ayudante terapeutico

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Re: ayudante terapeutico

Notapor VILMAD » Mar Abr 04, 2017 9:55 am

te hago algunas consultas por priv
VILMAD

Notapor Nani de mi principe » Mar Abr 04, 2017 3:50 pm

Te respondí por privado también!
Nani de mi principe

Notapor VILMAD » Vie Abr 07, 2017 10:23 am

gracias a todo , hoy presento los papeles en la prepaga a ver q pasa para un ayudante terapeutico
VILMAD

Notapor melipavon » Sab Abr 08, 2017 9:13 pm

hola! creo q es muy pronto para que t digan q necesita un ayudante terapeutico. Hay q darle tiempo a los chicos, no todos tienen el mismo tiempo. Es una opinion. saludos
melipavon

Notapor VILMAD » Lun Abr 10, 2017 10:42 am

yo creo lo mismo que vos no se porque apuran tanto los jardines de infantes , en realidad si se para sacarse el problema de encima y poner menos personal .
aca todo pasa por el jardin no quiero q pierda contacto con otros nenes , ellos medicen que si no le lleve un acompañante no me lo aceptan masde 1 hora
VILMAD

Notapor bionicamar » Jue Abr 13, 2017 1:12 pm

VILMAD escribió:yo creo lo mismo que vos no se porque apuran tanto los jardines de infantes , en realidad si se para sacarse el problema de encima y poner menos personal .
aca todo pasa por el jardin no quiero q pierda contacto con otros nenes , ellos medicen que si no le lleve un acompañante no me lo aceptan masde 1 hora

No pensaste la opción de cambiarlo de jardín?, evidentemente no quieren trabajar, ni poner docentes, y si "te amenazan" que mas de una hora no lo van a tener fijate si ese es lugar en que queres que este tu hijo. Instituciones asi tienen cero contencion, cero cariño por los chicos, solo los ven como un numero para cobrar la cuota.
Imagen

Valentino te amo mucho hijito. Sos mi rey!
bionicamar

Notapor VILMAD » Jue Abr 13, 2017 9:21 pm

estoy con el ciclo ecsolar empezado no tengo alternativas
VILMAD

Notapor bionicamar » Mar Abr 18, 2017 5:03 pm

Hay instituciones donde aceptan todo el año (por ej donde va mi hijo) no se en que barrio estas...
Imagen

bionicamar

Notapor VILMAD » Mar Abr 18, 2017 5:23 pm

floresta vos?¿
VILMAD

Notapor bionicamar » Mié Abr 19, 2017 1:21 pm

VILMAD escribió:floresta vos?¿

Te mandé MP!
Imagen

bionicamar

Notapor VILMAD » Mié Abr 19, 2017 1:41 pm

gracias por losconsejos seguramente en algun moemnto cambien los conceptos de los medicos y de los maestros , practicamente ellos sin diagnostico de nada casi obligan a llevar la maestra.
El lugar que no les recomiendo por experiencia propia por las vueltas que me estan dando es el jardin la estacion rivadvia 8300!!!!!
VILMAD

Notapor pori_espera » Jue May 04, 2017 4:21 pm

Hola Vilmad

Mi sugerencia es que consultes con un neurólogo pediátrico. No te asustes por mi sugerencia; te cuento desde mi propia experiencia. Mi hijo mayor (por cumplir 6 años) no dormía, le costaba integrarse y algunas otras cuestiones. Los pediatras en general no te dan bolilla porque no tiene ninguna patología en especial, incluso llegan a tratarnos de "exageradas". Fui a una psicológa infantil que me sirvió a mí para llevar adelante mi angustia e impotencia, pero en sí no era lo que necesitaba mi niño. El camino correcto lo di cuando una pediatra me derivó a la neuróloga. Primero me descarto que tenga TEA (trastorno del espectro autista) lo cual para mí fue importante porque a veces me lo planteaba.... Ella me derivó a una TERAPISTA OCUPACIONAL CON CERTIFICACION EN INTEGRACION SENSORIAL. Esta terapista (que debe tener esa certificación) le hace un diagnóstico de integración sensorial en donde salió que mi hijo tiene un DESORDEN DE INTEGRACION SENSORIAL (o desorden de procesamiento sensorial). Son niños que no procesan correctamente las sensaciones y los estímulos les afectan a algunos más o menos que a otros nenes (mi hijo se irritaba mucho porque le afectaban mucho los sonidos y el tacto). LO POSITIVO es que con una terapia (muy divertida) se resuelve. Son niños totalmente normales, sin ningún problema intelectual; sólo que se irritan porque son más sensibles.
Te sugiero que consultes si no es a un neurólogo, directamente con un terapista ocupacional. Este tema es bastante nuevo en Argentina y hay poca información y por supuesto los docentes lo desconocen completamente.
Por mi parte ya estamos super bien, pero me propuse difundirlo porque a nosotros nos cambió la vida y cuánto antes se detecte mejor para evitar futuros problemas en la escolarización.
Espero haberte sido de ayuda. Te dejo un link de la asociación de terapistas dónde está detalladas las características de los nenes.
http://www.aisaargentina.com.ar/preguntas-frecuentes-padres.php
Besos, Rocío.-
P.D: Es cierto que es muy apresurado para un asistente terapeútico, eso lo decide un profesional (mi hijo nunca necesitó una).
ImagenImagen
pori_espera

Notapor VILMAD » Vie May 05, 2017 11:37 am

gracias por responder mira mi nene va a los2 neurologo infantil y terapista pero no con integracion sensorial
pasame por privado el neurologo q vas y las terapista de dond son y si tiene osde ?
VILMAD

Notapor mflorenciaponce » Mar Sep 05, 2017 4:43 pm

xxx
Última edición por mflorenciaponce el Mié Feb 10, 2021 12:04 am, editado 1 vez en total
mflorenciaponce

Notapor mflorenciaponce » Mar Sep 05, 2017 4:43 pm

xxx
Última edición por mflorenciaponce el Mié Feb 10, 2021 12:05 am, editado 1 vez en total
mflorenciaponce

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años