Club chicas con trombofilia

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Club chicas con trombofilia

Notapor Gabita.m » Jue Ene 21, 2016 10:04 am

Mil gracias!!! Hoy mismo la veo a la tarde, hable con la secretaria ayer, le comunique toda mi urgencia y desesperación, así q me dijo q vaya hoy... Ahora me sumo al grupo del face, y después les escribo bien bien todo!
Gracias otra vez!.

Nefernati escribió:Gaby, yo también me atendí con Adriana Sarto, es mi hada madrina. Gracias a ella tengo a mis dos heparinitos!!

Te paso el tel del consultorio: 4800-1201 y su blog: http://drasarto.blogspot.com.ar/

Te esperamos en el grupo de facebook Trombofilia y Embarazo, también!

https://www.facebook.com/groups/trombofiliayembarazo/
Gabita.m

Notapor rianela » Jue Ene 28, 2016 9:03 pm

Hola chicas. Soy nueva por aca. engo trombofilia y estoy a punto de realizarme el segundo tratamiento in vitro, tengo DIBA (IOSFA), me cubre el tratamiento en CER, ahi me atiendo con la dra. Bossi. Y consegui un embarazo gemelar pero fallecieron mis pichoncitos ( uno en el tercer mes, y otro nacio a las 26sdg pero fallecio a las 14 horas).
Tengo la esperanza de que esta vez a ir todo bien, por eso les hago una consulta: alguna tiene la misma obra social? Conocen algun obstetra de alto riesgo fuera del hospital naval?.
Muchas gracias
rianela

Notapor anyi3012 » Mar Feb 16, 2016 2:36 am

Hola chicas, es la primera vez que escribo y la razón es que aparentemente tengo trombofilia. Digo "aparentemente" porque la hematóloga con la que estoy yendo no me lo confirmó. Directamente no habla mucho. No me explica nada y cuando yo le hago preguntas me detiene y no me deja seguir hablando. Les cuento que todo empezó luego de un aborto espontáneo en la semana 6. A pesar de que mi ginecóloga quería que me recupere anímicamente antes de realizarme estudios para ver si estaba todo bien, yo insistí y me realicé los mismos al mes y medio de perder el embarazo. Todo lo que era ginecológico estaba perfecto. El problema fue en el tiempo de protombina (era mayor). A raíz de eso me mandó intervención con Hematología. Yo soy de zona oeste, tengo accord 210, y como no conozco mucho (era de zona sur) miré la cartilla y me saqué turno en la modelo de morón. La dra mandó analizar inhibidor lúpico, anticardiolipinas igg e igm. Me preguntó porqué fui y se limitó a escribir la orden y a decirme que vuelva una vez obtenidos los resultados. El estudio me lo hice en el cehtac. Cuando vuelvo y le llevo el rtdo, me dice que el igg y el igm salieron mal y que fue la causa del aborto. Luego otra vez no me explica ni dice nada y me manda a repetir el estudio, pero me advierte que los haga en otro lado porque cehtac no era "buen" laboratorio, además me dice que los haga en mayo.
Sinceramente salí disconforme porque no ne explicó nada de nada. De ahí que me puse a "googlear" para tratar de entender que era el diagnóstico que escribió en la orden pero que no me había dicho a mí (Trombofilia).
La razón por la que escribo acá es para pedirles si saben de algún hematólogo/a que atienda por accord salud, preferentemente en zoba oeste o capital, ya que quisiera una segunda opinión o que por lo menos me expliquen que tengo y que tenemos que hacer para poder ser papás de nuevo.

Muchas gracias!!!!
Ayelén

Imagen
anyi3012

Notapor Anydan » Mar Feb 16, 2016 7:56 am

Hola Anyi, yo tengo trombofilia y también la descubrí luego de 2 perdidas , en cuanto a los estudios te recomendaría fueras a un lugar mas especifico pues los resultados suelen cambiar según los laboratorios, mis primeros estudios los hice en los laboratorios de Swiss Medical y los resultados no fueron los mismos de cuando los hice en el centro de hematologia Pavlosky, es mas hasta la manera de extracción fue diferente, desconozco si tienen tu obra social, te dejo el teléfono y lo consultas (Junín 1284 - Ciudad Autónoma de Bs As
(+54 11) 4821.4222 - fax (+54 11) 4821.2802150). Si te detectan trombofilia hasta donde se sabe no afectaría a que quedes embarazada pero si hay un tratamiento para cuando lo logres que consiste en inyectarte heparina ( Clexane ) durante el embarazo o lo que el medico considere, no te asustes hay miles de mamas que pasaron su embarazo con heparina , quédate tranquila, pero si hacete los estudios en un lugar mas especifico.
Espero haberte ayudado y quédate tranquila !
un beso
Anny
Anydan
Anydan

Notapor Gabita.m » Mar Feb 16, 2016 8:48 am

Hola Anyi! Yo los laboratorios me los hago en Pavlovsky (capital) xq mi hematólogo así lo recomendó. Vi a la dra Sarto en recoleta cuando empecé con todo esto y a su vez vi al de Aguiló que atiende en cepem Morón y en Sin de Ramos. Ambos tuvieron criterios semejantes. Pero Sarto no atiende obra sociales, así q por eso sigo atendiendome con Aguiló que en la primer consulta m dio su teléfono xq yo estaba muy preocupada. Actualmente me inyectó heparina, tomo aspirina y estoy de 21 semanas. Si querés que te diga algo más o lo que quieras preguntar, me encontrar en fb como Gabi Mendiberry. Besos y éxitos con este nuevo camino!
anyi3012 escribió:Hola chicas, es la primera vez que escribo y la razón es que aparentemente tengo trombofilia. Digo "aparentemente" porque la hematóloga con la que estoy yendo no me lo confirmó. Directamente no habla mucho. No me explica nada y cuando yo le hago preguntas me detiene y no me deja seguir hablando. Les cuento que todo empezó luego de un aborto espontáneo en la semana 6. A pesar de que mi ginecóloga quería que me recupere anímicamente antes de realizarme estudios para ver si estaba todo bien, yo insistí y me realicé los mismos al mes y medio de perder el embarazo. Todo lo que era ginecológico estaba perfecto. El problema fue en el tiempo de protombina (era mayor). A raíz de eso me mandó intervención con Hematología. Yo soy de zona oeste, tengo accord 210, y como no conozco mucho (era de zona sur) miré la cartilla y me saqué turno en la modelo de morón. La dra mandó analizar inhibidor lúpico, anticardiolipinas igg e igm. Me preguntó porqué fui y se limitó a escribir la orden y a decirme que vuelva una vez obtenidos los resultados. El estudio me lo hice en el cehtac. Cuando vuelvo y le llevo el rtdo, me dice que el igg y el igm salieron mal y que fue la causa del aborto. Luego otra vez no me explica ni dice nada y me manda a repetir el estudio, pero me advierte que los haga en otro lado porque cehtac no era "buen" laboratorio, además me dice que los haga en mayo.
Sinceramente salí disconforme porque no ne explicó nada de nada. De ahí que me puse a "googlear" para tratar de entender que era el diagnóstico que escribió en la orden pero que no me había dicho a mí (Trombofilia).
La razón por la que escribo acá es para pedirles si saben de algún hematólogo/a que atienda por accord salud, preferentemente en zoba oeste o capital, ya que quisiera una segunda opinión o que por lo menos me expliquen que tengo y que tenemos que hacer para poder ser papás de nuevo.

Muchas gracias!!!!
Gabita.m

Notapor anyi3012 » Mar Feb 16, 2016 7:18 pm

¡Gracias por la info chicas! Averigüé en Pavlovsky y no atienden Accord...
También me fijé con Aguiló y tampoco atiende Accord.
Me intriga la dra. Sarto... acá leí muchas cosas buenas sobre ella. ¿Tienen idea de cuánto está la consulta?
De todas maneras, seguiré buscando otro hematólogo/a con Accord...
¡Gracias por tomarse la molestia de contestarme!
Ayelén

Imagen
anyi3012

Notapor Gabita.m » Mar Feb 16, 2016 7:57 pm

700 pesos sin factura. Los controles son 1 vez por mes. Y la medicacion tenés q averiguar en tu obra social xq aveces si no es médico de cartilla no t cubren.
Gabita.m

Notapor anyi3012 » Mar Feb 16, 2016 9:23 pm

Ok, gracias!
Ayelén

Imagen
anyi3012

Notapor Sophi_ga » Sab Feb 27, 2016 8:26 am

Chicas
Yo veo a la Dra Grand en Palermo barrio norte
Ella detectó todo y le dio en la clave en todo. Tengo el inhibidor lupico alterado entonces heparina y tengo hiperinsulinemia que se resolvió bajando 12 kilos y comiendo muy poca harina . Arranque Yani próximo tto.
Si quieren les ido dato . Cobra 350 la consulta privada.
Besos
Sophi_ga

Notapor monvares » Lun Feb 29, 2016 11:05 pm

Hola Chicas!

A las que lograron el embarazo, saben cuanto tarda osde en aprobarles la heparina al 100% desde que presentan el certificado de embarazo?
Hoy la beta me dio +++ pero tengo heparina hasta el miércoles nada mas! Mañana veo a mi hematologa...espero que me aprueben todo rapido, me daría bronca pagar la heparina teniendo el +...obviamente que si es necesario lo vamos a hacer.

Abrazo grande a todas.
Monica
El 42-K 6% ahora K 14%!
Yo 40-Endometriosis,IR,Trombofilia.
2012- 4º IA(-)
6-2013 FIV
7-2013 Beta ++++
2-2014 Llegó Sofía...no existen palabras para describir este amor.
2-2016 FIV Beta ++++...se viene el hermanito/a!!!
monvares

Notapor Magu80 » Vie Mar 04, 2016 1:01 pm

Hola chicas! cómo están?

La hematóloga me mando a repetir estudios y me agregó algunos nuevos, aparentemente salieron todos bien excepto el resultado de Lisis de Euglobulinas que me da un resultado menor al rango normal (Resultado 50m y el rango normal es 1h 30m - 4hs). Tengo que verla la semana que viene para ver que me dice.

Esto es hipofibrinolisis? Alguna sabe y me puede adelantar algo?

gracias!
Yo 35 baja reserva, El 38 K 4% y frag ADN 28% (vitaminas ahora K 11% y ADN 16%)
2012 estimul y relac progra
06 y 07/2013 IA-
11/2013 embarazo nat / aborto espont
03/2015 1er ICSI-
07/2015 Transf 2 embr: embarazo anemb.
08/2016 2do ICSI+
Magu80

Notapor Marisol me » Mar Mar 08, 2016 4:51 pm

HOLA A TODAS. en mayo perdi mi primer bebe, de 9 semanas casi, suponen que es por una fuerte infeccion urinaria, y las consecuentes perdidas. Hable con mi medico para hacerme mas estudios, y le pedi que me hiciera el d trombofilia, pero me dice q no es necesario por que lo perdi dentro de los 3 meses y con un cuadro de infeccion. no entiendo por que esperan a que se pierdan mas embarazos, a mi especialmente, me derivo en una enfermedad emocional. no entiendo por q debo someterme a eso otra vez, en caso q sucediera. como no me lo quiere mandar el medico, llame a algunos laboratorios para saber si puedo hacermelo particular y sin orden medica, todos me dijeron q no, por q hay varios analisis, hasta q uno me repsondio que si, pero q necesitan saber que practica debo hacerme, ya que, trombofilia es el diagnostico. alguien sabe cuales son las practicas para detectarlo? gracias a todas!
Marisol me

Notapor monvares » Vie Mar 11, 2016 1:15 pm

Marisol me escribió:HOLA A TODAS. en mayo perdi mi primer bebe, de 9 semanas casi, suponen que es por una fuerte infeccion urinaria, y las consecuentes perdidas. Hable con mi medico para hacerme mas estudios, y le pedi que me hiciera el d trombofilia, pero me dice q no es necesario por que lo perdi dentro de los 3 meses y con un cuadro de infeccion. no entiendo por que esperan a que se pierdan mas embarazos, a mi especialmente, me derivo en una enfermedad emocional. no entiendo por q debo someterme a eso otra vez, en caso q sucediera. como no me lo quiere mandar el medico, llame a algunos laboratorios para saber si puedo hacermelo particular y sin orden medica, todos me dijeron q no, por q hay varios analisis, hasta q uno me repsondio que si, pero q necesitan saber que practica debo hacerme, ya que, trombofilia es el diagnostico. alguien sabe cuales son las practicas para detectarlo? gracias a todas!

Marisolme, hace unos dias fui a ver a la doctora Sarto y los estudios que me envió son los siguientes (los mandó por rutina, yo ya estoy diagnositcada con trombofilia)

Hemograma con rto. Plaquetas
Anticoagulante Lupico
Anticardiolinas IgG IgM
Anti B2 GP1 IgG IgM
Homocisteina
APCR
PAI 4G/5G
FAN hep 2
Anti DNA
Anti Ro
Anti LA
Anti SM
C3
C4

Espero que te sirvan.
Abrazo grande
Monica
El 42-K 6% ahora K 14%!
Yo 40-Endometriosis,IR,Trombofilia.
2012- 4º IA(-)
6-2013 FIV
7-2013 Beta ++++
2-2014 Llegó Sofía...no existen palabras para describir este amor.
2-2016 FIV Beta ++++...se viene el hermanito/a!!!
monvares

Notapor Lauli77 » Jue Mar 17, 2016 11:30 am

Hola chicas, consulta alguna tendría 1 caja de clexane de 60 para donar? Estoy a la espera de que la para social la autorice, porque debería usarla desde la ovulacion. En cuanto me las den, se las dono nuevamente. Un millón de gracias
Lauli77

Notapor Breena » Dom Abr 17, 2016 7:37 pm

Hola buenas tardes, necesito de su ayuda, se ve que hace tiempo que nadie escribe pero igual me animo a consultarles..

Tengo trombifilia combinada recien descubierta despues de varios tratamientos negativos...

Mi consulta es la siguiente, antes de ayer me hicieron mi transferencia, y mis dras de fertilidad me recomendaron 2 días de reposo, mi duda es si es lo correcto teniendo ese diagnóstico... Creo que al caminar la.circulacion es mejor.
Igual me estoy inyectando Clexane 60

Me dan sus experiencias????
Gracias!!
Imagen
Caro y Juanjo
Breena

Volver a Infertilidad