La extraña reacción de las madres ante el parto respetado

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

La extraña reacción de las madres ante el parto respetado

Notapor S0L » Mar Dic 06, 2016 10:24 am

Buen día chicas
Les comparto mi sorpresa ante un hecho que no termino de entender. Estoy embarazada de 15+5, y me pasó en reiteradas veces que al charlar con otras mamás sobre mi idea de parto ( Estoy averiguando si puede ser lo menos intervenido posible: sin peridural, sin goteo, sin enemas, no acostada, etc) se ríen, me miran y me juzgan como si buscase parir en la selva sola (!) Aún no puedo creer la falta de empatía y las enormes ganas de criticar de las personas que menos imaginaba! tratando de imponer SU forma y denostando contra todo lo diferente. Qué locura!
A lo que no me quedó más que decirles que ésta es MI VIVENCIA PERSONAL y como va a venir mi hijo al mundo, SOMOS NOSOTROS los protagonistas de ésta historia y no tiene por qué ajustarse al deseo de los demás. :roll:
S0L

Re: La extraña reacción de las madres ante el parto respetad

Notapor Anakazela » Mié Dic 21, 2016 6:10 pm

Haz caso omiso de malos comentarios. Es tu parto y vos elegís como tener a tus hijos!
Saludos!
Imagen
Anakazela

Notapor Aye87 » Dom Jun 25, 2017 1:38 am

Hola Sol, a mi me está pasando lo mismo... Aún los comentarios de las personas más dulces y de confianza vienen contaminados por la experiencia personal.
Me gustaría preguntarte, estás buscando este tipo de partos en alguna institución en particular, con algún obstetra en particular? Yo no estoy pudiendo conseguir lo que busco en una institución privada y eso me frustra un poquito.
Saludos y felicitaciones por tus elecciones :)
Aye87

Notapor Maru9109 » Dom Jun 25, 2017 11:18 am

Yo no entiendo la gente que te trata de loca por no querer tener una vía sin necesidad, argumentando que en caso de complicaciones puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Qué tal difícil puede ser colocar una vía en caso de emergencia? Acaso no lo hacen todo el tiempo en las guardias cuando llegan pacientes en estado crítico? Es algo que no me entra en la cabeza. Creo que en el único caso que le encuentro algo de sentido es en esas personas que tienen las venas movedizas y cuesta horrores pincharlas, pero por ejemplo en mi caso nunca tuve problemas a la hora de sacarme sangre, y como tengo la piel muy blanca se me ven a simple vista.
Justamente hace un par de días le pregunté a mi mamá si cuando ella tuvo mi parto le pusieron vía, y me dijo que no, ni le metieron aparatos de monitoreo, ni epidural, ni nada, la única práctica que le realizaron fue la episotomía y un tacto, y eso que fue un parto prematuro, de un embarazo de riesgo, y ella era mayor de 40. Y el médico le dijo que se la hacía porque como yo era muy chiquita no quería que hiciera mucha fuerza para salir. Por otro lado el médico le fue dando indicaciones por teléfono y no la hizo ir a la clínica hasta que ya tenía dilatación completa, así que a la clínica fue simplemente a parir, y siempre dice que su parto fue maravilloso, super rápido y sin dolor.
Maru9109

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre