Partera...

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Partera...

Notapor jose_baran » Mar Feb 23, 2016 4:16 am

Hola a todas! Les hago una consulta, resulta que mi medico me comento en el ultimo control que ahora estaba trabajando con una partera ya que en el hospital les requerian esto a los medicos. Mi primer parto lo tuve en esa misma clinica hace bastante y no tuve que hacer eso pq me atendio la partera de guardia. Pero, por lo que me dice ahora cambio pq hay muchos partos y las parteras no dan a abasto. El tema que no me termina de cerrar es que cuando me contacto con esta partera que me pasó resulta que trabaja en esa clinica donde voy a tener. Entonces lo q no entiendo es por qué debería pagarle honorarios aparte a dicha partera (dicho sea de paso, alrededor de $3000) si ella ya es empleada del hospital??
Por otro lado, no deberian darme la opcion de elegir si quiero eso o tenerlo con las parteras de guardia?? Sera realmente una disposicion del hospital como me dijo mi doc?
En fin les escribo para saber si a alguna le.paso o sabe mejor como es este tema para explicarme please!!
Gracias desde ya por leerme!!
Imagen
jose_baran

Re: Partera...

Notapor MaySalas » Mié Mar 08, 2017 1:47 am

No me pasó, me está por pasar. La única partera con la que trabaja mi médico me cobra 2800 por el trabajo. Te dicen que es así porque pagándoles te asegurás que el parto va a ser con ellos y no con cualquiera. Entiendo que ellas son las que te tramitan la internación, la partida de nacimiento y todo lo que tenga que ver con lo administrativo de la clínica. Tené en cuenta que quizás quiera que hagas el curso de preparto con ella. No será gratis, tiene un costo. Cuando le dije a la mía que lo iba a hacer con el gratuito de la obra social me dijo que mejor ella me lo regalaba de corazon ya que prefería que yo me rija específicamente de cómo trabajan ellas y no cualquier partera. En mi caso por ahi se justifica con que vamos a cesárea programada porque mi beba no se encaja... Pero sí, una gran mayoría de los médicos y parteras tienen estos tongos. Espero te sirva... besos!!!
MaySalas

Re: Partera...

Notapor lunita36 » Sab Abr 22, 2017 4:01 pm

hola ami la partera me cobra 7500 en ipensa de la plata y creo que no lo cubre galeno. alguna sabe si hacen algun reintegro? gracias
lunita36

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre