ACCORD Y LA LEY

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

ACCORD Y LA LEY

Notapor loreloda » Mar May 12, 2015 4:11 pm

HOLA A TODAS!!! soy del grupo de bajas respondedoras , tengo 35 añosya realice un icsi sin exito de manera privada en procrearte con la dra Zeitler, pr factor masculino. quisiera saber si alguna tiene exp en como es accord a nivel de papeleo y si aprueban los ttos ? si te envian a un centro en La plata y demas .. yo soy de caba... muchas gracias
loreloda
loreloda

Re: ACCORD Y LA LEY

Notapor nadine03 » Dom May 17, 2015 12:40 am

Hola yo tengo accord y me cubrio todo ,me hize fiv pero con resultado - en la plata y todo bien la atencion bàrbara....
nadine03

Notapor mariana19980 » Lun May 18, 2015 1:31 am

Hola! Yo tengo Accord y estoy cursando el 4º mes de embarazo luego de una FIV. Hice el tto en el Ifer con el Dr Auge y me cubrieron todo. Tanto mi marido como yo tenemos Accord, asi que no nos dieron vueltas con la cobertura de los medicamentos. Nos cubrieriron todo al 100% y de manera rapida.
Cuando fui a la auditoria de Gestar me dieron vueltas para darme la derivacion al Ifer, pero sin pelear fui clarita y les dije que debian darmela. Mandeuna mail a Accord y la reenvie la respuesta a Gestar. Pusieron en observaciones qeu deseaba otro centro y cuando fui a hacer el tramite dije que queria e Ifer y listo, en 3 dias me dieron el ok.
Si tu marido/pareja no tiene Accord no duden en pasarse. No te van a decir que no-Te sugiero hacer eso para que no te den vueltas y que tengas todo cubierto de una.Yo quede muy conforme y fueron muy amables y operativos-
Otra cosa que hice fue pedirle al dc del Ifer (que pague antes consulta particular) que me de la medicacion, entonces la medica de gestar me indico lo mismo, x que son ellos quienes lo indican. Igual el obstetra (que no me lo cubre pero sigo ahi) me dijo que ahora ellos administran la medicacion,
No tengo quejas de Accord en absoluto.
Yo me maneje con una idea: "sin prisa pero sin pausa". Hacelo tranqui que va a salir. No pares y no desesperes en pelear. Pone las energias en ser estratega y ver qe conviene hacer sin volverte loca.
suerte y cualquier cosa escribi!!!!!!
mariana19980

Notapor loreloda » Lun May 18, 2015 10:17 am

muchisimas gracias!! si , los 2 tenemos accord hace 10 años, todos me dijeron que me enviarian a un instituto en La plata , imaginate q uno tiene la confianza depositada en su medico y aparte de las esperas , pensar en el viaje, me das una noticia barbara . Le voy a pedir a mi dra ( que encima es de accord) que me haga la orden de icsi y la envio a accord para empezar. La dra me hace el icsi en Procrearte ojala me lo aprueben!!! seria maravilloso! gracias!!!! y muchas felicidades por el bb en camino!!!!
loreloda
loreloda

Notapor vero35 » Lun May 18, 2015 4:40 pm

mariana19980 escribió:Hola! Yo tengo Accord y estoy cursando el 4º mes de embarazo luego de una FIV. Hice el tto en el Ifer con el Dr Auge y me cubrieron todo. Tanto mi marido como yo tenemos Accord, asi que no nos dieron vueltas con la cobertura de los medicamentos. Nos cubrieriron todo al 100% y de manera rapida.
Cuando fui a la auditoria de Gestar me dieron vueltas para darme la derivacion al Ifer, pero sin pelear fui clarita y les dije que debian darmela. Mandeuna mail a Accord y la reenvie la respuesta a Gestar. Pusieron en observaciones qeu deseaba otro centro y cuando fui a hacer el tramite dije que queria e Ifer y listo, en 3 dias me dieron el ok.
Si tu marido/pareja no tiene Accord no duden en pasarse. No te van a decir que no-Te sugiero hacer eso para que no te den vueltas y que tengas todo cubierto de una.Yo quede muy conforme y fueron muy amables y operativos-
Otra cosa que hice fue pedirle al dc del Ifer (que pague antes consulta particular) que me de la medicacion, entonces la medica de gestar me indico lo mismo, x que son ellos quienes lo indican. Igual el obstetra (que no me lo cubre pero sigo ahi) me dijo que ahora ellos administran la medicacion,
No tengo quejas de Accord en absoluto.
Yo me maneje con una idea: "sin prisa pero sin pausa". Hacelo tranqui que va a salir. No pares y no desesperes en pelear. Pone las energias en ser estratega y ver qe conviene hacer sin volverte loca.
suerte y cualquier cosa escribi!!!!!!

Hola Mariana! yo tembien tengo Accord 310, pero me dijeron que el Doctor Auge, no atiende Accord, cuando llame...vos te atendes con el, x accord? desde ya te agradecere me orientes con realizar la consulta, desde ya muchisimas gracias y felicidadesss!!!
vero35

Notapor mariana19980 » Mar May 19, 2015 12:03 am

Mira, yo me atendi con Auge de manera particular e hice el reintegro de las consultas. Con Accord 310 podes hacerlo.Es mas, el me operó particular y tambien me hicieron el reintegro de una parte (un 30% de la operacion en ese momento) Pero capaz vos no te tenes que operar. Yo lo necesitaba. La FIV si me la cubrió al 100% x que es lo que tienen conveniado con Accord en el Ifer. De la operacion, no me cobró caro y me ofreció operarme donde me cubria el equipo medico la o. social. Yo me opere con su equipo x que estaba podrida de dar vueltas y no era tanto dinero. Muchos te terminan cobrando por mas qeu tengan conveniero.
Yo me atendi con el en San Miguel y creo que pague una o dos consultas (400) y Accord te reintegra 225 x c/u. Lleva un numero de cbu.
Para el pedido de la FIV fui a Gestar. Manejate por escrito con auditoria medica. En las delegaciones no saben un joraca. No hagas caso a nada de lo que te digan!!!!
Yo lo hice al toque todo. ME atendi con Virginia Martin en CABA de Gestar (previa autorizacion por pedido medico para cnsulata con fertilidad)Primero no me quizo dar la derivacion, me dijo "yo trabajo para GEstar" y despues le mande por mail la respuesta de auditoria y me la dio. No le quedo otra. La mina es macanuda. No gastes energias en pelear!!! Cara de buena pero no de boba es mi consejo.
Te sugiero que lleves todos los estudios actualizados: pap, colpo, eco mamaria, eco transvaginal, laboratorio hormonal completo, laboratorio de rutina, espermograma de tu marido, enfermedades venereas y de t sexual. Capaz falte algo, pero a mi me pidieron eso. Te dan turno al toque!!
Respecto de Auge del tratamiento no me cobro un centavo y mas alla que nosotros tuvimos surte y esperamos unos mellis preciosos, el tipo es muy amable.
Si no te queda lejos anda a verlo a San Miguel qe en la esquina tenes un Accord y haces ahi el reintegro!!
Suerte y escribime cualquier cosa!
mariana19980

Notapor mariana19980 » Mar May 19, 2015 12:05 am

loreloda escribió:muchisimas gracias!! si , los 2 tenemos accord hace 10 años, todos me dijeron que me enviarian a un instituto en La plata , imaginate q uno tiene la confianza depositada en su medico y aparte de las esperas , pensar en el viaje, me das una noticia barbara . Le voy a pedir a mi dra ( que encima es de accord) que me haga la orden de icsi y la envio a accord para empezar. La dra me hace el icsi en Procrearte ojala me lo aprueben!!! seria maravilloso! gracias!!!! y muchas felicidades por el bb en camino!!!!

No se si tienen convenio con Procrearte. Igual, al menos cuando yo lo hice, tenes qeu pasar si o si por Gestar. Lee una respuesta que di mas abajo explicando como lo hice yo. Cualquier cosa escribime.
Saludos
mariana19980

Notapor loreloda » Mar May 19, 2015 9:59 am

Muchas gracias mariana por responder Y tomarte un tiempito para darnos. Tu. Ayuda . por lo pronto le pedire a mi dra q me haga la orden y la envio por mail a accord...mientras actualizo estudios porq ya son de hace 6 meses.. besos y lo mejor para vos y la flia q estan formando#
loreloda
loreloda

Notapor karendirado » Jue Feb 11, 2016 9:43 am

Buen dia chicas, soy nueva en el foro y quiero hacerles mil consultas!!! PERDON! Hace poco que mi marido y yo estamos recorriendo este camino por lo tanto estamos mas que perdidos y la prepaga no te da informacion sobre como seguir o a donde ir. Quiero saber si ACCORD tiene ademas de IFER Y GESTAR convenio con otro centro? Lei muchos comentarios negativos y positivos sobre esos dos lugares por lo que me gustaria saber si tenemos otras opciones. Saludos a todas!!!!!
karendirado

Notapor MARINNA » Jue Feb 18, 2016 6:07 pm

Karen,se manejan con esos lugares lamentablemente,por eso tambien,entre otras cosas,decidi cambiarme,yo pasè por Ifer con el Dr Young y fue la peor experiencia de mi vida.Y de Gestar tuve todas malas recomendaciones cuando las pedì,asique no lo pensè mucho y me cambiè.De ir,a Ifer no vayas con Young,y a Gestar no vayas con Pia Sgrablich,elegì otros medicos,esos dos son lo peor de cada lugar (y justamente son los directores!) de terror!
43 años,factor masculino.22 años de busqueda.1 IA en el IFER (-) de terror!,embarazo nat.2005 y aborto esp.semana 8. 3 IA (-) en 2008 en Fecundas S.Miguel.Icsi junio 09 (-) en el Clinicas Imagen 2 Trombofilias hereditarias.
MARINNA

Notapor Morgana05 » Vie Feb 19, 2016 12:02 am

karendirado escribió:Buen dia chicas, soy nueva en el foro y quiero hacerles mil consultas!!! PERDON! Hace poco que mi marido y yo estamos recorriendo este camino por lo tanto estamos mas que perdidos y la prepaga no te da informacion sobre como seguir o a donde ir. Quiero saber si ACCORD tiene ademas de IFER Y GESTAR convenio con otro centro? Lei muchos comentarios negativos y positivos sobre esos dos lugares por lo que me gustaria saber si tenemos otras opciones. Saludos a todas!!!!!

Hola reyna, hoy pedi turno en fertilab, yo tengo accord 310 y llame pregunte si tienen convenio con accord y me dijeron qeu si que me cubre, asi que nada.. A esperar el turno y mientras pedi en mi gine que me mande los estudios que te piden ahi.. Cuando pedis el turno te mandan un mail con los requisitos digamos, los estudios que ellos necesitan para indicarte tratamiento, pero qeu si no los tenes el medico te manda lo que necesites en la primer consulta.
Morgana05

Notapor karendirado » Vie Mar 04, 2016 10:09 am

Hola chicas, alguna que me pueda decir como contactarme con GESTAR? Hace varios dias que llamo a los tres telefonos que aparecen en la pag web (1 es un celular) y no logro comunicarme. Tengo que ir con los estudios y la autorizacion de Accord para que me auditen todo. Besos!!!
karendirado

Notapor anaa_aa » Vie Mar 18, 2016 9:05 pm

Hola a todas, les cuento que me atiendo en IFER, estoy conforme, mi doc me mando a iniciar un tratamiento de inseminación intrauterina, el motivo es que tengo baja reserva y mi marido pocos espermatozides móviles. La cuestión es que tengo todas las Solicitudes de Accord firmadas por mi doc, tengo los estudios y ordenes, solo me faltaba la autorización de Accord. Mande por mail el pedido adjuntando todos los papeles y me indican que me AUTORIZAN a REALIZAR UNA CONSULTA EN GESTAR....porq? si me atiendo en IFER, llame por tel y mande mail para que me informen...y nadie me sabe responder, un chico bastante inexperto me indico que solo me puedo hacer el tratamiento en GESTAR, lo cual sé que no es asi. Como puedo hacer para que me autoricen a tratarme en IFER????
anaa_aa

Notapor MARINNA » Dom Mar 20, 2016 7:23 pm

Anaa,si tenes baja reserva ovarica y tu marido problemas con sus espermatozoides,los mandaron a hacer solo inseminacion????????
43 años,factor masculino.22 años de busqueda.1 IA en el IFER (-) de terror!,embarazo nat.2005 y aborto esp.semana 8. 3 IA (-) en 2008 en Fecundas S.Miguel.Icsi junio 09 (-) en el Clinicas Imagen 2 Trombofilias hereditarias.
MARINNA

Notapor karendirado » Mar Mar 29, 2016 10:32 am

anaa_aa escribió:Hola a todas, les cuento que me atiendo en IFER, estoy conforme, mi doc me mando a iniciar un tratamiento de inseminación intrauterina, el motivo es que tengo baja reserva y mi marido pocos espermatozides móviles. La cuestión es que tengo todas las Solicitudes de Accord firmadas por mi doc, tengo los estudios y ordenes, solo me faltaba la autorización de Accord. Mande por mail el pedido adjuntando todos los papeles y me indican que me AUTORIZAN a REALIZAR UNA CONSULTA EN GESTAR....porq? si me atiendo en IFER, llame por tel y mande mail para que me informen...y nadie me sabe responder, un chico bastante inexperto me indico que solo me puedo hacer el tratamiento en GESTAR, lo cual sé que no es asi. Como puedo hacer para que me autoricen a tratarme en IFER????

Hola Ana, como estas? Te cuento como estamos haciendo nosotros, cuando fuimos hace dos meses aprox. con mi marido a la oficina de Accord para pedir información sobre tratamiento de FIV les dijimos que queríamos hacer todo en FERTILAB. Ahí fue cuando me explicaron que solo LA PRIMERA VEZ tengo que pedir un turno en GESTAR (en la oficina de Capital Federal) e ir con una serie de estudios (hormonales de los dos, histero, espermogramas, etc.). En nuestro caso primero necesitamos una biopsia testicular pq mi marido tiene azoospermia. El día del turno fuimos a GESTAR, presentamos los estudios y nos hicieron la historia clínica. Ahí mismo aclaramos que íbamos a hacer la biopsia y el tratamiento de FIV en FERTILAB así que nos dieron primero una orden para la biopsia, con esa orden fuimos a ACCORD para que la autoricen y ahora nos queda ir a FERTILAB con la orden ya autorizada para que nos den fecha. La verdad que en GESTAR nos atendieron muy bien y no nos hicieron ningún problema. Ahora nos faltaría volver a GESTAR con el resultado de la biopsia (espero que sea POSITIVA) y ahí nos van a dar una nueva orden ya para iniciar FIV, con esa orden vamos a tener que hacer lo mismo que con la anterior, ir a la oficina de ACCORD para que la autoricen y luego comunicarnos con FERTILAB para iniciar el tratamiento. En el caso de necesitar hacer un segundo tratamiento (esperemos que no) ya no necesitamos pasar por GESTAR.
Mi recomendación, si te resulta posible, anda personalmente a todos lados, por mail y por teléfono informan mal. Yo fui a la oficina de GESTAR de capital federal y le pedí a la chica que me marque el teléfono de la plata para pedirles un turno pq me resultaba imposible comunicarme. Si vas a ACCORD personalmente te autorizan las órdenes en el momento, generalmente. Espero que te sirva la info!! Besos!
karendirado

Volver a Infertilidad