ecografia transvaginal

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

ecografia transvaginal

Notapor marigeni » Mié Ago 26, 2009 8:20 am

hola soy nueva en el foro y en todo esto.
Habia comenzado en Seremas un tratamiento invitro y cuando me realizaron la ecografia encontraron un quiste en el ovario derecho. Me dijieron que debia sacarme una eco transv y el estudio de sangre Ca125.
Todavia no tengo el resultadodel estudio de sangre, pero si la eco, que es el siguiente:

Utero en Avf, con DL:43mm(de oci a fondo);DAP:31mm y DT:47mm,con ecogenicidad uniforme, obs. edometrio de5,5mm (espesor maximo) y con ecogenicidad uniforme. :?:
Anexo derecho con imagen de aspecto folicular, la mayor de 12mm,asociado a una de aspecto EDT de 27mm.
Anexo izquierdo con imagen de aspecto folicular, la mayor de 9,5mm, douglas sin liquido.

Alguien sabria si tengo algo conplicado. Es que hasta el lunes no me dan el resultado de sangre. Y estoy a full ya que este estudio es para ver si tengo cancer o no. :cry:
marigeni
marigeni

Notapor anita1974 » Mié Ago 26, 2009 10:53 am

Marigeni, porque pensas que es cancer, no pienses asi, mira yo tengo tres quistes 1 en mi ovario izq y dos en el der, sin embargo tambien tuve que hacerme varias ecos transv, pero el doc dijo que no es importante y como son pequenos pude empezar tratamiento con clomifeno a ver si lograba embarazarme, probe por 3 meses y nada, ahora estamos haciendo otros estudios, asi que a esperar y mucha Fe en Dios, no te preocupes que todo va a salir bien, besos...anita.
''HASTA QUE EL SOL SE VEA DE CARA CON LA LUNA ...TE VAMOS A SEGUIR BUSCANDO...CON MUCHA FE EN DIOS''
anita1974

Notapor chpi » Mié Ago 26, 2009 11:28 am

:D Hola Marigeni

*El útero en AVF significa que esta en posición normal.

*Ecogenicidad uniforme significa que es normal, las paredes del útero no tienen ninguna alteración.

*Anexo izquierdo con imagen folicular: es el ovario izquierdo con un folícu.lo lo cual es normal (es el estadío previo al óvulo)

*Saco de Douglas sin líquido es normal (todavía no ovulaste).

*Anexo derecho con imagen folicular: es el ovario derecho con un folícu.lo de 12 mm lo cual es normal (si queres quedar embarazada debes tener relaciones día por medio desde el viernes o sábado por una semana, pues entre esos días estas por ovular- es decir el foli se convertirá en ovulo)

*La otra imagen de aspecto EDT significa lo que te encontraron en la eco anterior, es un quiste de endometriosis de 27 mm.

La endometriosis NO ES CANCER. La endometriosis es el crecimiento del tejido que va dentro del útero, pero por fuera del útero. En tu caso sobre el ovario derecho.
Es una patología muy común.

*El CA125 es un marcador para corroborar que tenes un quiste endometriósico.

Fijate que aquí hay un forito de endometriosis y podras compartir con otras chicas que tienen lo mismo...
Espero que te tranquilices, no es nada malo, solo es cuestión de observar su evolución y su interferencia en el caso de desear quedar embarazada.

Te dejo un besito.
En Positivo por un Positivo:D
C H I P I
chpi

ecografia transvaginal

Notapor marigeni » Mié Ago 26, 2009 11:45 am

:D Gracias por tu respuesta Chipi.
No te imaginas lo que tranquilizas.
La verdad que soy nueva en todo esto y me miedito. Te agradezco mucho.
El Martes ire mas tranqui a seremas a llevar todo los resultado.
Muchas gracias. Te prometo en pensar en positivo, va a costarme pero se que debo hacerlo. Gracias de nuevo.-

chpi escribió::D Hola Marigeni

*El útero en AVF significa que esta en posición normal.

*Ecogenicidad uniforme significa que es normal, las paredes del útero no tienen ninguna alteración.

*Anexo izquierdo con imagen folicular: es el ovario izquierdo con un folícu.lo lo cual es normal (es el estadío previo al óvulo)

*Saco de Douglas sin líquido es normal (todavía no ovulaste).

*Anexo derecho con imagen folicular: es el ovario derecho con un folícu.lo lo cual es normal

*La otra imagen de aspecto EDT significa lo que te encontraron en la eco anterior, es un quiste de endometriosis de 27 mm.

La endometriosis NO ES CANCER. La endometriosis es el crecimiento del tejido que va dentro del útero, pero por fuera del útero. En tu caso sobre el ovario derecho.
Es una patología muy común.

*El CA125 es un marcador para corroborar que tenes un quiste endometriósico.

Fijate que aquí hay un forito de endometriosis y podras compartir con otras chicas que tienen lo mismo...
Espero que te tranquilices, no es nada malo, solo es cuestión de observar su evolución y su interferencia en el caso de desear quedar embarazada.

Te dejo un besito.
En Positivo por un Positivo:D
marigeni
marigeni

ecografia transvaginal

Notapor marigeni » Mié Ago 26, 2009 11:49 am

:) Gracias por tu apoyo anita. Tanto vos como chipi me diero mas tranquilidad.
Gracias por estar.-

anita1974 escribió:Marigeni, porque pensas que es cancer, no pienses asi, mira yo tengo tres quistes 1 en mi ovario izq y dos en el der, sin embargo tambien tuve que hacerme varias ecos transv, pero el doc dijo que no es importante y como son pequenos pude empezar tratamiento con clomifeno a ver si lograba embarazarme, probe por 3 meses y nada, ahora estamos haciendo otros estudios, asi que a esperar y mucha Fe en Dios, no te preocupes que todo va a salir bien, besos...anita.
marigeni
marigeni

Notapor chpi » Mié Ago 26, 2009 12:01 pm

:D Hola Marigeni

Estamos para ayudarnos :wink:

Te dejo el link de las chicas con endometriosis:

http://www.planetamama.com.ar/site/foro ... hp?t=47398

Clickeá encima y vas directo.

Cuando te puse en el primer post: no es nada malo, en realidad lo que quise decir es que ese quistecito no pone en riesgo tu vida. Lo que si pasa es que, si crece, complica la busqueda de embarazo...

Besitos.
En Positivo por un Positivo :D
C H I P I
chpi

Notapor anita1974 » Mié Ago 26, 2009 3:58 pm

Marigeni, me olvide de decirte que le escribas a Chpi, ella es una genio y la tiene re clara, menos mal que se adelanto y te contesto, pero bueno ahora estas mas tranquila, entra al post que te paso y ahi te van a ubicar mejor, y acordate siempre con Fe en Dios y en positivo, besos...anita.
''HASTA QUE EL SOL SE VEA DE CARA CON LA LUNA ...TE VAMOS A SEGUIR BUSCANDO...CON MUCHA FE EN DIOS''
anita1974

Notapor anita1974 » Mié Ago 26, 2009 4:01 pm

Marigeni, me olvide de decirte que le escribas a Chpi, ella es una genio y la tiene re clara, menos mal que se adelanto y te contesto, pero bueno ahora estas mas tranquila, entra al post que te paso y ahi te van a ubicar mejor, y acordate siempre con Fe en Dios y en positivo, besos...anita.
anita1974

Notapor ceci2631 » Lun Dic 21, 2009 9:32 pm

Chicas si alguna me puede ayudar se los agradeceria!!
Me hice una eco intravaginal el dia 12 del ciclo y estos son los resultados, pero recien tengo doc dentro de 1 mes!

Utero en avf de contornos regulares y ecogenicidad parenquimentosa/ homogenea

Endometrio de 6.4 mm sin signos ecograficos de lesion en su proyeccion

Ovarios aumentados de tamaño presentando
Derecho: 2 colecciones d contenido liquido homogeneo que miden 15mm y 16 mm y una de contenido liquido de alta densidad de 15 mm.
El ovario izquierdo presenta varias colecciones de contenido liquido que midn 15 mm, 15 mm y 17 mm

Fondo de saco de douglas libre de colecciones

Las colecciones serian quistes?? porq el ecografo me dijo que veia quistes de agua y hemorragicos o son los foliculos que luego van a expulsar el ovulo, la verdad q mas leo mas me confundo!
Espero su ayuda!
Besos
ceci2631
ceci2631

Re: ecografia transvaginal

Notapor carolinaaa89 » Mar Ago 15, 2017 3:34 pm

Hola hace poco me hice ecografia tv
Y dice que mi útero esta normal avf
Que mi endometrio el tamaño esta normal
Mis ovarios miden 32 X 20 s/p ovario izquierdo y derecho y que presentó folículos de 2 a 6 mm..
...
Esa fue la segunda ecografia que me hice. .
Ya que en la primera ecografia me salieron que presentaba imagen quistica folículos de 2 a 6 mm en forma de corona Pero esa vez que fui hacerme la ecografia yo estaba ovulando.
Y ahora en la segunda no sale imagen quistica. Solemente sale que presentó folículos de 2 a 6 mm
Y según la ginecolga dice que teno quiste poliquistico. .
carolinaaa89

Notapor Romiortega158 » Vie Sep 01, 2017 12:54 am

Hola que tal, hace un año atras me hice una cesarea, y desdd ese dia no paro de dolerme el costado derecho, me hice ecografias y sale todo bien, ahora me hice una tomografia y me salio que se observa imagen hipodensa de 26mm de aspecto folicular ausencia de ascitis, derrame pleural o pericardico .. Que sería? Alguien sabrá explicarme?
Romiortega158

Notapor carolinaaa89 » Jue Nov 30, 2017 4:17 pm

Chicas quisiera pregintarles por que hace poco me hice una ecografía tv y salio que mi utero estaba bien , las medidas tamaños de mis ovarios están bien pero que tienen en ambos ovarios estirpe folicular secundarios.. Eso es malo ? Fui al ginecólogo y no me dijo nada. Solamente me hablo sobre el hpv que tengo. Pero de los ovarios solamente me dijo que estaba todo bien que tenia pequeños quistecitos. Y no me dio nada para tomar. Eso provoca algo puedo tener hijos o no ??
carolinaaa89

Notapor carolinaaa89 » Lun Dic 04, 2017 3:47 pm

Hola? alguien que me pueda responder ante mi duda
Hace poco me hice una ecografia tv y esto fue el resultado
la obtención de imagenes en tiempo real muestra al utero situado sobre la linea media y en anterversoflexion presentando como dimensiones globales aproximadas las siguientes
diametro longitudinal 6.9 cm
diametro antero - posterior 3.4 cm
diametro transverso 4.5 cm
volumen 56.1cm3

La ecoestructura parenquimatosa se presenta de aspecto homogeneo en forma difusa bordes regulares, espesor endometrial de 7.6 mm de grosor , trilaminar.

las zonas anexiales muestran las imagenes ovaricas que se presentan de posicion conservada con las siguientes dimenciones :
ovario derecho largo 2.8 cm
alto 2.3 cm
ancho 2.4 cm ,volumen 8.4 cm3
ovario isquierdo largo 3.6 cm
alto 02.2 cm
ancho 2.3 cm . volumen 10.0 cm3 ambos evidencian sendas imagenes anecoicas que promedian los 8mm de diametro interpretandoselas como formaciones de estirpe folicular secundarias . el fonde de saco de douglas se halla libre de colecciones liquidas en el momento del examen
carolinaaa89

Volver a Infertilidad