MAMAs por ovodonación 2017

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

MAMAs por ovodonación 2017

Notapor mariahelenaines » Mar Jun 13, 2017 9:48 am

Hola a todas, para sentirnos mas acompañadas estaría bueno escribir en este foro,
A todas bienvenidas
besos
mariahelenaines

Re: MAMAs por ovodonación 2017

Notapor guadiem » Mar Jun 13, 2017 12:11 pm

hola que buenisimo!!!!!!!!!!! un lugar para serguirnos acompañando. Ya con una parte recorrida y mucho mas para adelante!! para cuando tienen fpp? yo 26-12-17--- mi diooooooss jajaj en el hospi brindando seguramente
guadiem

Notapor mariahelenaines » Mar Jun 13, 2017 12:15 pm

ja, que fecha Guadiem! yo para el 3 de febrero supuestamente. A ustedes les dijeron de tener parto o cesárea?
Me duele como dolor de ovarios, sera normal no? estoy de 6 semanas y pico
cuanto progesterona estan usando?
mariahelenaines

Notapor viviamor » Mar Jun 13, 2017 6:54 pm

Holaaaaa no encontraba el foro y habia creado otro foro jajajaj
Yo tengo fecha para mediados de diciembre por que no se si les paso a uds. En las eco figura una cierta cantidad de semanas pero segun mi calculo no coincide con el dia de la transfer. Asi que segun las eco estoy de 13 semanas. Ya me hicieron la eco tn plus. Como yo esperaba 2 y uno se detuvo me vienen haciendo ecos bastante seguido. Asi que pude ver paso a paso como hiba creciendo mi poroto, ya esta todo formafito y empezo a mover las manitos y las piernitas. Fie maravilloso verlo moverse. Recien en la semana 20 lo vamos a sentir.
Los dolores, colico son normales, las hormonas nos hacen desarreglos intestinales etc. Yo recien empiezo a sentirme mejor. Me dio a tomar epilac pra los malestares y me hizo barbaro.
Estoy con 4 ronfase y 4 progesterona por dia. Le pregunte a mi dr. Y hasta la semana 16 hay que seguir con la medicacion. Yo aparte me aplico heparina.
Que bueno ea tener tambien este foro, estoy contenta
viviamor

Notapor mariahelenaines » Mié Jun 14, 2017 9:44 am

Hay que bueno Vivi! ya estas adelantada, y supuestamente pasaste los riesgos de las primeras semanas. A mi me dio 3 ronfase y 4 progesterona (a veces me pongo solo 1 de día porque como camino parece que lo pierdo todo. Hasta la semana 16?? 4 meses??? hay pense que 3 meses
cólicos tengo tambien pero eso es por mis pobres intestinos que no dan mas de tantas hormonas. Lo que tengo tambien es dolor pero de ovarios, como de menstruación. Dicen que es normal pero un poco me preocupa.
ojo que escribimos 3 pero tenemos espectadoras que nos leen!
Otra cosa: Me preocupa que cuando se entere mi hijo que fue de una semilla que nos regalaron porque yo no podía sola (asi se lo voy a decir) se enoje conmigo, a ustedes? qué les preocupa?
mariahelenaines

Notapor guadiem » Mié Jun 14, 2017 11:58 am

Hola chicas que lindo vernos aca!!!!!!!!! lo logramosss! van a ver que se nos van sumando mas! yo estoy en semana 12, este viernes me hago la tn asi que tranquila porque se que va a estar todo bien°!! Yo hoy termino con ronfase y utrogestan, mi doc me la dio hasta la 12, pero lei que a veces hasta la 14 (que son posta 3 meses literales) o 16 lo siguen dando, Al ppio me re afecto intestinos y algo de dolor de cabeza, luego paro.
yo fui a un obstetra recomendado que me nos gusto, se llama matias uranga y atiende en el aleman, se que es pro parto natural, pero bueno eso falta muchoooo para verlo, pero por lo menos se que el lugar y el no van a cesarea derecho!!

Mariahelena a veces pienso lo que decis, como decirselo o cuando, hay personas que he leido que ni lo dicen, lo cual no lo veo como opcion para nada... habra que irlo digiriendo nosotras tambien y ver que nos va pasando no? como todo esto es un proceso y re confio que todo se va acomodando!! ♥ lo mas importante ya esta!!

viviamor que emocionnnnnnnnn vere lo mismo entonces este viernes??? me muerrrrrroooo jajaj ,. hasta ahora las eco son entre cortitas y que no se ve nada jajaj

bueno besotessssss
guadiem

Notapor mariahelenaines » Mié Jun 14, 2017 12:41 pm

ja, si, yo hice 2 y no se veía mas que una mancha pobrecito, pero el latido del corazón es impresionante!
Para mi no es opción no decirle porque es un derecho y porque no tengo nada malo para ocultar. Leí que hay que hacerlo, de haber elegido esta opcion, desde que son chiquitos porque lo toman de otra manera..
mariahelenaines

Notapor Rayi2012 » Jue Jun 15, 2017 12:19 pm

Hola chicas !! Qué bueno que estén aca!! Las felicito.
Mariahelena no tengas esos miedos. Creo que ninguno de nuestros hijos se puede enojar. Muy por el contrario, es un gran acto de amor, demuestra mucho las ganas de tenerlos !! Mientras hacía los tratamientos estuve mucho con apoyo psicológico y muchas veces hablamos de si decírselo o no, cuando, como, etc. dicen que es muy bueno decírselos a modo de cuento más o menos a los 4-5 años, cuando empiezan a preguntar o cuando ven a la mama de un compañerito de jardín con panza y preguntan. Lo toman muy natural. Es más, son chicos que cuando son más grandes si les preguntas cuando se enteraron, ellos contestan que no saben cuando pero lo saben. A esa edad no tienen noción del tiempo por lo tanto lo incorporan como si lo hubieran sabido de siempre. Está bueno. El psicólogo es Darío Fernandez y tiene muchos trabajos publicados. Pueden buscarlos y leerlos. Están buenos.
Viviamor para calcular la FPP por el día de la transfer tenes que irte 14 días para atrás del día de la transfer. Esa sería como si fuera tu FUM. eso me habían explicado y me coincidía bastante bien. En teoría, tendría que harte 2 semanas más la Ecografia de lo que calculas por el día de la transfer. El día que nos hacemos la primera beta estamos mínimo de 4 semanas y a veces un poco más según los días que tardan en hacerla y los días que tenga el Embrion. Es lo más maravilloso verlos en las Ecografias. El epilac es genial. A mí era lo único que me calmaba algo.
Chicas los dolores son normales por las hormonas más que el cuerpo se empieza a preparar. Los pubis se empiezan a abrir y los ligamentos del utero a estirarse con lo cual es frecuente que duela como si fueran dolores menstruales.
Guadiem yo tomé el ronfase hasta la semana 12. Tomaba 4 por día y me los sacarlon de un saque todos juntos. Me moría de miedo pero no pasa nada porque a la semana 12 ya la placenta está formada y es la que comanda el embarazo. Tranquilas. La progesterona nunca la deje. Tomaba 4 utrogestan de 200 y un proluton depot cada 5 días porque tuve muchísimas pérdidas y me hicieron cerclaje. Después de la semana 14 la Obstetra me la bajó a 2 utrogestan de 200 por día pero nunca la pude dejar por completo. Eso me pasó a mi pero te diría que casi todas dejan todo. Es un gran alivio. Van a ver cómo mejor a muchos de los síntomas y una se da cuenta que es por las hormonas.
Este foro es de gran ayuda chicas !! Ya pasamos por momentos de mucha incertidumbre y dudas en nuestro camino. En esta parte está bueno despejarlas y así poder disfrutar por completo porque, les aseguro, pasa volando!!
Besos !! Las quiero
Rayi2012

Notapor Paula 80 » Jue Jun 15, 2017 12:27 pm

Hola, pasé a saludar nada más. Besos chiquis, nos estamos hablando!!!
Paula 80

Notapor viviamor » Jue Jun 15, 2017 2:15 pm

Hola chicas!!! Ayer le lleve a mi dr los resultados de los estudios y la eco tn y gracias a Dios esta todo bien. Me bajo la dosis del ronfase ahora tomo solo 2, con la progesterona seguimos igual. Quiere que ya empiece con vitaminas e hierro que le pregunte a la hematologa. Ayer me hicieron una eco y me controlaron el cuello de utero. Lo vimos de nuevo al poroto pero estaba parece durmiendo no queria saber nada que lo molesten, hasta se habia acomodado con un bracito atras de la cabeza, bien pachorro jajaj
Les mando un beso grande
viviamor

Notapor mariahelenaines » Jue Jun 15, 2017 3:04 pm

Hay vivi, qué lindo!! y qué adelantada que estas, te felicito!
Rayi: sos una genia! gracias por tanta información, sos un libro abierto mas o menos. Sabía esa teoría de los niños chiquitos pero no tan en detalle
Hoy me duele menos los ovarios por suerte asi que mas tranquila leyendo todo lo que cuentan ustedes tambien,
hola Paula! pronto vendrás por aquí!
besos
mariahelenaines

Notapor guadiem » Lun Jun 19, 2017 11:57 am

chicas holaaaaaaaa! un finde de emociones tuvimos! el viernes me hice tn, se vio todo increibleeeeeeeeee no podia creer estar viendo un bebito real y nuestro, tremenda sensacion, y vimos que es varon!!!!!!!!!! era mi intuicion, nunca senti nena. Solo importaba que se viera todo ok!! el mio tambien movia manitos y piernitas, loquisimo jajaj
besotes buena semana y feriado mañana!!
guadiem

Notapor mariahelenaines » Lun Jun 19, 2017 1:30 pm

hay que bueno guadiem!! de cuanto estas? cómo se veía? ya se ve el sexo?
mariahelenaines

Notapor guadiem » Lun Jun 19, 2017 3:25 pm

13 semanas y pico, y se ve todo perfecto, y su parte "masculina" se re vio muy gracioso!!! igual ves tambien prouqe te señalan jajaj, pero la verdad se vieron deditos de la mano todoo
guadiem

Notapor mariahelenaines » Lun Jun 19, 2017 3:47 pm

ay que lindo!!
mariahelenaines

Volver a Infertilidad