamos encaminados...esa era la causa.... Cirugía, recuperación, vitaminas, seguimos intentando y nada. Pasa un año de la cirugía. Espermograma no mejoro como se esperaba. Decidimos ir a una clínica de fertilidad IVI buenos aires, tratamiento: alta complejidad IcSi.
Con todos los temores emprendemos el camino, hay que hacer la estimulación... Me dicen q es con inyecciones... Casi me muero.. y asi fue cada momento de pincharme era para mí terrible, no me animaba je. Debo reconocer que la más fea es el estadiol y que DP te acostumbras a inyectarte....el tema para mí era tomar coraje. Punción, fertilizan, vamos a cultivo prolongado y tenemos 5 embriones. Cómo hiperestimule y era riesgoso la transferencia se pospone un mes. Mejor, estaba hinchada como un globo y con muchos malestares.
Transferencia. Beta espera la pase bastante tranquila tratado de no pensar, en el día 10 post transferencia realizó test.... Aparece tenue una segunda rayita... Lo habíamos logrado.
Hoy estoy de 9 semanas, ya vimos a nuestro bebé, sigo aún con la progresterona y ronfase hasta la semana 11. Sigo sintiendome inflamada y sumamos nauseas y vomitos...
Pero acá estamos con el porotin.

No bajen los brazos porque todo llega!
Vero1725

Re: Mí experiencia con IcSi

Notapor caro2109 » Dom May 06, 2018 12:04 am

Hola a todas! Yo hice 6 IA (-) 1 ICSI con dos transferencias (-) y a los dos años 1 ICSI con un embarazo anembrionario, y como me habían quedado 3 embriones congelados hice una transferencia a los 6 meses y quedé de mellizos !!! Si se puede. Yo les tiró mis tips que fue lo que cambie y resultó. 1) nunca bajar los brazos, 2) tratar de tomarlo con calma (parece imposible pero hay q bajar la ansiedad) tomenlo como si van a hacerse un pap. 3) el día de la transferencia reposo Absoluto! Por más que digan que hagas vida normal, no! Reposo absoluto. Así quede de los melli (1 año).
Muchos éxitos y tengan fe y perseverancia.
caro2109

Notapor ro_8 » Mar Jun 05, 2018 12:21 pm

hola chicas, yo hice una inseminacion asistida el mes pasado me dieron por 5 dias clomifeno y despues la inyeccion en la panza. no funciono yo tengo baja reserva ovarica, ahora estoy por ir a la segunda pero sin clomifeno me dijo la dra para ver si funciona mejor! tengo 30 años... la verdad que no se si ir por la segunda o pasar a invitro.. algun consejo? mil graciaaaaassss
ro_8

Notapor Yanina_dal » Dom Ago 19, 2018 3:37 am

Hola chicas!! Gracias por los consejos, les cuento que estoy esperando q me venga el período para empezar mi primer ICSI, lo vamos a hacer en Fertilab con el De Vilela, así q espero q nos vaya bien.
RO, te aconsejo que no esperes mucho si tenés baja reserva ovárica, el tiempo pasa volando y después todo es peor.
Les cuento mi historia, llegué a Pregna a los 34 años, teníamos todo ok por lo cual el diagnóstico era infertilidad sin causa aparente.
Nos.dijeron que éramos jóvenes y que teníamos que seguir todo el protocolo, x lo q tuvimos relaciones programadas, después relaciones con medicamebto para la inducción de la ovulación con relaciones programadas y luego llegamos a las Inseminaciones Artificiales (IA)
Me hicieron 2 IA, una laparoscopía diagnóstica en donde encontraron endometriosis leve pero fuera del útero, después 2 IA más, (quedé embarazada en la 4° IA pero el corazón del bebé se detuvo en la semana 9 y lo tuve sin vida adentro un mes y medio porq el Dr me dijo que lo mejor era q el aborto sea natural y no por legrado porque el cuerpo se recuperaba mejor) y para terminar hicimos 3 IA más.
En total fueron 7 IA más la laparo.
Todo eso pasó en casi 4 años.
Al margen fuimos a ver a la Dra. Kortebani (inmunóloga) porq en los chats las chicas decían q es una genia y te ayuda a saber cuál es tu real problema. Ella nos mandó a hacer una serie de estudios en donde dió q el Kruger de mi esposo estaba mal (5% de los espermatozoides son normales x q el resto tiene problemas de ADN fragmentado), le mostramos los resultados al Dr de Pregna y nos dijo que ella estaba media loca y que si bien el estudio daba flojo mi marido tenía buena cantidad de espermas x lo q no había problemas, q consultemos con otros andrólogos para estar tranquilos.
Mi marido fue a 3 andrólogos y todos coincidían q el espermograma estaba bien.
Ahora pasaron los años, tengo 38 ya y cuando vamos a Ferlilab para empezar el tratamiento de alta complejidad el Dr nos dice q el problema es que mi marido tiene solo el 5% de los espermatozoides normales, por eso tenemos que ir directo a hacer un ICSI con columna de anexinas.
Imaginen mi enojo cuando me enteré de cuál fue nuestro problema de fertilidad y de que la espera de años de pinchazos, gastos impresionantes de dinero y en especial de tiempo fue en vano!
Solo con un análisis ya se sabía que teníamos y sin embargo nos hicieron perder años de nuestras vidas.
Ahora con 38 años mis óvulos seguro que no son los mismos, ojalá que todavía sirvan, pero por lo que leí las probabilidades de que un bebé nazca ya son mucho menores.
Así que acá estoy, a mediados de septiembre me tendría que venir el período y empezaría con la medicación, ya les contaré como me va, pero realmente tengo miedo de ya no poder lograrlo.
Ay chicas, perdón pero a alguien le tenía q describir como me siento, la rabia y frustración.
Gracias y besos a todas, Dios quiera que se nos de.
Yanina_dal

Notapor gea_ » Dom Ago 19, 2018 11:51 am

Yanina_dal escribió:Hola chicas!! Gracias por los consejos, les cuento que estoy esperando q me venga el período para empezar mi primer ICSI, lo vamos a hacer en Fertilab con el De Vilela, así q espero q nos vaya bien.
RO, te aconsejo que no esperes mucho si tenés baja reserva ovárica, el tiempo pasa volando y después todo es peor.
Les cuento mi historia, llegué a Pregna a los 34 años, teníamos todo ok por lo cual el diagnóstico era infertilidad sin causa aparente.
Nos.dijeron que éramos jóvenes y que teníamos que seguir todo el protocolo, x lo q tuvimos relaciones programadas, después relaciones con medicamebto para la inducción de la ovulación con relaciones programadas y luego llegamos a las Inseminaciones Artificiales (IA)
Me hicieron 2 IA, una laparoscopía diagnóstica en donde encontraron endometriosis leve pero fuera del útero, después 2 IA más, (quedé embarazada en la 4° IA pero el corazón del bebé se detuvo en la semana 9 y lo tuve sin vida adentro un mes y medio porq el Dr me dijo que lo mejor era q el aborto sea natural y no por legrado porque el cuerpo se recuperaba mejor) y para terminar hicimos 3 IA más.
En total fueron 7 IA más la laparo.
Todo eso pasó en casi 4 años.
Al margen fuimos a ver a la Dra. Kortebani (inmunóloga) porq en los chats las chicas decían q es una genia y te ayuda a saber cuál es tu real problema. Ella nos mandó a hacer una serie de estudios en donde dió q el Kruger de mi esposo estaba mal (5% de los espermatozoides son normales x q el resto tiene problemas de ADN fragmentado), le mostramos los resultados al Dr de Pregna y nos dijo que ella estaba media loca y que si bien el estudio daba flojo mi marido tenía buena cantidad de espermas x lo q no había problemas, q consultemos con otros andrólogos para estar tranquilos.
Mi marido fue a 3 andrólogos y todos coincidían q el espermograma estaba bien.
Ahora pasaron los años, tengo 38 ya y cuando vamos a Ferlilab para empezar el tratamiento de alta complejidad el Dr nos dice q el problema es que mi marido tiene solo el 5% de los espermatozoides normales, por eso tenemos que ir directo a hacer un ICSI con columna de anexinas.
Imaginen mi enojo cuando me enteré de cuál fue nuestro problema de fertilidad y de que la espera de años de pinchazos, gastos impresionantes de dinero y en especial de tiempo fue en vano!
Solo con un análisis ya se sabía que teníamos y sin embargo nos hicieron perder años de nuestras vidas.
Ahora con 38 años mis óvulos seguro que no son los mismos, ojalá que todavía sirvan, pero por lo que leí las probabilidades de que un bebé nazca ya son mucho menores.
Así que acá estoy, a mediados de septiembre me tendría que venir el período y empezaría con la medicación, ya les contaré como me va, pero realmente tengo miedo de ya no poder lograrlo.
Ay chicas, perdón pero a alguien le tenía q describir como me siento, la rabia y frustración.
Gracias y besos a todas, Dios quiera que se nos de.

Yani, te leo y te abrazo muy fuerte. Algo parecido nos pasó a nosotros. Pone toda tu energía positiva en este tratamiento. Yo finalmente me cambié de centro luego de pasar por varios profesionales que "se tomaron su tiempo ". Para que lo tengan en cuenta también, cuando la fragmentación es muy alta, es mejor obtener los espermas directamente del testículo. Cualquier duda que tengan, mandame MP. Nosotros pasamos por varios andrólogos y, como vos bien decís, el tiempo que pasó repercutió también en mis óvulos. Beso enorme y adelante que lo van a lograr!
gea_

Notapor Yanina_dal » Mar Ago 21, 2018 11:54 am

Hola Flor!
Si, dale, no hay problema, nos podemos comunicar por privado también!
Jajjajjjaaja, si era tarde porque había llegado a mi casa y como siempre me puse a leer los foros ya que como comenzaré mi primera FIV cualquier referencia, consejo, novedad que leo me es de ayuda.
Ojalá que pronto podamos llegar a lograr el embarazo deseado a buen término.
Un besote.
Yani.
Yanina_dal

Notapor Yanina_dal » Mar Ago 21, 2018 12:25 pm

Gea, gracias por el consejo, voy a tener presente lo de obtener los espermatozoides directamente de los testículos.
Uds llegaron a FIV?
Un besote.
Yani.
Yanina_dal

Notapor Flor-chu » Mar Ago 21, 2018 12:26 pm

Hola Yani! Te entiendo...al principio yo estaba a 10 manos con los foros!!! Y claro q me sirvió para disminuir la brutal falta de información que tenía...pero también creo q me hubiera servido más q alguien me guiara personalmente, porq un poco me quedaba la cabeza a explotar de tantos comentarios diversos...
Así q, bueno, avisá si necesitás algo luego ;-)
Yo quisiera consultarte a vos!!...no estuve en inmunología todavía, no me lo indicaron...Te hizo estudios a vos Kortebani? Me contarías cuáles son?
No termino de darme cuenta si es indispensable o no.
Un beso!!!
Flor-chu

Notapor Yanina_dal » Mar Ago 21, 2018 1:20 pm

Flor, fijate que te mandé mail!
Besos
Yanina_dal

Volver a Infertilidad