las chicas de Gens quilmes

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: las chicas de Gens quilmes

Notapor rosadelcielo » Jue Nov 10, 2016 7:20 pm

Hola chicas lo q si es deprimente en las chicas de gens Quilmes es el hermetismo con el q se miran unas a otras nadie te conversa solo hablan con sus oatejas o sus scompañantes eso lo he visto en todas laeces q fui y espere mi turno cuando les entablo charla siempre esconden en secreto el motivo de su visita dicen vine a acompañar a alguien o si no dicen yo solo vengo por un retraso en si pavaadas y mentiras cuando todas sabemos q vamos a buscar soluciones para problemas de fertilidad la verdad no pude hacer amustad con nadie
rosadelcielo

Notapor violeta76 » Vie Nov 11, 2016 10:33 am

Buen dia a todas! Tengo 40 años, soy soltera y en los proximos dias voy a realizarme el 3er internto de inseminacion con semen de donante.
Mis dos primeros intentos fueron de baja complejidad en el Ifer (ojo con el medico que les toca si deciden ir ahi, la mia fue un desastre). Ahora voy a a arracar con el tratamento de alta complejidad. Estar sola para afrontar todo lo que se viene (ya lo vivi dos veces y pfffff!!!!) es muy dificil. Por eso quise meterme en este foro, para compartir experiencias y sentirme un poco mas acompañada al menos de manera "virtual"... Me atiendo con el Dr Garay. Realmente me cae muy bien. Consulta, alguna esta tomando Primolut? Espero sus respuestas, muchas gracias!!!
violeta76

Notapor Maryluisa » Vie Nov 11, 2016 12:24 pm

violeta76 escribió:Buen dia a todas! Tengo 40 años, soy soltera y en los proximos dias voy a realizarme el 3er internto de inseminacion con semen de donante.
Mis dos primeros intentos fueron de baja complejidad en el Ifer (ojo con el medico que les toca si deciden ir ahi, la mia fue un desastre). Ahora voy a a arracar con el tratamento de alta complejidad. Estar sola para afrontar todo lo que se viene (ya lo vivi dos veces y pfffff!!!!) es muy dificil. Por eso quise meterme en este foro, para compartir experiencias y sentirme un poco mas acompañada al menos de manera "virtual"... Me atiendo con el Dr Garay. Realmente me cae muy bien. Consulta, alguna esta tomando Primolut? Espero sus respuestas, muchas gracias!!!

Hola Violeta,

Te quería consultar como es el tema de Ifer / GENS. Yo sigo buscando un médico para arrancar tratamiento y como vivimos en CABA estoy tratando de combinar alguien que atienda en Capital y luego haga los procedimientos específcos en La Plata (por Procrearte) o Quilmes (por GENS). Tengo Osde 410 y ellos solo tienen convenio con Procrearte La Plata y Gens de Quilmes, de ahí mi incordio. En el caso de Procrearte tienen un listado de Prestadores en su site, pero por lo que vi de Gens e Ifer, eso no está tan a la vista.

Gracias!
Maryluisa

Notapor rosadelcielo » Vie Nov 11, 2016 1:18 pm

Mentira yo tengo osde 310 primero me. Dijeron. Q solo podia en gens quilmes y procreate de la pkata y despues un asesor del mismo osde me dijo q tenia quilmes procearte ifer fertilab ivi y hospital de clinicas y eso q le recalque q tengo osde 310 y me lo afirmaron es mas yo habia sacado una cita en ivi y justo me dieron para el 18 de noviembre pero ya la cancele porque ya habia empezado en quilmes y me encanto Rivara. Has valer tu derecho y veras q tenes mas oportunidades de elegir no te recomiendo ifer ya ne hice una in vitro y sabiendo q estaba mal del ovario me punzaron y solo me fertilizaron un ovulo yno. Llegue a tra sferencia me sacaron 39 peso eso fue en 2012 fue una eatafa tene cuidado yo pague porque aun ni estaba aprobada esta ley ymi osde no me cubria.
rosadelcielo

Notapor rosadelcielo » Vie Nov 11, 2016 1:20 pm

Maria Luisa. Mentira yo tengo osde 310 primero me. Dijeron. Q solo podia en gens quilmes y procreate de la pkata y despues un asesor del mismo osde me dijo q tenia quilmes procearte ifer fertilab ivi y hospital de clinicas y eso q le recalque q tengo osde 310 y me lo afirmaron es mas yo habia sacado una cita en ivi y justo me dieron para el 18 de noviembre pero ya la cancele porque ya habia empezado en quilmes y me encanto Rivara. Has valer tu derecho y veras q tenes mas oportunidades de elegir no te recomiendo ifer ya ne hice una in vitro y sabiendo q estaba mal del ovario me punzaron y solo me fertilizaron un ovulo yno. Llegue a tra sferencia me sacaron 39 peso eso fue en 2012 fue una eatafa tene cuidado yo pague porque aun ni estaba aprobada esta ley ymi osde no me cubria.
rosadelcielo

Notapor violeta76 » Vie Nov 11, 2016 2:14 pm

Maria Luisa y rosa del cielo, vamos por partes. Yo no se cual es el tema por el cual tienen que hacer sus respectivos tratamientos. En mi caso no tengo ningun problema de fertilidad, el unico problema es que no tengo pareja y quiero ser madre. Lo que me dijeron en Osde es que para tratamientos con DONACION DE GAMETOS tenia que si o si ir a un centro de fertilidad con banco propio AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DE SALUD. Lamentablemente son solo 2 centros los que cumplen con estos requisitos, Gens y Procrearte de la plata. Soy de capital y trabajo 9 hs por dia y no tengo auto, para mi es un incordio ir a gens, obvio, pero era la unica opcion que tenia y con las ganas que tengo de ser madre me dejo de parecer terrible. Piensen que hace unos años no existia la ley de fertilizazion asistida, para mi es una bendicion que me cubran el 100% del tratamiento, sino no tenia manera de hacerlo, miren si me voy a andar quejando por el viaje! Yo no se como es el caso de los tratamientos sin donacion, cuales son los centros que cubren las obras sociales, etc, no tengo idea asi que no puedo opinar nada. Maria Luisa, con respecto a la totalidad del tratamiento, vas a tener que elegir un medico y pedir turno con el, luego el te pide 20 mil estudios (esos estudios los haces en cualquier lado que vos elijas, donde te guste mas o te quede mas comodo) luego le llevas los resultados y arrancas el tratamiento con el. No importa que plan tengas yo tengo el plan mas bajo de Osde y se supone que me tiene que cubrir lo mismo que el 310 o el 410. Con respeto al Ifer, yo me atendi con la dra Zappacosta, una amarga total con cero tacto ajajaj, no volveria nunca mas con ella ...mi consejo es que elijas un medico sin guiarte por la ubicacion, de verdad es lo de menos....
violeta76

Notapor Susan15 » Mar Nov 15, 2016 6:58 pm

Chicas a mi en Osde me dijeron que solo Gens también soy de zona oeste. Y La Plata para los que son de otras filiales es así? Deje por un año por diferentes temas y quiero retomar este camino
Susan15

Notapor violeta76 » Mié Nov 16, 2016 8:30 am

Susan no se, a mi me preguntaron donde vivia (vivo en capital federal) y directamente me mandaron a Gens. No te sabria decir, llama a Osde a las oficinas y te despejan la duda en un minuto. Saludos y suerte
violeta76

Notapor lalis74 » Mié Nov 16, 2016 10:40 am

Hola chicas
yo recien llame a Osde y me dijeron que el plan 210 cubre Gems Quimes,IVI,IFI Fertilab,Hospital de Clinicas y si el plan es 410 cubre todos estos mas Procrearte.
Tambien me dijo que no importa si el domicilio es capital o provincia porque la ley ya es nacional.
Los intentos son 3 (de por vida) o 4 (de por vida,en el caso del plan 410).
Susan15 ojala te sirva esta info si averiguo algo mas se los comento.
Besos!!!!!
lalis74

Notapor mora2016 » Mié Nov 16, 2016 2:29 pm

Hola chicas, cómo están? Las leo siempre pero no escribo en este foro, estoy por hacer FIV en Procrearte por Osde. Estás segura Lalis que te dijeron por Osde 410, 4 de alta? A mi que tengo ese plan me dijeron que son 3. Ojalá sea como decis vos. A veces me parece q depende de quien te atiende. Yo estoy por llevar hoy todos los estudios+orden para autorización. Por tel uno me dijo que la auditoría tarda 3 días hábiles, otro que tarda 7 días hábiles porque está habiendo muchos pedidos...besos y suerte a todas!!
mora2016

Notapor lalis74 » Mié Nov 16, 2016 3:12 pm

Hola Mora!!!!
tambien pienso como vos,creo que es segun quien te atienda.
La verdad consulte por TE porque estoy trabajando y la ansiedad no me deja,trato de adelantar en el tema lo mas que puedo.
Mañana tengo mi primer consulta de OVO en Pregna porque es el lugar que mi obstetra me recomendo.
Despues ire a Gens y demas.
Si averiguo algo mas lo comparto asi entre todas nos ayudamos y acompañamos!!!
Besos!!!
lalis74

Notapor litti » Lun Nov 21, 2016 11:45 am

Buen dia chicas, mucho Gusto. Mi nombre es Eliana, soy de Avellaneda. Tuve dos tratamientos con resultado negativo. El primero lo hice por medio de swiss medical en procrearte. Justo a mitad de año la empresa cambio la obra social y ahora tengo OSDE. En Septiembre hice la segunda IAD en Procrearte.
Estuve esperando los 3 meses, para arrancar el 3ero, pero me entere que ya no puedo hacerlo en Procrearte de Bulnes, que ahora solo se manejan con el de La Plata. Asique el 30/11 tengo turno con el Dr. Carlos Garay en Gens.
Soy mama soltera de un hermoso nene de 3 años y medio que se llama Ernesto, y voy en la busqueda de un hermanito/a. Sin pareja, con 38 años y con muchisimas ganas de tener otro bebe!
Estuve leyendo muchas malas referencias sobre Ceusa, que es el banco que usa Procrearte, y eso tambien me insito al cambio. Por eso, quisiera saber si uds me puede dar referencias del centro, del banco que utilizan y del medico? Quisiera ya ir preparada con informacion, para no llevarme sorpresas! :)

Gracias por leerme! las leo y gracias por el espacio!
litti

Notapor Maryluisa » Lun Nov 21, 2016 2:51 pm

Hola chicas,

Les cuento mis averiguaciones: Osde (al menos 410) cubre Ovodonacion solo en Procrearte La Plata y Gens Quilmes. Para otros tratamientos de alta también Ivi, Fertilab, Ifer, Procrearte y Clinicas y por último para los de baja complejidad: Cegyr, Cer Medica, Pregna, Seremas, Prefer, Gins, Imac. En mi caso seleccioné un médico que hace alta y baja, y llegado el caso también Ovo (forma parte de Procrearte, pero con Consultorio Externo) para poder intentar ese tratamiento de ser necesario y con el mismo médico. Cuando llamen por telefono para ver quien cubre que, tengan a mano el tratamiento indicado para asegurarse que eso específicamente este contemplado.

Suerte!
Maryluisa

Notapor mariahelenaines » Mié Dic 28, 2016 2:35 pm

Hola chicas, La verdad que siempre leo los mensajes pero no escribo mucho. Tengo 42 años. Hice una FIV y media que no funcionaron ni un poco debido a lo de todas, baja reserva ovárica. Me anoté en ovodonación con Procrearte, y tardaron 9 meses en encontrarme una donante que se supone es parecida a mi. Me la cubrió Swiss Medical que tambien tarde año y medio en que me la cubra a través de la Superintendencia de Salud.
La ovodonación un desastre, (dijeron) que 6 óvulos pero fertilizaron 4, 2 me pusieron muy buenos y los otros 2 se pararon. Beta negativa y me quedé sin nada. La verdad no lo puedo creer, que con el tratamiento que mas eficacia tiene no logré nada de nada. lo hice con esperma donado tambien, todos jóvenes y nada.
Ahora ya no tengo mas paciencia en absoluto y pienso que si no logro hacerlo de nuevo en los próximos meses me doy por vencida.
Estoy pensando en resignarme y ser feliz sin hijo la verdad.
Quería preguntarles si saben el tiempo de espera en otras clínicas. ustedes saben?
Se que IFER lo cubre Swiss Medical pero no tiene buenos comentarios en estos foros,
mariahelenaines

Notapor maru0707 » Mié Dic 28, 2016 4:24 pm

Hola, yo tambien siempre las leo. Les cuento que despues de dos FIV negativas, y suponiendo que se debio a mi falla ovarica prematura, me pase a ovodonacion en GENS. Alli no tienen casi demora, tienen banco de donantes y muchas donantes en fresco todo el tiempo tambien. Cuestion que con donante en fresco y el semen de mi marido que esta perfecto segun los medicos, mi resultado fue negativo. Ahora estoy replanteandome si seguir en GENS o pasarme a otra clinica. La verdad que no se que pensar ya que otro problema no tengo, no entiendo como no funciono. Tengo que hablar con el medico a fines de enero, ya que me queda un solo intento mas por obra social y no lo quiero desperdiciar. (la primer FIV la pagamos). Espero a ver si alguna tiene un buen comentario sobre GENS, ....yo no se que hacer!!!. Gracias !!!
maru0707

Volver a Infertilidad