bebe arcoiris

Si tenés una familia ensamblada y te dividís entre tus hijos, sus hijos y los de ambos, este es tu espacio para compartir experiencias, anécdotas, consejos y vivencias con otras mujeres en la misma situación que vos.

bebe arcoiris

Notapor Romy415 » Mar Ene 12, 2016 8:48 am

hola estoy embarazada de 33 semanas mi bebe es bebe arcoiris de mi pareja ya q su hijo fallecio 24 hs despues de nacer... temo su reacciones en el momento del parto ya que sera en el mismo hospital donde su hijo murio.. quisiera poder apoyarlo para que ese momento no sea un shok para el... pero yo no siento lo mismo... no se q hacer para tranquilizarlo...
Romy415

Re: bebe arcoiris

Notapor caro7600 » Mié Ene 13, 2016 10:56 am

Hola Romy. Supongo que ya pensaron en eso, ¿pero no hay posibilidad de que tu bebé nazca en otro lugar? porque es muy difícil que estando ahí la cabeza de tu pareja no se vaya a los momentos que pasó con su bebé fallecido... Seguramente en todos los momentos previos del trabajo de parto tuyo esté pensando en eso, pero como consuelo, te digo que en el momento del nacimiento no pensás en otra cosa más que en el bebé que tenés delante tuyo. Una vez que lo vea, se va a olvidar de todo. Pero también va a necesitar apoyo luego, porque seguramente esté aterrado durante los primeros días pensando que a tu bebé le pueda pasar algo como le pasó a su otro bebé... Tienen famillia que pueda contenerlo luego del parto y esos primeros días? porque en ese momento vos vas a estar enfrascada con tu bebé, te va a ser difícil contenerlo a él, y tampoco sería bueno que él te traspase sus miedos...
Si pudieran tener juntos algunas sesiones de apoyo psicológico con un profesional que los asesore, sería lo óptimo.
Mucha suerte!!
Caro
caro7600

Notapor Romy415 » Mar Ene 19, 2016 10:16 am

hola Caro muchas gracias por el tiempo y tu respuesta... solo hay una maternidad aqui y la posibilidad de irnos a otra ciudad se dificulta por su trabajo y mis hijos mayores que tienen 11 y 8 años... hable y lo volvere hacer con su madre para que este pendiente de ella verdad me angustia el echo de que para el sea traumatico estar en el mismo lugar.... lo de unas sesiones no lo habia pensado voy a tratar de encontrar a algun profesional que pueda hablar con el... o con ambos en realidad!!!
Romy415

Notapor caro7600 » Mar Ene 19, 2016 9:33 pm

Hola! Otra cosa que no te mencioné es que tal vez en este momento él también esté precisando otro apoyo que no seas vos, porque seguramente este con miedos que no te quiera ocntar a vos para que no "te hagas la cabeza" y no traspasarte sus miedos.
Mucha suerte!!

Caro
caro7600

Notapor Romy415 » Sab Ene 23, 2016 11:37 am

si es verdad... quiza necesite desahogarse con una tercera persona!!! muchas gracias!!
Romy415

Notapor clexane-80mg » Lun May 23, 2016 6:20 pm

Romy415 escribió:si es verdad... quiza necesite desahogarse con una tercera persona!!! muchas gracias!!

o sea que se va a ir a garchar x ahi. muy bueno!!!!
clexane-80mg

Notapor yem1987 » Mar Jul 24, 2018 1:55 pm

disculpen mi ignorancia... que es un bebe arcoiris?
yem1987

Volver a Familias ensambladas: los míos, los tuyos y los nuestros