PRIMEROS PASOS PARA FIV AYUDA

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

PRIMEROS PASOS PARA FIV AYUDA

Notapor gisel152 » Mar Dic 05, 2017 6:30 pm

Hola a todas, me llamo gisel tengo 30 años. soy nueva aca. estuve leyendo mucho sus casos de infertilidad y todos sus exfuerzos por tener un bebe, y decidi sumarte para tener un apoyo y una guia en este camino que estamos arrancando con mi pareja.
mi pareja se hizo los estudios de cariotipo y salio que tiene una falla en el gen 14-15 que produce los abortos. y no tiene solucion. la unica manera es por FIV mas un diagnostico pre implantacional para ver que los embriones no contengan ese error genetico del padre antes de implantarlos. para tener mas posibilidad de sobreviva ese bebe.
sumado a este problema que nos acabamos de enterar estaba desde antes el espermograma que le salio conteo super bajo de espermatozoides que no llegaban ni a 4 millones. y para que el conteo suba hace dos meses esta tomando protram y otra medicacion. la semana que viene tiene otro espermagrama a ver si esta funcionando el tratamiento, necesitamos al menos 8 o 9 millones de espermatozoides para acceder a la oportunidad de hacer la FIV. q fue lo q la genetista nos dijo que seria la unica forma de que mi pareja sea padre.
yo tengo dos hijos de mi ex pareja. y ahora estamos en el camino de buscar nuestro primer bebe con mi pareja actual, soñando cada dia el dia que se haga realidad, ya perdimos un embarazo de 10 semanas en abril de este año y mi pareja con su ex ya habia perdido 3 embarazos mucho antes, asi que ya serian 4 los que perdio. y ahora siente todo la responsabilidad. Este ultimo del cual estabamos tan ilusionados nos hizo dar el paso para empesar todos los estudios. yo me hice todos hasta los de trombofilia pero salio todo bien. el problema lo tiene mi pareja.
asi que ahora me vnedria muy bien saber opiniones de como seguir, que obra social me convine. yo tengo osecac.
empezamos el camino para la busqueda de nuestro bebe....
gisel152

Re: PRIMEROS PASOS PARA FIV AYUDA

Notapor Ani_Anita » Mar Dic 05, 2017 8:08 pm

Hola!! Bienvenida. Yo te diria q vayas a l obra social y averigues q centros tienen convenio para tratamiento d fertilidad y q requisitos t piden para autorizar el tratamiento. Yo hice eso y fui juntando los estudios q te piden (muchos segurl ya los tenes). Capaz alguna d las chicas sepa sobre tu obra social. Yo tengo iom. Animo en este camino.
Ani_Anita

Notapor gisel152 » Mar Dic 05, 2017 9:05 pm

muchas gracias Ani , no conosco mucho sobre los centros de fertilidad que cubre osecac y no se si son buenos.... porque estuve preguntando para pasarme a otra obra social que cubra todo y no tenga que estar esperando autorizacion ni pagar bonos pero los planes altos estan carisimos....
asi que tendre que estar en esta por ahora me parece.
ya ire contando como voy ojala no me den tantas vueltas...
gisel152

Notapor Ani_Anita » Mié Dic 06, 2017 9:13 am

Con la ley de fertilidad deberia cubrirte todo. Y la autorizacion tampoco es tan larga. Pero averigua los centros asi ves las referencias d los mismos y los requisitos. Nosotros empezamos a averiguar en julio y ya tenemos todo hecho. Falta retirar dos resultados en estos dias y llevar todo a la obra social para esperar autorizacion. A veces lleva mas tiempo juntar las cosas q la autorizacion en si. Lo.importante ir avanzando y esperar. Todo llega
Ani_Anita

Notapor May ra » Lun Mar 12, 2018 7:51 am

Hola que hago si no o.s no me quiere dar información sobre los centros que tienen convenio en mi caso necesito el tratamiento de alta complejidad pero bueno será que por que me falta un estudio de laboratorio? Y de ahí me derivan? Cuestión ya pase por el clínicas y por ivi en donde me dijieron que tengo que hacer el de alta complejidad ya que no tengo las trompas suerte chicas
May ra

Notapor luisanamiwork » Jue Mar 15, 2018 1:10 am

Estar embarazada es una experiencia increíble en las que hay que estar lo mas informada de las diferentes etapas y posibles complicaciones del embarazo, asi como conocer algunas cosas que debes hacer, en este blog encontrar mucha información valiosas que te ayudara https://embarazoectopico.org/
luisanamiwork

Notapor Corazondemiel » Jue May 24, 2018 12:38 pm

hola gisel152 como estas? y que pasó con tu obra social? ya empezaste el tratamiento? yo tengo osde 210 y el 3 mes me cubrio una histerosalpingografia virtual, y el 4to mes me cubrió una operación endometriosis. hoy ya llevo un año con la obra social y estoy esperando que me confirmen si me cubre tratamiento FIV . que me dijeron que si me los cubre todo solo tengo que llevar una historia clínica. la mejor obra social . para mi asi es. porque otras obras sociales se que dan muchas vueltas para todo! si podes pásate a osde 210. es el plan mas bajo. pero tenes más alto si podes pagar más.
Corazondemiel

Notapor gisel152 » Mar Jun 05, 2018 6:33 pm

Corazondemiel escribió:hola gisel152 como estas? y que pasó con tu obra social? ya empezaste el tratamiento? yo tengo osde 210 y el 3 mes me cubrio una histerosalpingografia virtual, y el 4to mes me cubrió una operación endometriosis. hoy ya llevo un año con la obra social y estoy esperando que me confirmen si me cubre tratamiento FIV . que me dijeron que si me los cubre todo solo tengo que llevar una historia clínica. la mejor obra social . para mi asi es. porque otras obras sociales se que dan muchas vueltas para todo! si podes pásate a osde 210. es el plan mas bajo. pero tenes más alto si podes pagar más.

Hola corazondemiel....recien leo tu mensaje.... a mi ayer me llamaron de la obra social para darme la primer fecha para empezar.....de ahi me deriban a alguna de las clinicas de fertilidad por lo q tengo entendido. Fue largo juntar todos los estudios... repetir algunos..pero ya esta ..falta menos....no se aun si cubre todo....se q medicacion y tratamientos si... lo q no se..si cubre es el DPG....que en nuestro caso necesitariamos.
A vos ya te confirmaron si te cubre osde la FIV?...
Mucha fuerza y exitos en este camino para vos y todas....
gisel152

Volver a Infertilidad