Anomalías en cromosomas masculino

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Anomalías en cromosomas masculino

Notapor CeleCele » Sab Mar 03, 2018 12:31 am

Buenas, primero les cuento que hace 8 años buscamos embarazo. Yo tengo 30 años y el 36. Hicimos 3 tratamientos de baja complejidad y 1 de alta (procrearte y fertilab). Hasta el momento todos los estudios nos daban bien. Después de la fiv icsi, leyendo las historias decidí ir por mi cuenta a la genetista, Hematología e inmunologa, ya que ningún médico me había mandado antes. Hace poco comenzamos con los análisis de sangre. Y los primeros que obtengo, los de genética, a mi me dieron todo bien, pero a mi marido, me dijo la doctora que todos los cromosomas es tan mal, ahora lo envió a hacer un fish en sangre. Por lo que me dijo, todos los cromosomas poseen una parte de otro, como intercambio de partes, y me recalcó que eran todos, y que esa podía ser la causa de que nunca haya logrado el embarazo. Quisiera saber si a alguien le paso esto, cuáles fueron los diagnósticos y pronósticos. Si hay una posible solución.
CeleCele

Re: Anomalías en cromosomas masculino

Notapor verita74 » Dom Mar 04, 2018 5:34 pm

Hola CeleCele, entiendo que lo que tiene tu marido es una traslocación cromosómica, yo tengo lo mismo, me hice el estudio en CEMIC y los genetistas me explicaron que cuando hay una traslocación cromosómica en alguno de los dos, hay un porcentaje elevado de chances de generar solo embriones que no van a prosperar, ellos les dicen "no compatibles con la vida". En mi caso, me dijeron que, por ejemplo, de 7 embriones que pudiera llegar a formar con mis óvulos, 5 tendrían anomalías, 1 sería portador de la traslocación y otro podría no tener alteraciones, los dos últimos darían lugar a un embarazo que siguiera su curso, los otros 5 terminarían en abortos espontáneos. Lo recomendable en estos casos es hacer un estudio que se llama DGP a los embriones para ver si alguno no tiene anomalías y transferir ése. Este estudio, hasta donde sé, no lo cubren las obras sociales y es un poco caro, en el momento que yo averigüé eran alrededor de 3000 dólares, te estoy hablando de hace cuatro años más o menos. Yo creo que por tu edad debés tener buena reserva ovárica como para poder producir en una FIV-ICSI con tratamiento complementario de selección del espermatozoides una cantidad alta de embriones a los que luego se los puede analizar por DGP para seleccionar los que no tienen anomalías. Sino la otra alternativa es donación de esperma. En mi caso, como yo tenía 39 años, ya no producía tantos óvulos y no eran de buena calidad, así que me recomendaron ovodonación, en el segundo tratamiento quedé de mis mellizas que ya tienen 2 años y 8 meses, así que quedate tranquila que de alguna manera se puede tener hij@s aunque alguno de los dos tenga una traslocación cromosómica. Hablalo con tu doctor/a y si podés consultá con un genetista para que les explique bien y les recomiende lo que más les conviene en su caso. Cariños
verita74

Re: Anomalías en cromosomas masculino

Notapor CeleCele » Lun Abr 09, 2018 9:21 pm

Muchas gracias por tu respuesta. Recién hoy obtuvimos el fish. Tal cual como mencionas tiene una translocacion del cromosoma 8 y 11. Nos dijeron que en el hombre afecta menos que en la mujer pero igualmente ahora tengo que llevar los estudios a mi doctora. Por lo que lei y lo que nos dijo la genetista, seguramente nos envíen a hacer dgp. Ojalá todo salga bien, veremos en que precio está ahora!!! Nuevamente, muchas gracias por la respuesta Y por los ánimos sobretodo!
CeleCele

Volver a Infertilidad