por Pachii79 » Lun Nov 21, 2016 3:27 pm
Hola a todas! Les cuento mi experiencia con Osde en IVI. Empecé a atenderme com rl Dr Pablo Naveira en el mes de junio. Realmente muy recomendable,lo aprecio mucho. Nos mandó una serie de estudios que recien terminamos en agosto. Ahí definimos que para nuestro caso lo mejor era la alta complejidad. Me hizo la orden para autorizar en Osde... Cuando llegué a la oficina, como era el primer tratamiento, además del resimen de historia clinica, el convenio firmado y la orden médica me pidieron todos los estudios...Preparé lo que tenía y volví al día siguiente. Estuve una semana esperando la respuesta. Hice varias consultas por teléfono y via web y nada. Yo estaba con estradiol hasta que me viniera y empezariamos la FIV el 3 de octubre. Me llegó a casa una carta documento de Osde. No hacía referencia al tratamiento pero me acusaba de tener una enfermedad preexistente no declarada. Y que por lo tanto me desafiliarian por obrar de mala fe.Se me vino el mundo abajo pero con mi marido nunca bajamos los brazos. Respondimos la carta documento y nos acercamos a la superintendencia de salud. Ahí nos atendieron de diez y nos tomaron la denuncia. Ese mismo día fuimos a Osde filial Belgrano y nos acompañó un abogado amigo de la familia. Nos enteramos q la supuesta enfermedad preexistente no era la infertilidad como lo suponiamos sino un mioma que figuraba en una de las ecografias. Se la vieron venir y se tiraron el lance... Presenté una nota manifestando que se trataba de un pequeño mioma externo, absolutamente asintomatico y que no requeria de medicacion ni intervención. Mi médico a su vez me hizo un informe donde constaba que ese mioma nada tenía que ver con el tratamiento que necesitaba... Les cuento que la SS actuó rápido y exigió que no me desafilien y que me otorguen el tratamiento. Tambien habia hablado con una abogada por si tenia que hacer un amparo pero de este modo solucione mi problema mas rápido y sin pagar. A todo esto perdí un ciclo en el medio por lo que empecé recién ahora en noviembre. Pero una vez destrabado ese conflicto todo fluyo. Nunca me atendi en otro lado asique no puedo comparar. Solo decirles que todo es de primera. Los consultorios con baño amplio y sala con ecografo para hacer el seguimiento, el quirofano, las habitaciones. Te sentis cuidado y respetado. Las instrumentadoras te dan la medicación que necesitas y te enseñan a usarla. Además son super organizados con los horarios y los turnos. Una sola vez tuve que esperar media hora... Por riesgo de hiperestimulacion ovarica no pudimos hacer la transferencia este mes. Tenemos tres embrioncitos vitrificados y estoy a la espera de que se me normalice los valores hormonales. Las biologas son unas genias, te llaman por tel y te explican hasta el minimo detalle. Claro q si estas informada vas a preguntar más y mejor y ellas no tienen drama en responderte todo y despues recibis por mail el informe detallado de todo el proceso. No tuve que poner un peso. Osde cubre todo en Ivi: consultas, ecografias, medicación, analisis sangre, puncion, y fiv_icsi (a mí por ejemplo de 14 ovulos me hicieron icsi en 7 y fiv tradicional en los otros 7, un mix). Te cubre tambien el cultivo prolongado para llevar a blastocisto y la vitrificacion. Bueno queria contarles mi experiencia, ojalá les sirva. Veremos si llego al positivo pero IVI es un lugar que te da confianza y paz desde la primera consulta. Besos!