Krugger 2% - No necesariamente una película de terror

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Krugger 2% - No necesariamente una película de terror

Notapor Juanchos » Mié Jul 18, 2018 1:31 pm

Hola a tod@s. Paso a relatarles nuestro caso. Después de cinco años sin poder concebir nos decidimos a solicitar ayuda profesional, y de allí derivamos en dos tratamientos (uno coito programado y el otro inseminación artificial), ambos con resultado negativo. Lo único positivo de dichos tratamientos fue descubrir que tenía factor masculino severo (Krugger de 2% generalmente, mejorando a 4% y bajando a 1% en el penúltimo análisis hace casi cuatro meses). Pues bien, hace poco, cuando ya estábamos dispuestos a pedir presupuestos para una FIV, con todo lo que ello implica, ya que no estamos pasando una buena situación económica y sabiendo que es un tratamiento costosísimo, nos enteramos que estamos embarazados, ahora ya de 9 semanas. Yo no tengo ningún problema físico, así que tenía el problemita este sin una causa descifrable. Lo que si, mi urólogo ya me estaba tratando con clomifeno y protram (suplemento con carnitina principalmente), para encarar de la mejor manera este futuro tratamiento. En definitiva, logramos la concepción a los dos meses y medio del tratamiento este que estaba haciendo. De curioso, cuando fui a hacerme un espermograma apenas pasado los tres meses, y ya con la noticia de la concepción, me doy con la noticia de que no había mejorado mucho (Krugger 2%). Lo que sí, y ahora voy al quid de la cuestión, se me había elevado en forma gigante el número de espermatozoides (de 24.200.000 a 225.000.000 en el último) Si hacen la cuenta, aun en el caso de que en al anterior me haya dado un Krugger del 5%, los espermatozoides normales hubieran sido 1.210.000, contra los 4.500.000 del último. Por lo tanto llegamos a la conclusión de que todo es un asunto de proporciones, y más aún, la concepción se trata de un milagro realmente en TODOS los casos. Así que alguna pareja que este lidiando con este problemita, a no perder las esperanzas y a no dejar de intentar por las vías naturales, ya que siempre que exista por lo menos un bichito sano, el milagro de la vida se puede dar. Saludos a tod@s.
Juanchos
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 7:53 pm


Re: Krugger 2% - No necesariamente una película de terror

Notapor Gaguis » Jue Jul 19, 2018 6:44 pm

Qué buena noticia!!! Y felicitaciones!
Mi pareja también tiene Krugger bajo (varía de 1 a 4%), pero también tiene muy poca concentración (menos de 3 millones), más del 60% muertos y el TUNEL le dió de 38%. Todo esto sin causa aparente. Uno de los andrólogos que vió, le recetó el clomifeno pero le dijo que no estaba demostrado su efectividad. Así que no lo tomó. Y el especialista en fertilidad nos manda directo a ICSI con columnas de anexinas... Pero ahora me quedo pensando si no valdrá la pena probar con clomifeno. A vos te dió algún efecto secundario? Cuánto tiempo lo tomaste?
Yo 31 años. Histeroscopía por pólipo chiquito. El resto ok!
Él 29 años. Oligoteratonecrozoospermia y alta fragmentación de ADN

14/11/18 1er ICSI c/anexinas: 7 blastos congelados
9/1/19 Transfer 1 blasto
23/1/19 Beta 1892!
25/1/19 Beta 4214!!!
Gaguis
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 20, 2018 12:30 pm

Re: Krugger 2% - No necesariamente una película de terror

Notapor Juanchos » Jue Jul 19, 2018 11:34 pm

Efecto secundario ninguno, solo cambios positivos en libido y volumen de semen (realmente se nota la diferencia). El tratamiento lo hice por tres meses, y los cambios lo comienzas a notar a los dos, entrando al pico a los tres. Creo que la combinación con el suplemento de carnitina es de lo mejor. Uno para aumentar los espermatozoides, y el otro para darle máxima calidad a los que sirven.
Juanchos
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 7:53 pm

Re: Krugger 2% - No necesariamente una película de terror

Notapor gea_ » Vie Jul 20, 2018 10:25 am

Gracias Juanchos por compartir tu historia!!! Felicitaciones!!!
Te hago una consulta, quién fue el doctor que te recetó clomifeno? Porque nosotros pasamos por varios andrólogos y ninguno en su momento recetó clomifeno, sólo vitaminas tipo las de Azidac plus, vitamina e y ácido fólico.
gea_
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:05 am

Re: Krugger 2% - No necesariamente una película de terror

Notapor Juanchos » Vie Jul 20, 2018 11:42 am

Fueron dos los médicos. El primero, Dr. Gutierrez (especialista en fertilidad) al hacer el primer tratamiento mediante coito programado, y la segunda vez el Dr. Maldonado, mi urologo particular, ahora para encarar lo que iba a ser nuestra primera FIV. En el segundo intento mediante inseminación artificial solo me dieron Azidac Plus, en este caso con la Dra. Ugozzoli.
Juanchos
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 7:53 pm


Volver a Infertilidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados