obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilida

Notapor MaleGC » Mié Sep 17, 2014 4:19 pm

Tengo entendido que al estar la Ley 26862, el tratamiento de baja y alta complejidad se encuentra dentro del PMO, razon por la cual , no debe ninguna cambiarse de plan. Ya que esta obligada la Obra Social a cubrir.
Yo lo que quería saber si alguna pudo averiguar que Institución esta habilitada por el ReFES como Banco de gametas, para asi poder realizar el tto de fertitilizacion con ovodonación.
Yo tengo entendido que Procrearte esta, pero OSDE lo niega.

Saludos
MaleGC

Notapor charlote » Dom Sep 04, 2016 2:31 pm

hola chicas. soy nueva en este tema. mi caso es asi: yo tengo 29 y el 35. hace tres años empezamos a buscar y nada. los estudios de rutina que nos mandaron salen bien. salvo el que tiene varicocele pero el medico le explico que el grado que tiene no lo afecta para tener hijos. me costo mucho hacerme a la idea de que podemos necesitar de los tratamientos y a el mucho mas. me cambie de prepaga. ahora tengo w. hope y qusiera saber si alguien la tiene y como les fue. gracias y mucha luz
charlote

Notapor CeleCele » Lun Sep 05, 2016 1:41 pm

Hola chicas, uds saben que cubre osde 210 y en qué lugares? Leí que cubre en ivi, y hace unos meses sólo cubría ahí a partir del 310. Procrearte? Yo empecé en fertilab que ahí me cubre todo! Lo q me dijeron q averigue porque mi pareja no tiene obra social, tendría que cubrirme el laboratorio (seleccion-semen) para una inseminación no?
CeleCele

Notapor JIREH RAFFA » Mié Sep 07, 2016 8:15 pm

HOLA CHICA , YO HICE 2 TRATAMINETOS PARTICULARES PORQUE LA PREPAGA QUE TENIA ME MANDABA AL HOSP, DE CLINICAS Y EL TURNO ERA DE ACA A 7 MESES. NO QUEDE Y AHORA TENGO SANCOR SALUD PLAN 3500, ALGUIEN LO TIENE? QUIER0 EMPEZAR A AVERIGUAR CON QUE CENTROS ATIENDE Y SI TE CUBRE TODO...LLAME A HALLITUS Y ME DIJERON QUE NO TIENEN CONVENIO..
ME GUSTARIA SABER COMO VAN LAS QUE YA EMPEZARON CON EL TRATAMINTO POR LA PREPAGA..BSS
JIREH RAFFA

Notapor andyurugu78 » Sab Sep 17, 2016 2:39 pm

Hola yo tengo OMINT cartilla 2,hasta ahora en omint me dan FERTIASIST Y PREGAN que me cubririan todo los ttos,en ferisasist ya tube mi primer entrevista y el doc me dijo q me cubria todo,en mi casi 1)opcion es laparo por troma izq obstruida y posible endometrosis y 2) fiv,segun el me cubre todo los ttos,me dijo que el 20 se modifica la ley de fertilidad,pero no se a que se referia con eso,ahora en pregna tengo turno el jueves 22/9 y ahi veran mis estudios y vere si coincide lo que me dicen con fertiasist,yo recien estoy empezando a transitar este camino de la infertilidad,tengo 38 años y un año de busqueda!
andyurugu78

Notapor fergar » Mié Oct 12, 2016 8:50 am

Hola Andyurugu78,
yo tambien tengo omint programa XXI, y por ahora me dijeron que me cubre la practica pero los medicamentos en un 40%. En noviembre debo comenzar, este 26/10 tengo turno con el dr. Vilela en Pregna. Por mi edad avanzada (42) y mi reserva ovarica disminuida, me recomendo directamente hacerme una FIV, para no perder tiempo con uno de baja complejidad. En este momento estoy con las autorizaciones de la medicacion para poder tenerlas para noviembre (dicho sea de paso, son carisimas, ya con el descuento, estaria gastando unos $24.000,).
contame como te fue el 22/9 y como vas con el tratamiento, MUCHA SUERTE!
fergar

Notapor andyurugu78 » Mié Oct 12, 2016 4:02 pm

hola fergar,te cuento que me atendi en pregan con el dc marcelo garcea,vio todos los estudios y me mando mas analisis dia3 ciclo,eco dia 14,pre quirurgicos para hacerme laparo y histero,el 27/10tengo otro turno para llevarle todos los resultados si todo esta bien ya me dara la fecha de la operacion,me muero c lo que te sale la medicacion,es una locura esa plata...tendrias que buscar a alguien que este en el tema para ver si podes iniciar algo en la obra social como para que te cubra un 100%que es lo que dice la ley.... bueno estamos en contacto!
andyurugu78

Notapor MDMartinez » Jue Oct 13, 2016 4:31 pm

Hola chicas.. soy nueva así que espero hacerlo bien.
La infertilidad secundaria no la cubren las obras sociales?
Les pregunto porque después de 3 años y medio de tratamientos de baja complejidad buscando nuestro segundo embarazo y de 3 opiniones de médicos distintos en que coinciden en que mi única chance es FIV, mi obra social (Jeráquicos Salud) me rechaza el pedido alegando que ya tenemos un hijo en común y que ellos dan prioridad a las parejas que no tienen un hijo en común, a alguien les paso esto?
Desde ya, muchas gracias... besos
MDMartinez

Notapor Paula Castro » Vie Oct 14, 2016 8:55 am

MDMartinez escribió:Hola chicas.. soy nueva así que espero hacerlo bien.
La infertilidad secundaria no la cubren las obras sociales?
Les pregunto porque después de 3 años y medio de tratamientos de baja complejidad buscando nuestro segundo embarazo y de 3 opiniones de médicos distintos en que coinciden en que mi única chance es FIV, mi obra social (Jeráquicos Salud) me rechaza el pedido alegando que ya tenemos un hijo en común y que ellos dan prioridad a las parejas que no tienen un hijo en común, a alguien les paso esto?
Desde ya, muchas gracias... besos

De ninguna manera, la ley NO distingue entre quienes ya tienen hijos y quienes NO. Deberías presentar el reclamo en la Superintendencia de salud y si no prospera seguir por la vìa judicial mediante Recurso de Amparo.

Saludos !
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor Cypinelas » Mar Nov 01, 2016 6:44 pm

Hola, me diagnosticaron hiperplacia de la glándula suprarrenal, alguna padece esto? Estoy completando mis estudios con mi endocrinologa para ir a la clínica de fertilidad, estuve leyendo la ley y mi obra social cubre este tratamiento, tengo unión personal. Estamos un poco preocupados por los gastos pero es algo q deseamos.
Cypinelas

Notapor Meretsele » Vie Nov 04, 2016 8:58 pm

Hola soy nueva acá y en todo lo q concierne a fertilización asistida, me atiendo en perinat tengo IOMA, 34 años y lo unico q me impide qdar embarazada es la ligadura debo realizar in vitro, volvi hacer pareja y qremos nuestro bb, lo único q nos falta es la eco interna para comprobar la ligadura. Calculo q para principios de diciembre ingreso los papeles en IOMA. Somos muy positivos, pero quería saber si alguna lo hizo a través de esta O.S y cuanto es el tiempo q tardan en aprobar la autorización y si es al 100% la cobertura. Estoy muy ansiosa, contenta pero se q las cosas apuradas salen mal, asi q soy paciente con los tiempos, si alguna puede despejar mis dudas se los agradecería, bss
Meretsele

Notapor violeta76 » Vie Nov 11, 2016 10:40 am

Hola a todas, tengo osde 210 y me estoy por hacer una FIV con semen de donante (soy soltera y tengo 40) me cubren el 100%, no me hicieron ninguna historia, realmente fue una grata sorpresa!!
violeta76

Notapor Meretsele » Vie Nov 18, 2016 8:48 am

Bueno les cuento que estoy super contenta, ayer fui a buscar los resultados del cultivo y me dio negativo asi que ya tengo la orden para hacerme la histerosalpigografia saco el turno, mi medico me dijo q cuando la tenga hecha lleve todo que me hace la historia clinica , asi que para principios de diciembre ya ingreso los papeles a IOMA
Meretsele

Notapor Gaguis » Jue Sep 06, 2018 8:07 pm

Hola a todas! Voy a revivir esto porque no vi que nadie haya comentado sobre mi obra social. En resumen puedo decir que es una obra social EXCELENTE!!!* No sólo me atendieron super rápido, sino que fue todo el papelerío fue a través del mail (también hablamos por teléfono), y la atención es impecable!
Nos cubren todo al 100%, con columnas y la criopreservación!

En un principio me mandaron una planilla donde decía las órdenes médicas, y estudios que tendría que presentar (junto con un resumen de historia clínica). Junté todo, le saqué fotos, se lo mandé por mail y en 5 días ya me autorizaron todo. Nunca tuve que moverme de mi casa, ni estar atrás de ellos para que lo hagan. Y como detalle, me envían toda la medicación a domicilio.

*obra social Luis Pasteur
*plan ( si corresponde) NOVO
*tipo de tratamiento ( alta o baja c ) ICSI con columnas
*edad 30
*tiempo de respuesta de las os y pp en cuanto al tratamiento. 5 días
*lugar PROCREARTE

*tengo otro antecedente en donde me cubrieron 100% una cirugía muy cara y rara, también sin ponerme peros y con un profesional que ni estaba en cartilla (una simpatectomía por hiperhidrosis palmar)
Yo 31 años. Histeroscopía por pólipo chiquito. El resto ok!
Él 29 años. Oligoteratonecrozoospermia y alta fragmentación de ADN

14/11/18 1er ICSI c/anexinas: 7 blastos congelados
9/1/19 Transfer 1 blasto
23/1/19 Beta 1892!
25/1/19 Beta 4214!!!
Gaguis

Notapor Roscata3 » Sab Nov 10, 2018 11:46 pm

HOLA CHICAS, SOY NUEVA EN EL FORO.ME INTERESARIA SABER COMO LES FUE A LAS CHICAS QUE LAS OBRAS SOCIALES O PREPAGAS NO LES CUBRIA TRATAMIENTO X QUE YA ERAN PADRES,Y A LAS QUE SOLO LES CUBRIA EL 40% DE LA MEDICACION.
LES CUENTO MI EXPERIENCIA,LUEGO DE AVERIGUAR HICE EL RECLAMO EN LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD (PORQUE ME CUBRIA EL TRATAMIENTO PERO LA MEDICACION SOLO EL 40%) Y ME DIJERON QUE TIENEN QUE CUBRIR TODO AL 100% , LUEGO DEL RECLAMO LA SUPERINTENDENCIA ENVIO UNA NOTIFICACION A LA PREPAGA Y A PARTIR DE AHI ME AUTORIZAN TODO AL 100% SIN PROBLEMA NI DEMORA.NUESTRO DIAG, ESTERILIDAD SECUNDARIA SIN CAUSA APARENTE.ESPERO QUE LES SIRVA MI EXPERIENCIA.SALUDOS Y MUCHA SUERTE PARA TODAS!SOY DE MAR DEL PLATA.
Roscata3

Volver a Infertilidad