Cesáreas, ¿Son todas necesarias?

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Cesáreas, ¿Son todas necesarias?

Notapor Vicky Seguí » Sab Feb 06, 2016 5:33 pm

Cesáreas, ¿Son todas necesarias? Una mirada sobre el parto en la Argentina.

Existe un incremento notable de nacimientos por cesáreas.

Este procedimiento para salvar vidas constituye un progreso indiscutible de la medicina. Sin embargo, debe informarse a la comunidad que es una cirugía mayor que no está exenta de riesgos, y que, por lo tanto, no se trata de la alternativa al parto vaginal.

De hecho, según los especialistas, en ocasiones la programación de la cesárea dos o tres semanas antes de término interrumpe el tiempo de la gestación (en la semana 36 o 38 en lugar de la 39 o 40) lo cual, lejos de representar un beneficio, acarrea todos los perjuicios de un nacimiento de una persona aún inmadura en su desarrollo.

La elección de cesárea conlleva la falsa creencia de que se evitan potenciales complicaciones del parto natural cuando en realidad se somete a la madre a una cirugía innecesaria que encierra otros riesgos. Por otra parte, el parto por cesárea interfiere además con la ‘hora sagrada’ ya que dificulta el encuentro inicial y fundamental piel a piel del niño con la madre y el inicio de la lactancia.

La discusión sobre la cantidad de cesáreas que se practican está vigente en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la tasa ideal de cesáreas oscile entre el 10% y el 15%. En 2005, ese organismo ubicó en el 35% la tasa en la Argentina.

Encargaremos una investigación en 3 pasos a la consultora Voices!, miembro de la red WIN en 70 países del mundo y con una extensísima experiencia en investigación de temas sociales y relacionados con la salud (www.voicesconsultancy.com)

Doná para investigar las causas por las cuales la Argentina tiene una tasa de cesáreas casi tres veces mayor que la recomendada por la OMS.

Ayudanos a financiar esta investigación independiente para conocer qué sabe la sociedad del tema, generar visibilidad, tomar conciencia, instalar el debate en el público en general y en líderes de opinión, generar acción (políticas públicas, de ONGs y entidades privadas), fomentar la toma de decisión de padres y madres frente al nacimiento.

http://www.noblezaobliga.com/projects/337-cesareas-son-tod

¡Es posible! Hagámoslo.

46 donantes x $ 10.000
93 donantes x $ 5.000
117 donantes x $ 4.000
233 donantes x $ 2.000
465 donantes x $ 1.000
930 donantes x $ 500
1.860 donantes x $ 250

Encontrá más información en https://www.facebook.com/cesareashoy/?fref=ts
Vicky Seguí
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 06, 2011 2:00 am


Volver a Parto y postparto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados