Problemas para dormir solo 3 años

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Problemas para dormir solo 3 años

Notapor paola_carlotto » Lun Sep 11, 2017 11:10 pm

Hola,

Les cuento que mi nene el mes que viene cumple 3 años. Desde los cuatro meses duerme solo en su cuarto y toda la noche.

Esto fue así hasta hace un par de días. No sé si es porque está creciendo y es más consciente de su entorno, pero empezó a tenerle miedo a los truenos y al viento. Todo el día está diciéndome que hay viento o asocia los ruidos con los truenos. Le expliqué que no tiene que tener miedo, que es algo natural para tratar que no se asuste.

Esto repercute a la hora de dormir, no quiere dormir la siesta y tampoco de noche. Llora y grita desesperado. Traté de calmarlo hablándole, trate de dejarlo llorando y solo entraba a retarlo cuando del llanto pasa a los gritos. Lo único que lo hace dormir es que me quede acostada con él hasta que se queda dormido y como tiene el sueño pesado me levanto y me voy a mi cama.

Pero siento que estamos retrocediendo, no quiero generarle el hábito de dormirse solo si hay alguien en el cuarto, no sé si es una etapa por los miedos y después se le pasa, encima estoy embarazada de cuatro meses.

Cualquier consejo que me puedan dar, les agradezco!
paola_carlotto

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años