Diastasis de los rectos

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Diastasis de los rectos

Notapor RomiRamallo » Vie Nov 13, 2015 12:24 pm

HOla chicas, como estan? les cuento que mi bebe Joaquin nacio hace un mes y medio por cesarea, no estaba programada, surgio en el momento por complicaciones...bueno, el tema es que al mes asisti a un taller de recuperacion post parto y me diagnosticaron Diastasis en el abdomen...nunca habia escuchado de eso antes, es la separacion de los rectos de la panza donde se encuentra la linea alba...alguna mas tiene eso?

Me inquieta un poco aunque mi obstetra me dijo q es normal...pero en el taller me dijeron que lo tengo q tratar con una gimnasia especial llamada hipopresiva, la gimnasia tradicional no esta indicada, y si no se puede agravar...por la cesarea tengo que esperar un poco antes de comenzar con ejercicios...realmente no se que pensar, no quiero preocuparme al vicio, sus comentarios sobre el tema seran bienvenidos! ;)
RomiRamallo

Re: Diastasis de los rectos

Notapor Eliza07 » Dom Dic 13, 2015 10:27 am

¿Cómo te lo diagnosticaron? ¿fue tu obstetra?
En internet hay varios videos de ejercicios hipopresivos.
Eliza07

Re: Diastasis de los rectos

Notapor carlaoysumama » Mié Dic 16, 2015 1:13 pm

RomiRamallo escribió:HOla chicas, como estan? les cuento que mi bebe Joaquin nacio hace un mes y medio por cesarea, no estaba programada, surgio en el momento por complicaciones...bueno, el tema es que al mes asisti a un taller de recuperacion post parto y me diagnosticaron Diastasis en el abdomen...nunca habia escuchado de eso antes, es la separacion de los rectos de la panza donde se encuentra la linea alba...alguna mas tiene eso?

Me inquieta un poco aunque mi obstetra me dijo q es normal...pero en el taller me dijeron que lo tengo q tratar con una gimnasia especial llamada hipopresiva, la gimnasia tradicional no esta indicada, y si no se puede agravar...por la cesarea tengo que esperar un poco antes de comenzar con ejercicios...realmente no se que pensar, no quiero preocuparme al vicio, sus comentarios sobre el tema seran bienvenidos! ;)

Hola Romi, si es normal lo que te pasó y la gimnasia hipopresiva ayuda mucho. Trabaja el suelo pélvico, la respiración, postura, es muy buena! No dejes de ir porque te va a hacer bien.
Saludos !
carlaoysumama

Volver a Parto y postparto