Tengo 2 bebés uno en la panza y otro en el Cielo

Experiencias, historias y anécdotas de mujeres que lograron quedar embarazadas después de la infertilidad.

Tengo 2 bebés uno en la panza y otro en el Cielo

Notapor MarieGabrielle » Mié May 31, 2017 4:57 pm

Hola! Soy como ustedes una persona que logró embarazo después de años de infertilidad.
Abro un tema nuevo porque tengo algo para decir, algo que está en mi corazón y es mi verdad, pero lamentablemente ni en la familia ni en la sociedad tengo el espacio para expresarlo: Soy madre, tengo dos bebés, en octubre del año pasado hubiera nacido el primero, pero era un embrioncito mal implantado (embarazo ectópico), creo firmemente que está en el Cielo y aquí junto a mí, me trae mucha Paz y Amor a mi vida, lo llamé Gabriel, porque era muy pequeño para saber su sexo, Gabriel es un nombre de ángel y los ángeles no tienen sexo, además es el nombre del ángel que le anunció a María que estaba embarazada, y yo sabía que él/ella me traería un mensaje de Dios, y así fue. Estoy embarazada de 13 semanas ahora.
Cuando fui a hacerme la ecografía de TN la ecografista me preguntó:
-"¿Primer embarazo? con seguridad le contesté:
-" NO!ya tuve un embarazo
-"y cuántos años tiene tu hijo?"
-"No, no prosperó el embarzo, era un embarazo ectópico.
-"Ah bueno, pero de cuánto estabas?"
-"Un mes.
-"Bueno, entonces no era nada, no tenés hijos".
Respiré hondo, vi que la señorita estaba llenando un formulario que decía cantidad de hijos, ella sólo necesitaba el dato preciso que diera respuesta a la encuesta, con resignación, suspiré y le contesté, "no no tengo".
Lo que experimento con mi segundo bebé siempre viene aparejado con el recuerdo del otro, aunque pretenda empezar de cero, algo me lo hará recordar, incluso la frialdad de una encuesta y la insensibilidad de una ecografista.
La señorita tuvo la respuesta que requería para completar su formulario, aunque la pregunta estaba mal planteada, lo correcto era preguntar "hijos nacidos vivos", tal como figuraba antiguamente en los censos. Pero parece que para la comunidad médica un embarazo breve es la nada misma.
Ahora me ocurrió algo parecido cuando quise actualizar mis datos en Planeta Mamá, otro maldito y frío formulario te pregunta hijos, cantidad de hijos, pero no te deja actualizar si no ponés fecha de nacimiento. Hice un "truco" puse para el primer hijo la fecha en que hubiera nacido Gabriel, y para el segundo hijo, como no dejan poner fechas futuras puse cualquier año, es ridículo pero más ridículo me parece que no cuenten a los niños por nacer como hijos en una página centrada en el embarazo y la crianza. Se supone que esta página es un espacio es para compartir experiencias personales, ¿porqué acotar mi experiencia a los parámetros obtusos de un formulario? Me parece incoherente y muy cruel.
MarieGabrielle

Volver a Embarazadas luego de la infertilidad