por cherry79 » Lun Jul 04, 2016 7:19 pm
Hola Chicas,
Estoy embarazada de 30 semanas, y en la semana 27 me detectaron diabetes gestacional porque me dio mal la curva de glucosa (98 en ayunas, 178 dos hs después). Jamas tuve antecedentes de diabetes en la familia, no tengo sobrepeso, y en mi anterior embarazo no tuve.
Me estan controlando con diabetóloga y nutricionista, con las que llevo una dieta muy estricta libre de hidratos de carbono, azúcares y grasas.
Me mido la glucemia 5 veces al día: en ayunas, antes y dos hs despues de almorzar, antes y dos hs después de cenar.
Los valores que espera mi diabetóloga son de 70-90 en ayunas y antes de cada comida, y menor a 120 luego de cada comida.
Luego de una semana de controles, vemos que lo que más me cuesta regular es la glucemia en ayunas (cercana a 100) y la de antes de las comidas (cercana a 95). La glucemia despues de comer siempre esta menor a 120 (salvo alguna desviación de mi dieta q me dio a lo sumo 125).
Yo pensé que estaría muy bien, pero cuando vio mis valores la diabetóloga me dijo de seguir una semana más con dieta y si mi glucemia en ayunas sigue cercana a 100 (en lugar de 70-90) me daría insulina.
No es que me niego a inyectarme insuliuna, pero me parece algo estricta, más cuando escuche que a los diabeticos les permiten 100 en ayunas. Me explicó que a las embarazadas se les exige valores menores, por eso me exigen tanto.
Alguna que este pasando o haya pasado por lo mismo? Qué valores de referencia le toman? En que caso deberían dar insulina?
Muchas gracias a todas!!
Beso