OSDE - CUBRE TODO !!!!

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: OSDE - CUBRE TODO !!!!

Notapor mariahelenaines » Lun Nov 13, 2017 2:12 pm

chicas, osde tiene que cubrir todo incluida la donación de gametas. todos los planes, si no quieren cubrirla es otro tema, en ese caso tienen que ir a la Superintendencia de Salud o hacer un amparo.
mariahelenaines

Notapor Rocapitanfer » Mar Nov 14, 2017 10:57 am

Gracias !! Mucha suerte para vos también!! Cualquier cosa escribí!! Besote
Rocapitanfer

Notapor aldy34 » Mar Ene 02, 2018 4:33 pm

hola chicas! tengo que hacerme un tratamiento FIV/ASISTIDA. me recomendaron PREGNA, y tengo Osde 310.....saben si tengo alguna posibilidad de reclamar algo? o reintegro? gracias.
aldy34

Notapor LiluFaery » Lun Mar 26, 2018 10:35 am

Hola, chicas:
A mi pareja le recetaron un "fish de espermatozoides" y un "espermograma completo con swim up y fragmentacion de ADN".¿Alguna sabe si según la ley estos estudios deben estar cubiertos por OSDE?
Fuimos a OSDE a preguntar cómo funcionaba la cobertura, tenemos OSDE 210, y nos dijeron que estos estudios no los cubren.
¿Es cierto? ¿Hay alguna forma de reclamar? ¿Por dónde empezamos?
Saludos
LiluFaery

Notapor Lopescita » Lun Mar 26, 2018 11:15 am

Hola liluFaery! Si tu marido tiene Osde deberia de cubrir todo... pero que no quieran ellos es otra cosa. Averiguaste si te cubre la FIV? Te pregunto porque yo tambien tengo el plan 210 y debo realizarme una FIV.. por ahora estoy haciendo todos los estudios para presentar... espero tu respuesta gracias
Lopescita

Notapor ROMIPAOLA79 » Lun Mar 26, 2018 12:28 pm

LiluFaery escribió:Hola, chicas:
A mi pareja le recetaron un "fish de espermatozoides" y un "espermograma completo con swim up y fragmentacion de ADN".¿Alguna sabe si según la ley estos estudios deben estar cubiertos por OSDE?
Fuimos a OSDE a preguntar cómo funcionaba la cobertura, tenemos OSDE 210, y nos dijeron que estos estudios no los cubren.
¿Es cierto? ¿Hay alguna forma de reclamar? ¿Por dónde empezamos?
Saludos

Lilu, mi marido lleva haciendose varios (en diferentes anios) este estudio de fragmentacion de ADN, que solamente lo hace la Dra Vanesa Rawe en Reprotec. Tenemos OSDE 310 y nunca nos lo cubrieron. Si queres podes pedirlo con factura y pedir un reintegro, pero por lo que te dan, te conviene pagarlo en efectivo.
ROMIPAOLA79

Notapor caro2109 » Dom May 06, 2018 12:01 am

Hola a todas! Yo en el 2016 con 30 recién cumplidos hice un ICSI en Ifer y Osde 210 me cubrió TODO! Excepto la columna de anexinas ( es un estudio más específico que se le hace a los espermatozoides). Del resto se encargó osde y en la clínica me dieron toda la medicación, no tuve ni que ir a la farmacia. Me fue muy bien quedé de mellizos en la segunda transferencia.
Saludos y éxitos.
caro2109

Notapor Lopescita » Dom May 06, 2018 1:07 am

Hola caro2109 que alegria lo que me contas.. felicitaciones por los mellis. Me quedo mas tranquila ya que tengo Osde210. Ya me hice todos los estudios solo falta el de mi marido asique si Dios quiere ya la semana que viene mi Doc.pedira la FIV estoy atendendiendome en Fertilab la verdad tengo muchas esperanzas y mucha fé sobre todo se que voy a conseguir mi +
Lopescita

Notapor Vale2701 » Mar May 22, 2018 6:47 pm

Chicas yo soy nueva aquí en el foro... osa que no soy argentina pero me vine a vivir a Buenos Aires capital federal con mi marido.... estamos ya más de un año intentando buscar nuestro bebé pero nada él es un poco mayor y para colmo transplantado del riñón así que pensamos que lo mejor era ir a una clínica de fertilidad... primero que él tiene OSDE pero de 310 Nose si cubrirá o no una fiv y segundo que no sabemos todavía qué clínica es buena para lograr el embarazo una de ustedes que me pueda ayudar den los agradeceré!!!! Saludos
Vale2701

Notapor ROMIPAOLA79 » Lun Jul 02, 2018 6:52 pm

Hola Vale2701! alguna novedad? yo tengo turno en Procrearte con Blanco esta semana, luego de q el ciclo pasado con relaciones programadas no tuvimos exito, iremos supongo a IA.
Tambien tengo OSDE310 y pareciera q Procrearte no me cubre para tratamientos? Una vez q la doc me diga los pasos a seguir ire personalmente a OSDE a averiguar
ROMIPAOLA79

Volver a Infertilidad