Infertilidad y cabeza

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Infertilidad y cabeza

Notapor Maryluisa » Vie Nov 24, 2017 3:38 pm

Hola a todas,

Quería iniciar un tema, aunque no sé si se sumarán con comentarios. Como sea me pareció interesante... leo mucho lo de los foros y sigo algunas historias de distintos tratamientos con mucah atención. Lo que no vi tanto son comentarios o expereiencias u opiniones sobre la relación entre infertilidad y "la cabeza". Mas allá de cuestiones biologicas, ¿creen que haya relación directa entre temas emocionales, inseguridades o miedos y la infertilidad? ¿Que opinan?
Maryluisa

Re: Infertilidad y cabeza

Notapor laurita32 » Vie Dic 01, 2017 7:39 am

al fin lo conseguí, espero que tengan suerte!
laurita32

Notapor Dolores123 » Lun Dic 18, 2017 12:03 pm

Maryluisa escribió:Hola a todas,

Quería iniciar un tema, aunque no sé si se sumarán con comentarios. Como sea me pareció interesante... leo mucho lo de los foros y sigo algunas historias de distintos tratamientos con mucah atención. Lo que no vi tanto son comentarios o expereiencias u opiniones sobre la relación entre infertilidad y "la cabeza". Mas allá de cuestiones biologicas, ¿creen que haya relación directa entre temas emocionales, inseguridades o miedos y la infertilidad? ¿Que opinan?

Hola Mary, te cuento mi experiencia que quizas no ayude pero bue...
Para ser sincera, hoy no me acuerdo si llevo 3 o mas años de busqueda jajajajaja pero es bastante!
En estos años probe de todo! ginecologas, procrearte, y naprotecbologia....
En napro es donde mas estudios me hicieron (de hecho es el mas serio) y al no encontrarme nada, en octubre me operaron con una laparoscopia exploratoria, en la que me sacaron endometriosis (no salia en ningun lado).
QUE QUIERO DECIR CON ESTO: a veces los estudios no muestran el problema pero esta!
Este va a ser mi segundo mes de busqueda y si bien hoy es la fecha de mi regla, espero mi milagro de navidad =)

LO MAS IMPORTANTE: no te quedes con una sola cosa, hace TODO lo que creas q puede llegar a ayudar.
Hace unos dias me hice lectura de registros ashkabicos, donde me dijeron q me veian con un bebe en brazos pero q primero debo cambiar mi vibra...No se si es verdad, pero en ese caso es como vos decis que el cambio viene primero de adentro de uno...

Hace mucho estas buscando???'?

Te deseo todo lo mejor =)
Dolores123

Notapor Maryluisa » Lun Dic 18, 2017 12:39 pm

Hola Dolores123,

Gracias por compartir! Yo busco hace 1.6 años, inicié en Junio de 2016. Cuando dejé de tomar las pastillas no me venía y yo tenía un presentimiento.. mi ginecologo a regañadientes me hizo un estudio y todos mis valores se mostaron malos. Pero como decis vos, solo fue porque insisti! Empece una peregrinacion por varios medicos hasta q me quedé con el que estoy. Mis valores hormonales se normalizaron pero a raíz de eso me hice una HAM y me dio baja... tengo 41 ya. En 2017 hice 3 intentos en 9 meses, y todos fracaron. Solo el 1ero llegó a formar embrión pero no llegué a la transferencia.. el resto ni eso. Hago terapia hace varios años y mi psicologa me apoya muchísimo. Me parece interesante lo que contas.. de hacer el tratamiento formal por un lado y buscar alternatiavas por otro. Igual "cambiar tu vida" es un poco generíco... habría que especificar mas .. jajaja!

Mucha suerte en tu búsqueda!
Maryluisa

Notapor Dolores123 » Mié Ene 10, 2018 11:00 am

Maryluisa escribió:Hola Dolores123,

Gracias por compartir! Yo busco hace 1.6 años, inicié en Junio de 2016. Cuando dejé de tomar las pastillas no me venía y yo tenía un presentimiento.. mi ginecologo a regañadientes me hizo un estudio y todos mis valores se mostaron malos. Pero como decis vos, solo fue porque insisti! Empece una peregrinacion por varios medicos hasta q me quedé con el que estoy. Mis valores hormonales se normalizaron pero a raíz de eso me hice una HAM y me dio baja... tengo 41 ya. En 2017 hice 3 intentos en 9 meses, y todos fracaron. Solo el 1ero llegó a formar embrión pero no llegué a la transferencia.. el resto ni eso. Hago terapia hace varios años y mi psicologa me apoya muchísimo. Me parece interesante lo que contas.. de hacer el tratamiento formal por un lado y buscar alternatiavas por otro. Igual "cambiar tu vida" es un poco generíco... habría que especificar mas .. jajaja!

Mucha suerte en tu búsqueda!

Como venis Mary?
Que es una HAM? yo para lo hormonal uso la homeopatia...es genial (si tu medico es bueno).
A mi la naprotecnologia me ayudo a solucionar mi endometriosis (despues de 2 años de estudios no sabia que tenia!!!)
Igual son tratamientos lentos los que te digo y eso nos suele jugar mucho emocionalmente...por ejemplo yo me opere en octubre y hoy estoy con la cabeza en "por que aún no quede embarazada....".
Yo todo lo que pueda sumar lo hago! de hecho no se que mas probar...quiero seguir intentando de forma natural pero bueno, si no queda otra me hare inseminación en el futuro...
Dolores123

Notapor Maryluisa » Mié Ene 10, 2018 4:19 pm

Hola Dolores,

La HAM es un estudio que mide tu reserva ovárica. Eso da la pauta de si tenes muchos o pocos óvulos disponibles ya, y decidir cuál tratamiento es mejor seguir. Por lo general a reserva óvarica es menor a partir de los 35 y ya llegando a los 40 baja significativamente, aunque tengo varias amigas de mi edad que quedaron embarazadas sin problemas y de manera natural.
Maryluisa

Volver a Infertilidad