Que hacer con los embriones que quedan?

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Que hacer con los embriones que quedan?

Notapor LorenaGonzalez » Lun Abr 09, 2018 6:33 pm

Hola, estoy por comenzar una FIV, estoy bastante nerviosa ya que sera mi primer tratamiento. Mi medica me contesto algunas preguntas, pero como ya saben los tiemoos de consulta son limitados y me quede pensando sobre que pasa si sobran varios embrioncitos y uno no planea tener mas hijos. Segun me explico esta prohibido x ley destruirlos, la clinica no puede hacer eso sino que tiene que conservarlos... ahora bien, te cobran x ese mantenimiento? Yo le pregunte si se podia donar a otras parejas pero me dijo que con nuestra edad no somos candidatos a que elijan nuestros embriones para donacion. Igual como que me dio a entender q es poco probable que me quede alguno (me tiro abajo con el pesimismo pero supongo sera x mis analisis hormonales). En definitiva, quisiera saber si alguna tuvo alguna experiencia similar en que "cerraron la fabrica" y quedaron embrioncitos conservados... gracias
LorenaGonzalez

Re: Que hacer con los embriones que quedan?

Notapor Rocapitanfer » Mié Abr 11, 2018 6:51 pm

Hola Lorenagonzalez! Te cuento que si quedan embriones de pueden mantener criopreservados en mi caso la clínica cobra unos $4500 pesos anuales para mantenerlos en ese estado. La realidad es que cuando ya no quieran manenerlos criopreservados la clinica tiene la opción de donarlos a otras parejas o se les entrega a la ciencia. Es bastante incierto el destino. Y es algo que genera debate porque porque se concidera vida y pisa los lineamientos éticos y Morales pero bueno la realidad es que si ya no querés mantener más esos embriones sería algo positivo para uno mismo saber que se ayuda a una familia a tener un hijo. Igual como Consejo Te conviene pensar en el paso a paso y luego si llega esa situación pensarla. Por ahora te conviene no pensar en eso porque creo que es suficiente con atravesar este camino !. Es mi humilde opinión cuando llegue el tiempo seguramente decidiras lo mejor ! Besos
Rocapitanfer

Volver a Infertilidad