Rocapitanfer escribió:Hola evangelina! mira la realidad es que si vos necesitas por orden médica la realización de una fiv, y el médico mediante estudios demuestra que así es. No hay necesidad de hacerte pasar por una LA sabiendo con anterioridad el resultado. Por ejemplo yo tengo instrucción tubaria bilateral. Una IA a mi no me sirve para lograr el embarazo por lo tanto presentando los estudios correspondientes más la derivación del médico sería suficiente. Saludos !
Paula Castro escribió:Rocapitanfer escribió:Hola evangelina! mira la realidad es que si vos necesitas por orden médica la realización de una fiv, y el médico mediante estudios demuestra que así es. No hay necesidad de hacerte pasar por una LA sabiendo con anterioridad el resultado. Por ejemplo yo tengo instrucción tubaria bilateral. Una IA a mi no me sirve para lograr el embarazo por lo tanto presentando los estudios correspondientes más la derivación del médico sería suficiente. Saludos !
La ley establece que deberán realizarse 3 intentos de baja complejidad"excepto" que por razones médicas debe ir directamente a tto de alta complejidad, es decir, si tenés la orden del médico y resumen de historia clínica que indiquen el motivo por el cual necesitas realizar directamente alta complejidad NO TE LO PUEDEN NEGAR
Un beso y como siempre las espero en Facebook, me encuentran como Dra Paula Castro (Buenos Aires) allí voy subiendo info que puede serles útil, además pueden unirse al grupo cerrado "El club de las soñadoras" dónde compartimos historias y nos alentamos para seguir en este camino .
También pueden escribirme a paula_abogada@hotmail.com
VickyMarlon escribió:Hola a todas!
Les cuento que me hice una ICSI y lamentablemente el beta me dio negativo.
Tenemos aun congelados dos embriones, y cuando le pedi a mi medica que me dijera que pasos seguimos para hacerme una nueva transferencia me dijo que por ley de obra social hay que esperar 3 meses.
Estuve investigando y la ley de reproduccion asistida dice que debe haber un intervalo de 3 meses en intervenciones de alta complejidad. Desde enero del 2017 salio un decreto donde especifica que una transferencia NO es considerada de alta complejidad, sino que es parte del tratamiento.
Por ley y nuevo decreto las obras sociales deben cubrirte 3 tratamientos de alta complejidad y 3 transferencias en cada uno. Osea 9 transferencias en total.
No especifica en ningun lado que debe haber determinado tiempo entre transferencias.
Alguien le paso lo mismo????
No quiero perder mas tiempo, y me dijeron que esto lo hacen a veces para que en esos 3 meses tal vez la pareja se embarace naturalmente, pero no es mi caso ya que mi marido tuvo varicocele y la unica forma de conseguir esperma es a traves de biopsia.
Me ayudan?????????
mina75 escribió:Hola Paula
Como estas? queria comentarte lo siguiente que me esta sucediendo, yo voy por el segundo tratamiento por ovodonacion, de este segundo tratamiento es la segunda transferencia negativa que, acabo de enterarme... me queda un blasto congeladito que seria el tercer intento del segundo tratamiento cuando lo realice a futuro. Y me quedaría un tratamiento y ultimo. Ahora bien, en el 2016 realice un ISCI el cual no llegue a transferencia, solo medicación para estimular a la cual no respondí, y se cancela mucho antes de fecha a transferir en fresco, como esto fue en Agosto de 2016, Osde lo computo como un Tratamiento realizado. A partir de Enero 2017 con la reglamentación de Ley, un tratamiento se da por finalizado con la aspiracion de la donante/transferencia y tenes hasta tres intentos para completar UN tratamiento, y solo con estimulacion el tratamiento se da como Incompleto. La pregunta es, como veo que no se me esta dando... tengo baja reserva ovárica, el resto me da bien, tengo inhibidor lupico positivo lo cual voy con heparina, aspirina, etc., realice dos transferencias con óvulos donados, 2 en cada una (blastos de calidad I) y no me embarazo, puedo reclamar antes de Agosto 2018 que se cumplen los dos años ese tratamiento del 2016 que me lo dieron como finalizado?, la ley se reglamento unos meses después, pero vino a aclarar todas estas dudas de lo que cubre y lo que no y las avivadas de las Prepagas que no cubrían nada..
Muchas Gracias
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados