Yanina_dal escribió:Hola chicas!! Gracias por los consejos, les cuento que estoy esperando q me venga el período para empezar mi primer ICSI, lo vamos a hacer en Fertilab con el De Vilela, así q espero q nos vaya bien.
RO, te aconsejo que no esperes mucho si tenés baja reserva ovárica, el tiempo pasa volando y después todo es peor.
Les cuento mi historia, llegué a Pregna a los 34 años, teníamos todo ok por lo cual el diagnóstico era infertilidad sin causa aparente.
Nos.dijeron que éramos jóvenes y que teníamos que seguir todo el protocolo, x lo q tuvimos relaciones programadas, después relaciones con medicamebto para la inducción de la ovulación con relaciones programadas y luego llegamos a las Inseminaciones Artificiales (IA)
Me hicieron 2 IA, una laparoscopía diagnóstica en donde encontraron endometriosis leve pero fuera del útero, después 2 IA más, (quedé embarazada en la 4° IA pero el corazón del bebé se detuvo en la semana 9 y lo tuve sin vida adentro un mes y medio porq el Dr me dijo que lo mejor era q el aborto sea natural y no por legrado porque el cuerpo se recuperaba mejor) y para terminar hicimos 3 IA más.
En total fueron 7 IA más la laparo.
Todo eso pasó en casi 4 años.
Al margen fuimos a ver a la Dra. Kortebani (inmunóloga) porq en los chats las chicas decían q es una genia y te ayuda a saber cuál es tu real problema. Ella nos mandó a hacer una serie de estudios en donde dió q el Kruger de mi esposo estaba mal (5% de los espermatozoides son normales x q el resto tiene problemas de ADN fragmentado), le mostramos los resultados al Dr de Pregna y nos dijo que ella estaba media loca y que si bien el estudio daba flojo mi marido tenía buena cantidad de espermas x lo q no había problemas, q consultemos con otros andrólogos para estar tranquilos.
Mi marido fue a 3 andrólogos y todos coincidían q el espermograma estaba bien.
Ahora pasaron los años, tengo 38 ya y cuando vamos a Ferlilab para empezar el tratamiento de alta complejidad el Dr nos dice q el problema es que mi marido tiene solo el 5% de los espermatozoides normales, por eso tenemos que ir directo a hacer un ICSI con columna de anexinas.
Imaginen mi enojo cuando me enteré de cuál fue nuestro problema de fertilidad y de que la espera de años de pinchazos, gastos impresionantes de dinero y en especial de tiempo fue en vano!
Solo con un análisis ya se sabía que teníamos y sin embargo nos hicieron perder años de nuestras vidas.
Ahora con 38 años mis óvulos seguro que no son los mismos, ojalá que todavía sirvan, pero por lo que leí las probabilidades de que un bebé nazca ya son mucho menores.
Así que acá estoy, a mediados de septiembre me tendría que venir el período y empezaría con la medicación, ya les contaré como me va, pero realmente tengo miedo de ya no poder lograrlo.
Ay chicas, perdón pero a alguien le tenía q describir como me siento, la rabia y frustración.
Gracias y besos a todas, Dios quiera que se nos de.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados