Practicunas

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Practicunas

Notapor pam.pam » Vie Oct 06, 2017 11:46 pm

Hola a todas!
Hace poquito ingresé al 2do trimestre, estoy de 20 semanitas.
Hoy tuvimos la Eco que correspondía y pudimos saber el sexo desp de tanto misterio y ansiedad! Varón ❤️
Así que ahora nos podemos enfocar en empezar a comprarle de a poquito, y en cómodas cuotas, las cositas indispensables para cuando nazca en Febrero.
Hablando con mi amiga me enteré que las hermosas cunas "colecho" solo sirven hasta los 8kg - aprox 6 meses por lo que pensamos a futuro y preferimos invertir ese dinero en algo a largo plazo. Vimos miles de marcas y diseños pero la que más práctica y "económica" dentro del rango.. nos convenció la Carestino Plus. Alguien tiene recomendaciones de esta cuna u otra a tener en cuenta? Capaz que nos estamos pasando algún detalle importante al ser padres primerizos..
pam.pam

Re: Practicunas

Notapor Planeta Mamá » Vie Oct 20, 2017 1:57 pm

Holaaa!!

VIste esta sección en Planeta Mamá? https://www.planetamama.com.ar/rubros/find?rubro=853&idpais=12&idprov=

Te puede ayudar!
Planeta Mamá

Notapor BellaBlack » Vie Nov 17, 2017 4:38 pm

Hola! Mira que sea practica, que no ocupe mucho. El tema cambiador y chorraditas es lo de menos, por experiencia te digo que acabas cambiando al bebé en la cama muchas veces XD Aquí en españa no se recomiendan este tipo de cunas porque se dice favorecen la muerte subita pero claro, cada país tiene sus cosillas. Yo te aconsejo que si quieres cuna si o si busques una de esa que luego se hace cama. También te digo que lo mas probable es que el bebé acabe en la cama con mami XD En serio casi todas lo hemso echo. A la mayoria de bebés las cunas grandes no les gustan porque se sienten mas desprotegidos yo como mami te recomiendo un moises de esos chicos con ruedas que además puedes llevar a la sala por el dia y tal. Y ya cuando no quepa (depende del bebé si es muy largo, si duerme estirado o encogido...algunos duran 3 meses, otros hasta 8 o as... lo irás viendo cuando lo tengas fuera) y ya entonces si veis que es un niño que tolera cuna bien podeis mirar de comprar una cuna que luego se hace cama y así os puede durar hasta mas de 7 años. Y si veis que el apaño es dormir en la cama con el bebé, no os gastais dinero en un trasto que solo estorvará y servirá para meter cosas XD Es lo que me pasó a mi :P opté por quitar la cuna solo estorbaba.
Puedes mirar en grupos de segunda mano o de regalo. Hay grupos donde la gente da las cosas que ya no necesita y cositas como Moises que no tienen mucho use te ueden salir gratis o muy baratas. Yo en un grupo de mi zona conseguí mi moises (además de jugetes, libros, ropa....) mira a ver si hay alguno de tu zona. Así puedes comprar con tu dinero otras cosas que igual te apetezca invertir mas como un carrito (o mochila ergonomica, fular, etc), sillita del coche (a contra marcha por favor! Mira en facebook la historia de Gabriel el vikingo y verás porque deben viajar los bebés en sentido contrario a la marcha), ropita, etc. Todo lo que esté bien y te salga barato o gratis mejor ¿no?
Imagen Imagen

"Pues el parto fue mejor de lo que pensaba aunque acabó en cesarea"
BellaBlack

Notapor floppitas » Mié Ene 17, 2018 11:50 am

Hola, yo estoy de casi 20 y también estuve con la misma duda si colecho o practicuna.
En cuanto a practicidad por supuesto que la practicuna es ideal. También depende si tu cuarto es grande o no.

Una de mis mejores amigas tienen una bebe de 5 meses, y más allá del peso que soporte, también depende del tamaño del bebe. La bebe de ella es grandota y me dice que le cuesta girar en la de colecho porque no tiene tanto espacio.

Yo seguro voy por la practicuna que creo que es mucho más funcional y cómoda.
floppitas

Notapor jeybottarini » Mié Ene 24, 2018 8:55 am

yo compre la de chicco que viene con cambiador incluido y viene con un adaptador para tenerlo mas arriba los primeros meses (hasta que empiece a levantarse un poco)
La uso hasta el año y de ahi fue derecho a colchon en el piso un año mas y ahora ya duerme en cama comun..
jeybottarini

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre