Tratamiento de Fertilidad siendo Madre Soltera

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Tratamiento de Fertilidad siendo Madre Soltera

Notapor LuzL » Sab Ago 11, 2018 6:45 pm

Buenas tardes. No sé si este es el lugar correcto para hacer esta pregunta, en caso de que no lo sea pido disculpas.

Quiero ser mamá y no tengo pareja. Estoy considerando ser madre soltera a través de una fertilización asistida con semen donado. Sé que hay una ley de fertilización asistida y que las prepagas y obras sociales lo deben cubrir, pero me surge la duda porque en mi caso (en principio) no hay ningún problema de fertilidad, necesitaría el tratamiento por el hecho de usar semen donado. Alguien sabe si en estos casos la prepaga lo cubre y cuáles son los pasos que debería seguir?

Tengo OSDE 210 pero podría evaluar pasarme a 310 o a 410, o cambiarme a otra prepaga si eso fuera necesario.

Si bien esto es un proyecto a mediano plazo (recién el año que viene me haría la inseminación), me gustaría empezar a averiguar ya que si OSDE no me cubre tengo que empezar a ahorrar para poder pagarlo particular, y ni siquiera estoy muy segura del costo.

Agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar.
LuzL

Re: Tratamiento de Fertilidad siendo Madre Soltera

Notapor erik@12 » Sab Ago 11, 2018 9:54 pm

Hola luz! Osde te cubre todo,yo tengo 210 y en 48 hs me aprobó icsi. Tranquila. Podes atenderte por el procrearte o fertilab. Te deseo mucha suerte
erik@12

Re: Tratamiento de Fertilidad siendo Madre Soltera

Notapor Nadia_Sol » Lun Ago 13, 2018 10:50 pm

Hola, te cuento que la ley establece que te deben cubrir el tratamiento sin discriminación por estado Civil, orientación sexual, etc. Y la cobertura es desde el primer día de afiliación a la prepaga u obra social, sin período de carencia y sin que puedan exigirte que te pases a un plan más alto, ya que los tratamientos de fertilidad forman parte del PMO.
Mucha suerte!!
Nadia_Sol

Volver a Infertilidad