Buscando embarazo 2018

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Buscando embarazo 2018

Notapor nanami » Dom Feb 04, 2018 4:24 pm

Hola chicas! Soy nueva en la pagina, les cuento hace tiempo que busco quedar embarazada y no he podido. Ahora me he decidido ser madre por mi cuenta, el 7 de febrero tengo turno con CRECER Reproducuccion asistida( de Mar del plata), con el Dr. Elena. Es mi primera consulta de este tipo. Tengo la obra social OSECAC (PMO), no creo que me cubra el tratamiento por esa razon les pido informacion sobre los costos de los tratamientos, y si alguien sabe de este lugar (Crecer). Espero que se me de este año.
nanami

Re: Buscando embarazo 2018

Notapor Rocapitanfer » Mar Feb 06, 2018 10:33 pm

Hola nanami! Mira te cuento un poquito de mi experiencia . Nosotros tenemos una ley Nacional que gracias a Dios cubre todo lo que sinifica tratamiento de fertilidad cuando se dice todo es todo desde estudios hasta la criopreservacion dé embriones y/o gametas. yo tuve que hacer una medida cautelar en un juzgado federal. Tardó cinco días en salir obligando a la obra social a pagar al cien por cien todo lo que refiere al tratamiento. Yo se que es todo un tema pensar en buscar abogado y todo pero hay una ley que nos apara y en ella debemos resguardarnos. Ninguna obra social ya sea prepaga o sindical puede recortarnos nuestros derechos.
Y en cuanto al tratamiento hay.de baja complejidad y de alta complejidad y sólo hay que animarse a hacerlo ! Mucha suerte fuerza y adelante!
Rocapitanfer

Notapor nanami » Mié Mar 28, 2018 8:35 am

Muchas gracias!!! Sabia de la ley pero no sabia que podia hacerla cumplir asi.. ahora me estoy haciendo los controles esperemos que este todo bien. Saludos
nanami

Notapor mnoemi » Lun Abr 09, 2018 12:41 pm

Hola Nanami. Yo tengo Galeno, no me quería cubrir por ser soltera sin pareja mas del 50% en el tratamiento y el 40% de los medicamento. Presente una nota de reclamo la cual jamas fue respondida, posteriormente, hice el reclamo en Defensa del Consumidor del GCBA, se presento la abogada de Galeno y me dijo muy suelta de cuerpo "por que no te lo vamos a cubrir" con lo cual ya me autorizaron el 100% en ambos casos y hoy recibí mi medicación. Tengo que ir al Doc y ver cuando empiezo. Estoy feliz aunque llena de inseguridades, miedo y dudas. Si necesitas te puedo pasar modelo de nota que presente a Galeno y modelo de denuncia ante Defensa del Consumidor. Mucha suerte!! Manosa
mnoemi

Notapor Jesica24 » Jue Abr 19, 2018 3:54 pm

Hola buenas tardes es mi primera vez en un foro.... tengo una sola hija de 14 años..... nunca más pude quedar embarazada me hice todos los estudios y me recomendaron una fiv. Alguna sabe como es el tema en el hospital de clínicas? Ya que no cuento con obra social. Tengo turno para el día 27/4 . No se con que me voy a encontrar tengo muchos nervios muchas gracias
Jesica24

Volver a Infertilidad