Como queda la vagina luego del parto natural?

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re: Como queda la vagina luego del parto natural?

Notapor pato181 » Lun Dic 05, 2011 11:44 am

Vero y Vicki (y las demas chicas)

Gracias por su respuesta, pero no se juzguen, ya que a mi me juzgaron en otro foro por esta misma pregunta que hice y no está bueno.

Cada una tiene su parecer, y la idea es que cuenten de sus experiencias propias, que es en realidad lo que vale...

Yo ultimamente estoy con tantos miedos... lo de la vagina ya pasó a segundo plano, gracias a los comentarios de las chicas, que no es taannn dramatico como pensaba (o como lei en otro foro)

Ahora me estoy por hacer la eco TN y me da mucho temor de que el bebe tenga problemas cromosomicos (S. de Down, etc).

Lamento tanto (y me da bronca conmigo misma) de tener estos miedos y no poder sentirme contenta, al contrario, todos son miedos, preocupaciones!!! :Porque seré así me pregunto una y mil veces.

No veo las horas de que llegue el dia de sentirme feliz y tranquila con el embarazo, espero pasar esta TN aunque se que no da un diagnostico sino solo probabilidades, tambien creo que cuando sepa el sexo podré empezar a imaginarmelo/a....

Gracias chicas por su comprensión y su respuesta, al ser madre primeriza y ser un poco grande ya, me volví mas cabeza que corazon! Aunque no es del todo cierto, me encantaria tener la bola de crsital y saber que todo va a estar bien, que voy a tener un bebito sano, que nacera con vida en el parto... siempre estoy pensando todo negativo! :(

Gracias chicas una vez mas!
pato181

Notapor veroes » Mar Dic 06, 2011 3:29 pm

Bellota, relajate!!!
Los miedos siempre los vas a tener (imaginate el 1º día de clase... vas a tener miedo a que llore? jajaja, imaginatelo!), por algo SOS MAMA!
Cruzo los dedos (tratando de descruzar las piernas de tu bebu mentalmente) para que puedas ver el sexo y ya te hagas idea del color del cuarto! Que emoción!
Te cuento que yo también tenía miedo con la NT+ (el menor de mis hermanos tiene S de Down), pero todo salió bien!
Ah y no esperes al día de sentirte feliz, ayuda a que eso pase. Acaricia esa panza (aunque sea mentalmente) y preocupate solo en agarrar las liquidaciones de ropa!!!
Besos

Vickita, creo que en ningun momento di un consejo de parto vaginal o cesarea, solo conté mi experiencia. Asi que la objetividad la dejo para los libros de Obstetricia!
veroes

Notapor pato181 » Mar Dic 06, 2011 8:46 pm

fgfdgdfgdf
hkjhk
Última edición por pato181 el Jue Dic 15, 2011 12:08 pm, editado 1 vez en total
pato181

Notapor copepina » Mié Dic 14, 2011 8:03 pm

Hola Bellota! Creo que fuimos separadas al nacer jejej. Me siento muy identificada con tus miedos, ya estoy de 35 semanas y recuerdo todas esas cuestiones, TN, biometrias ...Aun ahora, cuando se que marcha todo bien, no puedo dejar de pensar en lo que puede salir mal. Me imagino que hay tantos embarazos y partos como mujeres en el mundo. Yo soy de las que leen y se informan compulsiva/obsesivamente y no me hace nada bien. Me da mucha ansieda y mucha angustia. Ahora estoy en plan de "hacer mi propio camino en la maternidad" y relajarme, vivir la experiencia y dejar de compararme con otras personas, que seyo...vamos a ver que sale.
Lamento que te hayan juzgado por no pensar igual, que mentes pequeñas.... :roll:
Saludos!!
Imagen
copepina

Notapor Lamat » Mar Feb 14, 2012 6:39 pm

Hola chicas!
Basicamente me hicieron reir (con onda!) porque ya estoy en mi segundo embarazo y ando mucho mas relajada, pero me recordaron el anterior, que encima como estaba en casa con reposo por perdidas, me la pasaba leyendo foros, libros, buscando info en internet... y cuando llegaba mi marido de trabajar le inflaba el bocho con tooooodos los miedos que habia recopilado en el dia, los anotaba minuciosamente y en la consulta se los leia al medico.. uno por uno... los de todo el mes... jajajajaja
Es normal tener miedos, como siempre que uno esta en una situacion nueva. Mas aun si esta situacion que pasa dentro tuyo involucra un nuevo ser chiquitin, tus expectativas y las de toda la flia! pffffff! Y mas todavia el primer trimestre que es por excelencia el trimestre bajon... Estas embarazada pero no se nota... si se nota un poco la panza parece de gorda... Estas demacrada porque vivis con nauseas, mareada, con sueño... Si tenias lindo cuerpo empezas a ver como te saluda y se va la cintura dia tras dia y se va formando la panza que todavia no parece de bebe sino de pastas... Empezas a notar como vas quedando relegada en los grupos... si te juntas con amigos todos piden una birra y vos una seven up... se juntan tus compañeros de laburo a fumar para charlar y te alejas porque el humo te dio nauseas... etc etc... Es como la adaptacion... horrendo.. Peeeeero... despues llega el segundo trimestre... se te nota la panza y estas linda, ya no tenes sueño, ni nauseas, ni te mareas, tenes todas las pilas, la gente te mira y te sonrie, empezas con la ropa que te marca la panza... te morfas todo y te cae re bien... y quizas te dicen si es nena o nene, te mata a patadas todo el dia pero bien... y es la parte mas linda...
Despues viene el tercer trimestre que te moris de ansiedad de que nazca y la dejamos ahi.. jajajajajajaja (pa q hablar de los pies hinchados y esas cosas... son secundarias... jajajajajaja)
No es un estado ideal... pero tiene momentos tan lindos!! jajajaja Con respecto al peso.. yo soy flaca, pesaba 50 cuando me embarace... y subi 27 kilos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si... 27... NO soy deportista... NO me gusta hacer gimnasia.. me aburre ir al gym... asi que no hice NADA (ni una miserable dieta) para bajar de peso... y a los 6 meses del parto estaba en 55. Te puedo asegurar que si te queda algun kilito de mas cuando el bebe empieza a caminar LO BAJAS! jajajaja Mi gorda tiene 15 meses y estoy embarazada de 13 semanas y adelgace en vez de engordar este trimestre...
Con respecto a la chichi... Yo tuve cesarea... pero tuve trabajo de parto tambien, y la verdad no noto diferencia... Pero si es verdad que la cesarea duele mucho, no te recuperas tan rapido como con el parto natural, los dias de humedad sentis la cicatriz y es una sensacion fea, etc de cosas que ya te contaron antes... Esta vez yo voy a optar por parto natural. (Ademas el trabajo de parto al igual que la lactancia ayudan a volver a tener el cuerpito de antes!)

Suerte!!
y saludos!

Lamat.
Lamat

Notapor pato181 » Mar Feb 14, 2012 9:09 pm

Que lindo Lamat todo lo que contas!!!

La verdad que yo ya me siento mas relajada y sorprendiendome dia a dia con sus pataditas...

Y lo de los kg de mas, de la chichi... y bueno ya asumi que es tiempo de que mi cuerpo cambie, no voy a mantener mi silueta por siempre...

Todo lo que relatas lo comparto y lo vivo dia a dia!!!

Gracias por aportar en este foro!!!
pato181

Notapor mickeytrab » Sab Mar 03, 2012 1:04 pm

Yo tuve cesárea pero tuve todo el trabajo de parto. Así que te puedo contar las dos cosas. Los dolores de parto con la bolsa rota duelen más. Pero no te creas que el parto es lo peor. Lo peor es el después. Lidiar con la criatura los primeros tres meses. Duermen dos a tres horitas y vuelta a empezar. A mí me costó mucho el tema de la lactancia. La cesárea está bueno cuando es programada, vas divina y te operan. Pero mi post operatorio tuve un líquido que se me salía y se me cerró la herida en dos meses. Hicimos chan chan desp de 30 días. Aún así y con todo, tener a tu bb es lo más. Al parto hay que ir dispuesta a pasar dolor. No hay forma de salir de eso. Pero una sonrisa de tu bb y todo se olvida o al menos aminora ciertas amarguras. Creo que la peor dificultad fue la bajada de leche mía. Me dio muchos chuchos de frío y me costó acostumbrarme a darle . Las chorreadas de leche y los vómitos lo peor. El parto creeme no es lo peor, sea como fuese. Y lo de sentirse madre, creo que va con el tiempo. Cuando apenas vi al mío, sentí como extrañeza, tmb porque con cesárea estás toda entubada. Pero ellos pueden tener muchas personas a su alrededor y te miran a vos y eso te hace sentir la mujer más feliz del mundo. El embarazo tiene sus cosas agridulces. Los últimos días antes del parto la vejiga está comprimida y vas al baño cada 10 min. Es un cansancio brutal. Pero bueno, hay que aprovechar y sacarse muchas fotos. Disfrutá este tiempo. Con cariño. Mickey.
Vayan al médico y tomen dhea bien hecha de alguna buena farmacia.
mickeytrab

Notapor Soniarg123 » Mié Feb 22, 2017 12:16 pm

Hola chicas!

Es verdad que, inmediatamente después del parto, la vagina no queda igual que antes, pero después, con el tiempo, vuelve a la "normalidad".

Les dejo estas notas que seguramente las ayuden como a mi, es de donde yo saqué la info:
http://www.planetamama.com.ar/nota/como-queda-la-vagina-despues-del-embarazo-y-el-parto
http://www.planetamama.com.ar/preguntafrecuente/%C2%BFla-vagina-vuelve-su-tama%C3%B1o-habitual-luego-del-parto
Soniarg123

Volver a Parto y postparto