Colestasis 2 trimestre

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Re: Colestasis 2 trimestre

Notapor Manubarbosa » Mié Abr 25, 2012 10:07 am

Gracias Maumaguchi por la rta! hoy voy al medico a ver que me dice y les cuento...Beso
Manubarbosa
Manubarbosa

Notapor frauc. » Mié Sep 26, 2012 2:13 pm

Hola! Les cuento mi experiencia de primeriza con colestasis...
A partir de un comentario que hice un martes en el curso de pre-parto,"me pican terriblemente las plantas de los pies", me sugirieron que se lo comunique cuanto antes con mi obstetra, lo hice ese mismo día vía telefónica, rápidamente, me indicó un hepatograma urgente el miércoles por la mañana, incluso, me advirtió: "no te preocupes, si es colestasis, nace".
Al día siguiente, los análisis me dieron mal, fosfata alcalina en 433 y ácidos biliares en 15.5, me diagnosticaron colestasis y, al estar a término, semana 39, me indujeron.
La inducción fue tranquila y llevadera, empezamos cerca de las 15 h, mi hijo nació a las 22.20 por parto normal, en 5 pujos.
Siempre me quedaré con la duda de si era posible esperar un poco más y permitir a mi hijo un nacimiento sin induccion, unos días más tarde...
Ahora, en unas semanas, mi obstetra me realizará un 2do. hepatograma para ver cómo quedé, en esa consulta, hablaré sobre la posibilidad de experimentar colestasis en un próximo embarazo.
Saludos!
Última edición por frauc. el Mar Dic 10, 2013 12:26 pm, editado 1 vez en total
frauc.

Notapor Manubarbosa » Jue Sep 27, 2012 2:22 pm

Hola! Frauc! te cuento que hizo lo correcto tu médico! ya que en el caso de tener colestasis, hay una posibilidad de haber muerte fetal...porque el higado no funciona como devería. La cuestión es que lo hacen nacer a término. Seguramente tus análisis te van a dar todos perfectos porq una ves q paris...chau todo desaparece como arte de magia jajajaja... En mis embarazos tuve colastasis, en los dos...en el 1ro me indujeron porque ya estaba a término (38 semanas) y en el segundo se manifestó un poco antes (32...33 semanas), y tomé DEXO que es para normalizar los valores y dió resultado, pero de todas maneras me indujeron también...y los dos sanitos y hermosos (uno tiene 5 años y el otro 4 meses!!!) ahora disfrutá y tené certeza que tu médico hizo lo correcto!
Hay un 80% de chances que tengas de nuevos en los siguientes embaazos...pero ya conozco gente que no tuvo en el 2do...
besossssss
Manubarbosa
Manubarbosa

Notapor frauc. » Mar Oct 09, 2012 11:47 pm

¡Gracias por comparitir tu experiencia, Manubarbosa!
Ojalá pertenezca al 20% que zafa de repetir la colestasis.
frauc.

Notapor puppa_dg » Mié Oct 10, 2012 3:46 pm

Hola chicas, en mi primer embarazo tuve colestasis, empece en la semana 34 aprox, con mucha picazon en brazoz y piernas, pero malllllllllll, no podia dormir a punto de volverme loca!!!, el medico me mando a hacer proteinuria y acidos biliales y fosfata alcalina, todo me dio por las nubes, el resultado de todo esto lo tuve el 26 de marzo y el 28 a las 7.45AM nacio mi hijo por sus propios medios, pero si no nacia ese dia me inducian el parto.
Ahora estoy de 23 semanas y por ahora viene dando todo bien, igual me estoy super cuidando con las comidas, pero eso no asegura nada. Veremos en los proximos laboratorios como sale todo!!
Imagen

Imagen
puppa_dg

Notapor cynthiasita » Lun Ago 24, 2015 10:57 pm

Hola! Mañna cumplo 25 semanas (es mi 2do emb) y hoy tuve un poco d picazon en el cuerpo. Estoy preocupada xq en el primer emb. Se manifesto a las 35 semanas y ahora es muy temprano para tener colestasis d nuevo. Voy a ver como amanezco mñna,ojala no sea nada!
cynthiasita

Notapor mavamor » Lun Abr 23, 2018 10:10 am

Hola chicas
Tuve colestasis en mí primer embarazo en la semana 25 muy precoz, realmente la pase muy mal, mí nene nació en la semana 32, aguante lo más que pude, gracias a Dios mí bebé nació súper sano, solo tuvo 21 días en la Neo para subir de peso.
Ahora estoy en la semana 25 y ya me detectaron lamentablemente colestasis en la semana 21 la estoy pasando muy mal, hoy veo a mí obstetra a ver cómo seguimos, por mí parte ya no duermes hace días y la picazón no sesa nunca!!! Solo me encomiendo a Dios para que mí bebe este bien y me de fuerzas para aguantar un poco más.
mavamor

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre