Dudas parto post-parto, parto natural vs cesárea

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Dudas parto post-parto, parto natural vs cesárea

Notapor Munit0 » Lun Sep 29, 2014 3:08 pm

Hola a todas, quería sus consejos en cuanto al parto y al postparto, las que hay hayan pasado por eso, sé que me faltan unos meses todavía, pero tuve muchos problemas en este embarazo (convulsiones, desmayos, etc) y me da TERROR el parto, además de que me embaracé justo en el medio de un tratamiento de ataques de pánico (bajé mucho la medicación pero me recomiendan no dejarla por ahora, pero seguramente la deje el último mes y es justo el mes del parto) me da terror desmayarme o que me agarre una crisis en medio del parto natural y que le pase algo al bebé. EL obstetra por ahora prefiere parto natural pero me aconsejó que tenga en cuenta la opción e cesárea también por el tema este que planteo.
Y con respecto al post... cómo es la cesárea con respecto al parto natural?
Munit0

Re: Dudas parto post-parto, parto natural vs cesárea

Notapor ian.b » Mar Sep 30, 2014 3:56 pm

Hola! Felicitaciones por la panza! Entiendo de tu miedo a que te pase algo en el parto pq a mi me paso algo similar, en mi caso, soy suuuuuper fobica a las agujas y demás(al punto que capaz me desmayo cuando me sacan sangre), pensaba que quizás podía pasarme algo en el parto(tipo desmayarme o que me baje mucho la presion) lo hable con mi obstetra y con el decidimos que era mejor la cesárea programada, hablamos que y como iba a ser y tuve 4 meses para ir haciedome a la idea. Cuando llego el momento todo se dio como lo habíamos planeado, mi bebe nació perfecto, llegamos a la habitación y ya estaba prendido al pecho, la leche me bajo en la segunda noche. La recuperación fue súper, si bien los primeros días necesitas ayuda(mucha) a la semana yo ya me arreglaba sola con el gordo mientras mi marido trabajaba.
En base a mi experiencia no me creó mejor ni peor mama por haber elegido una cesárea, no soy ni menos cariñosa, ni menos mujer, mi bebe nació súper bien, se sonreía desde las primeras horas.
Elijas lo que elijas pensa en vos y tu bebe, no dejes que nadie decida por vos.
Cualquier cosa pregunta me!
Besosss
ian.b

Notapor sabruh » Mar Sep 30, 2014 6:00 pm

Yo te recomendaria no ir a cesarea programada. Hay un post donde hablan de lo que pasa justamente con la cesarea programada cuando no hay una indicación previa precisa.
En tu caso seria distinto por tus ataques de panico.
Asi que hablalo con tu doc y va a ser lo mejor para los dos.

Saludetes
Imagen

Imagen

Imagen
sabruh

Notapor Ana Fabi » Mié Abr 13, 2016 11:51 pm

Buenas noches, mi nombre es Fabiana, si bien el post es viejo, agrego un comentario por si entra alguna otra mujer interesada en el tema.
La realidad es que no tengo una respuesta conclusa, pero para mí lo más importante es transitar el embarazo lo más tranquila e informada posible, disfrutándolo, pero no idealizándolo para que no nos tome por "sorpresa" ninguna eventualidad, ¿a qué me refiero con esto último?:
Desde que me enteré que estaba embarazada de mi primera hija, estaba super emocionada con el parto vaginal y respetado, soñaba con tener a mi bebé en casa y disfrutar de todo ese momento mágico, pero el problema es que por un lado no tenía ninguna persona de confianza o conocida que lo haya hecho o conociera parteras ni acompañantes, y por otro, los que encontré por internet eran muy costosos para lo que podías afrontar con mi pareja en ese momento.
Yo no quería saber nada con la cesárea, estaba completamente negada... pero después me fui enterando de casos que pretendían ser partos respetados (en su casa) y terminaron yendo de urgencia al hospital, siendo mucho más traumático para la parturienta...
Ahí empecé a hacerme a la idea de tenerlo en la clínica que me atendía, ya que me agarró miedo de las corridas, preferí estar en un lugar resguardado. Si bien hablé con la obstetra que me atendía y le di a conocer mis ganas de tener un parto vaginal, al momento del parto me atendió otro equipo médico, ya que mi doctora no estaba de guardia y no habíamos pagado el "canon" para que ella lo presencie. Por suerte, en las últimas semanas ya me había mentalizado en que lo más importante era que mi bebé naciera sana... porque en el momento del parto tenía las contracciones a full pero tuve problemas con la dilatación, así que fui a cesárea.
Para mi lo ideal sería que en todas las instituciones médicas estén las condiciones dadas para tener un parto respetado, no, que te apuren para tenerte menos tiempo en la habitación y sacarte rápido de encima, que los médicos respeten y te guíen en ese momento, no que intenten asustarte para que no tengas opción y vayas a cesárea. Pese a esto, lo que "rescato" de mi experiencia, y me sirvió en mi caso en particular, fue disfrutar el momento y el hecho en sí de traer al mundo una nueva vida, de saber que no pensar en los dolores ni en lo mágico que hubiera sido de otra manera, sino de ser consciente del momento inigualable e inexplicable que estaba transitando.
Así que cesárea o vaginal, lo importante es mentalizarse en forma positiva, buscar información, rodearse de gente querida y bien intencionada, descartar todas las dudas, buscar médico o partera o quién sea que nos vaya a ayudar en ese momento y tenerle confianza.
Espero que les sea de utilidad este relato, al menos me sirvió recordarlo y tenerlo presente en este segundo embarazo.
Abrazos a todas.
Ana Fabi

Notapor carlaoysumama » Jue Abr 14, 2016 12:23 pm

Me gustaría saber cuántos relatos de partos en casa leíste que fueron de urgencia a cesárea y cuáles fueron las razones. De los cientos que leí, uno solo tuvo que tener traslado y no fue de urgencia, la bebe no estaba bien encajada y sin apuros fueron al sanatorio donde le realizaron la cesárea. Cuando se considera el parto domiciliario el plan A es tenerlo en la casa y el plan B o C, es en institución a la cual se le avisa que se va a acompañar un parto domiciliario y en caso de no poder concretarse, se realiza el traslado.
carlaoysumama

Notapor lorena01ar » Jue Abr 14, 2016 9:20 pm

Hola, también estuve viendo el tema del parto en casa y estaba convencida hasta que encontré el caso de Juana Viale, el cambio de opinión de Carla Conté sobre el tema y la muerte de la abanderada del parto respetado en casa, al intentar dar a luz en su casa,Caroline Lovell, no terminaron en cesárea, sino con un bebé muerto en un caso, y una madre muerta en el otro, a mi se me fueron las ganas realmente, no se cuantos relatos de partos domiciliarios hacen falta, para mí, con el primero me alcanzó.
lorena01ar

Notapor carlaoysumama » Vie Abr 15, 2016 10:58 am

Juana Viale no intento el parto en su casa, estaba embarazada de 36 semanas cuando lo perdió y tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia porque el bebé ya estaba muerto.
Y en cuanto a Caroline, te dejo un escrito en donde relata que no fue por haber parido en la casa sino por un problema de ella.
http://naceunadoula.blogspot.com.ar/2015/04/dejemos-caroline-lovell-descansar-en.html?m=1

Lamento decirte que si con el primero te alcanzó, habría que informarse un poco más. Igualmente no trato de convencerte de nada, sino que cuando escribamos que sean con hechos concretos y no chusmerio.
carlaoysumama

Notapor lorena01ar » Vie Abr 15, 2016 1:39 pm

En ningun momento dije que Viale intento el parto, lo que paso esta por todos lados y el resultado es lo que todas las embarazadas intentamos evitar, el chusmerio no me interesa, simplemente expuse lo que para mi fue mas que suficiente para dar vuelta la pagina y no pensar mas en tener a mi bebe en casa, es mi opinion tan valida como la de cualquier otra.
lorena01ar

Notapor siemprememe » Vie Abr 15, 2016 6:36 pm

coincido, cada uno tiene derecho a opinar y pensar como quiere, es un foro no es necesario faltar el respeto tratando a los que escriben de chusmas o que hablan de chusmerios, se torna agresivo hablar así.
Cada uno tiene el derecho de parir donde quiera y como quiera siempre respetando a la madre y al por nacer.
UN abrazo
siemprememe

Notapor lorena01ar » Vie Abr 15, 2016 7:20 pm

Por cierto, y esto se me pasó, Ana Fabi, gracias por compartir tu experiencia con nosotras a mí me sirvió. Un abrazo.
lorena01ar

Notapor siemprememe » Sab Abr 16, 2016 2:23 pm

Adhiero gracias Ana Fabi por contarnos
siemprememe

Notapor mcefog » Mar Abr 26, 2016 2:31 am

Hola chicas!! Acá donde yo vivo hay una movida de mamás que tienen o deciden tener un.parto en casa. Se ayudan, creo que concurren a un grupo en capital para capacitarse y tienen una matrona.
Yo después de que se enojaran cuando me empaque con 20 años y no acepté una cesárea....y me ataron las piernas y los brazos y me metieron agujas por todos lados y no me trataron en ningún momento con cariño ni respeto...Es más me dejaron atada y se fueron todos de la sala y como pude grité hasta que un enfermero? que pasaba entró se asustó y me desató y tapó con una trazada....
Bueno después de eso siempre dije "No tengo.más hijos"... o los tengo en mi casa?? Mi cuñada intentó tener a su segundo hijo en casa y no pudo...no delataba, se agotó con el trabajo de parto y decidieron buscar un hospital. Una amiga, vecina también intentó tener su nena en.casa y no pudo finalmente nació en.el hospital. El día ese estan todos los que uno quiere en la casa y la matrona y esta todo preparado para esperar los, estas mamás están.instruidas en.lo que va a pasar, van a sentir, etc...Paren de la manera que quieran y no acostadas en esa camilla y manoseadas sin cuidado por desconocidos.... En fin despues mi cuñada me conto de otras chicas que no pudieron tener en sus casas...pero de su grupo de amigos todos los bebés nacen en.casa y yo no lo sabía. Las familias no lo.entienden, y no sabía pero parece que No es legal....
mcefog

Parto respetado

Notapor Alytas » Jue Feb 09, 2017 2:12 pm

Hola chicas!

Soy nueva en el foro, queria saber si alguna tiene referencias sobre el sanatorio mitre y el dr Benvenuto. Pienso tenerlo ahi! Me gustaria que fuera un parto respetado, por eso queria saber si conocen un poco de este lugar!

Gracias
Alytas

Notapor Estres_Prenatal » Jue May 25, 2017 7:46 am

Hola,

os animo a echarle un vistazo a mi último post sobre estrés en el embarazo. Con vuestra ayuda podemos conseguir que mejoren los cuidados psicológicos de las mujeres embarazadas.

http://www.planetamama.com.ar/foro/estres-en-el-embarazo-t90116.html

Gracias por al menos darme la oportunidad de transmitiros la importancia de este tema.
Estres_Prenatal

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre