Tordo responde

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Re: Tordo responde

Notapor Marceja84 » Mié Mar 15, 2017 3:25 pm

Mil gracias tordo por tu respuesta! Espero que la buena suerte nos acompañe en nuestro tratamiento... Saludos!!
Marceja84

Notapor tordo » Mié Mar 15, 2017 4:08 pm

Mucha suerte
tordo
tordo

Notapor Milagrosmuzio83 » Mar Mar 21, 2017 12:56 pm

Buenas queria preguntar estoy tomando progesterona porque me hicieron una transferencia de embrion hace 5 dias. Y estoy con dos dosis cada 12 hs de progesterona hace 7 dias. Una via vaginal la de la noche y otra via oral la del dia. Y cuando termino de comer siento que me desmayo no siempre para varias veces es como que me estoy por desmayar. Mareos no coordino bien como si estuviera borracha. Me pregunta es Si es
Efecto de la progesterona o por otra cosa? Muchas gracias
Milagrosmuzio83

Notapor tordo » Mar Mar 21, 2017 6:57 pm

No lo sé, yo respondo preguntas de andrología es decir de problemas por factor masculino. Tenés que preguntarle a tu ginecólogo.
Saludos
tordo
tordo

Notapor Poluxja » Mié Abr 19, 2017 1:57 pm

Hola Tordo querido!

Me da una alegrìa inmensa que hayas vuelto al foro. Es la primera vez que escribo, y quiero contarte mi historia. Durante 2012 estuvimos buscando un embarazo sin resultados, x lo que luego de 6 meses infructuosos decidimos hacernos toda la bateria de analisis posibles. Resultado: a mi, con 38 años, todo me daba ok, pero cuando recibimos los resultados del espermograma de mi marido (37 años)....aaaaaayyy era un desastre x donde lo mires! Baja movilidad, baja cantidad y krueger 3%. Hormonales ok y sin varicocele.
De una me querian mandar a tratamientos de fertilidad, pero como soy muy inquieta, empece a buscar x internet y cai en este foro a principios del 2013. Creo q me lei todas las paginas en menos de un mes!!!! Aunque las respuestas eran viejas, me sirvieron un monton y decidimos con mi marido que el empiece a tomar una bateria de vitaminas y maca...
Resultado...quede embaraza en abril de 2013! Justo teniamos programados un nuevo espermograma para ver si empezabamos algun tratamiento (con el anterior espermograma eramos candidatos derechos a una ICSI) y decidimos hacerlo igual a ver si el embarazo habia sido producto del efecto de las vitaminas y la maca. REsultado: el krueger le habia subido a 9% !!!!

Hoy tenemos a nuestra hija de 3 años con nosotros, el embarazo transcurrio sin ningun problema!!

Esto no hubiese sido posible sin haber encontrado este foro y todas tus respuestas. :D

Te agradezco de corazon, nos ayudaste un monton!!!! Veremos si este año volvemos al ruedo y buscamos un hermanit@ (acabamos de perder un embarazo, detenido en la semana 8, pero volveremos a probar)
Poluxja

Notapor tordo » Lun Abr 24, 2017 2:31 am

Hola querida amiga, ojalá haya contribuido aunque sea en una ínfima parte en tener tu hija tan deseada, muchas veces el tratamiento con antioxidantes logra una adecuada fertilización aunque no es una panacea, de todas formas insistan que lo más difícil ya pasó, te mando un cariñoso saludo y espero tus nuevas buenas noticias
tordo
tordo

Notapor DAL92 » Dom May 07, 2017 11:54 am

Hola Chicas, como estan? Es la primera vez que escribo en este foro, empece a escribir en el de Buscadoras 2017, ya que como lo dice el titulo ojala este año llegue nuestro bebe! tengo una duda y quisiera algunos consejos (tengo 24 años -no tengo hijos-) tengo ciclos regulares cada 30 días, hace 4 meses deje de tomar anticonceptivos pero el mes pasado comenzamos con la busqueda, estuve de viaje y debia venirme el lunes pasado -no me vino- llegamos el miercoles a casa, por la tarde acomodando las valijas, levanto una (23 kilos) y siento un dolor en el estomago, claramente hice fuerza, al rato fui al baño y tenia unas gotas de color cafe y luego me marco rosado (pense que me iba a venir pero no) el día jueves marque sangre, pero no me bajaba la menstruación, me hago un test a la noche, me dio negativo. El día viernes me bajo un poco más de sangre (sin coagulos y mucho menos cantidad que mi menstruación), sabado al medio dia ya no me marcaba más, lo que es muy raro ya que mi menstruación es de 5 o 6 días abundante. Que me recomiendan hacerme otro test? será sangrado de implantación, una perdida, un aborto? no tuve dolores fuertes, o puede ser que esta vez me haya venido tan poco.!! gracias
DAL92

Notapor tordo » Dom May 07, 2017 3:02 pm

Hola soy el Dr. Gustavo Álvarez y no sé cuál es la pregunta
Saludos
tordo
tordo

Notapor MayClau88 » Lun May 08, 2017 5:10 pm

Buenas tardes Tordo, quería hacerle una consulta, a mi novio le indicaron que tome GENOZYM (Clomifeno Citrato) por lo que leí en el pospecto es para las mujeres. Nuestro andrologo nos dijo que éste medicamento aumentaría la cantidad de espermatozoides normales, es asi? Mi pareja tiene astenoteratozoospermia y estamos camino a un ICSI (aún estamos con los papeleríos de las mutuales) con éste medicamento se podría lograr un embarazo natural? Y otra consulta más, tambien tiene Silla Turca Parcialmente vacia, le tenemos que dar importancia a ésto último?
Le paso algunos datos del espermograma para saber una opinion suya.
EXAMEN FISICO: CONCENTRACION
Voumen: 3.4ml Por ml: 21,500,000
Viscosidad: Normal Total: 73,100,000
Turbidez: Disminuida
Color: Blanco Grisáceo
Ph: 7.8

DETERMINACION DE LA MOVILIDAD ESPERMATICA
A)Traslación Rápida: 10%
B)Traslación Lenta: 16%
C)Móvilidad In Situ: 0%
A+B)Móviles TRaslativos: 26%
D)Inmóviles Totales: 74%

VITALIDAD ESPERMATICA(Test de Eosina) CONCENTRACION DE MOVILES
Inmóviles Vivos: 58% Por ml:5,590,000
Inmóviles Muertos: 16% Total: 19,006,000

MORFOLOGIA CRITERIO ESTRICTO (OMS 2010)
Espermatozoides Morfologicamente Normales: 1.0%
Pequeño: 2%
Mégalo: 3%
Vacuolado 0%
Tapering: 1%
Amorfos: 85%
Bicéfalos: 1%
Piriformes: 4%
Cola: 3%

ESTUDIO DE MEMBRANA: TEST HIPOSMOTICO
Valor Observado: 78.0%
EVALUACION DE LA MADUREZ NUCLEAR (COLORACION DE AZUL DE ANILINA)
Valor Observado: 73.0%

TECNICAS DE RECUPERACION: SWIM-UP
Volumen usado: 0.5ml
Volumen recuperado: 0.5ml
Concentración: 1,300,000/ml
Concent.Esp.Móviles: 1,287,000/ml
Concent.Esp.Móviles(en el vol.recuperado de 0.5ml): 643,500/vol rec.
Nota: La técnica de recuperaci¢n utilizada (Swim-Up), se realizó con un volúmen de semen de 0.5 ml.
Si para esta técnica se hubiera utilizado toda la muestra, la cantidad de espermatozoides recuperados
en el volumen a inseminar hubiera sido de 4.38 millones de espermatozoides móviles totales.

Su paciente contin£a con una ASTENOTERATOZOOSPERMIA (mov. y morfolog¡a
disminuidas). Varicoceles? stress? otras causas??

Se descartó por medio de ecodopler que no tiene varicoceles.
Disculpe por el msj tan largo. Espero respuesta, Saludos!!!
Última edición por MayClau88 el Mar May 09, 2017 5:19 pm, editado 1 vez en total
MayClau88

Notapor carito_28 » Mar May 09, 2017 12:32 pm

Hola tordo!!! que bueno que hayas vuelto al foro!!! sos de gran ayuda para nosotras!!!
Te hago una consulta, en el ultimo estudio de semen de mi esposo le salio 5 mill de celulas redondas, y en espermocultivo dice abundante cantidad de celulas...esto sería indicativo de infección? si es así cual sería el tratamiento? estamos por empezar icsi y no quisiera hacerlo si esto afecta en algo. Vamos a icsi por baja cantidad y morfologia y baja calidad de ovulos tambien.
Gracias tordito! Saludos!!!
carito_28
carito_28

Notapor tordo » Mié May 10, 2017 6:23 pm

Hola Carito, que se haga un estudio bacteriológico en semen y orina con investigación de Ureaplasmas y Chlamydias.
Saludos
tordo
tordo

Notapor carito_28 » Jue May 11, 2017 2:09 pm

Gracias tordo por responder!
Ya se hizo bacteriologico en semen y le salio negativo para clamidias y ureaplasma. Nos quedamos tranquilos con eso o debería hacerlo en orina tambien?
Graciass saludos!
carito_28
carito_28

Notapor tordo » Jue May 11, 2017 2:17 pm

Ok, entonces está todo OK
Saludos
tordo
tordo

Notapor Vero1725 » Vie May 12, 2017 2:33 pm

Hola Tordo antes de realizar el mangazo :lol: : queria consultarte, mi marido fue operado hace 4 meses de varicocele, le realizaron un espermograma y si bien mejoro algo (antes era muuy malo los resultados) no lo hizo tanto como yo esperaba. Ya tenemos un hijo de 6 años, no tuvimos problemas para concebir, en ese momento.
Hicimos una consulta en un centro de fertilidad (Ivi) y nos dijeron que con esos resultados deberiamos hacer ICSI, no nombraron nada de las columnas de anexina, que por lo que lei aca y en otros lados, seria lo indicado en nuestro caso. Se lo comente a la dra que nos atendio y nos dijo que no seria necesario :shock: :shock: :shock: lo cual a mi me hizo ruido.
Te paso los resultados del espermograma de mi esposo a los 4 meses de la cirugia a ver cual es tu opinion:
concentracion ml: 4.000.000
total: 10.000.000
concentracion total progresivos 4.600.000
moviles totales 59%
vitalidad 52%
kruger 4%
swin up: 900.000
tunel: 34%

este examen fue tomado en ceusa.

nosotros tenemos ambos 35 años, yo con estudios todos ok. La realidad es que si bien mejoro lo de mi esposo algo, no se cuanto mas podria mejorar, dudo que pueda alcanzar valores normales. No se tu opinion segun los casos que vos has atendido y visto. Se que cada caso es unico y que no todos responden de la misma manera. El tema es que me cuesta seguir esperando, siento que perdemos tiempo, que tal vez en unos meses mas su andrologo nos diga hay que ir a icsi. Hoy mis estudios dan ok.... y despues?:( en fin.
Que recomendarias vos? algun centro de fertilidad de tu confianza para consultar?

Gracias desde ya por tu tiempo y dedicacion!
Vero1725

Notapor tordo » Vie May 12, 2017 2:59 pm

Hola Vero, si van a ICSI, si o si con columnas, el semen de tu esposo está para alta complejidad, no sé si mejorará en unos meses más pero también es cierto que un ICSI no te asegura nada, yo esperaría un segundo espermograma a 6 ó 7 meses de operado y luego me decidiría, tiene que tomar altas dosis de antioxidantes, aminoácidos y vitaminas para mejorar la fragmentación y evaluar en 4 meses. Si tu ansiedad es muy grande hagan ICSI pero dabés que tenes 40% de éxito
Saludos y suerte
tordo
tordo

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo